¿Cómo Utilizar el escáner de documentos con dispositivos móviles de Xiaomi?

     ¿Cómo Utilizar el escáner de documentos con dispositivos móviles de Xiaomi? Cada vez que Xiaomi actualiza su catálogo de teléfonos, hay que estar pendientes de los nuevos dispositivos, porque llegan con novedades muy interesantes y aplicaciones que tienen un uso práctico. La empresa China está al tanto de lo que piden los usuarios, por lo que cada vez que llega un nuevo teléfono, vemos una aplicación con detalles que la vuelven única.

Y tener un teléfono móvil que cuente con características nuevas y funciones novedosas a diario, es excelente para mejorar el día a día, y también es importante estar actualizando todas las Apps que ya tenemos instaladas, porque están constantemente mejorando su servicio y requiere de un ajuste en el teléfono para poder trabajar de la mejor manera.

Y ahora vemos una característica que puede interesarle a los estudiantes y personas que manejen muchos textos o archivos, la nueva función que cuenta el sistema operativo MIUI es el escáner de documentos.

¿Qué es el escáner de documentos?

Un escáner de documentos es una función que viene incorporada a la cámara, y permite digitalizar todos los textos en físico, así, si tenemos un libro con unas páginas que nos interesa, pero no podemos copiarlo, ya sea por tiempo, porque son muchas hojas o simplemente no queremos, podemos usar el escáner de documentos y automáticamente estará disponible para nosotros en el teléfono móvil.

En los móviles de Xiaomi, podemos convertirlos en archivos PDF o adjuntarlo en un correo electrónico. El escaneo funciona correctamente si tenemos bien posicionado tanto el texto que queremos escanear, como el teléfono frente al texto, la cámara procesa toda la información y la convierte en un documento, listo para tenerla disponible en el móvil y compartir con los amigos.

  ¿Por qué Among Us es malo?

Esta función es excelente para los estudiantes ya que permite guardar textos de libros o documentos que no podemos tener a mano, y digitalizarlo hace que tengamos acceso rápido y fácil hacia la información exacta que queremos consultar.

¿Cómo Utilizar el escáner de documentos con dispositivos móviles de Xiaomi?

Depende del modelo que tengamos a disposición, existe dos formas de utilizar el escáner de documentos para digitalizar un texto, lo primero que tenemos que hacer es tener a mano el documento que vamos a escanear, cuando esté listo, agarramos el teléfono y abrimos la cámara, en la barra de opciones que se encuentra en la zona inferior de la pantalla, veremos la opción “más” presionamos y ahora buscamos el botón “documentos”.

Cuando lo presionemos, nos aparecerá una opción llamada “digitalizar” presionamos el botón de grabar y el escáner empezará a hacer su trabajo, cuando esté listo, podemos convertirlo en un documento PDF o enviarlo como un correo electrónico, y se guardará en la galería del teléfono, donde podemos buscarlo en cualquier momento.

Para dispositivos de alta gama de la empresa Xiaomi, tenemos una App llamada “escáner” que hará el trabajo de manera similar al proceso con la cámara, pero acá tendremos un abanico de configuraciones para mejorar la calidad del documento.

También puede interesarte este contenido relacionado: