Índice
Usando redes desactivadas con mac
Si desea utilizar una red desactivada en su Mac, hay algunos pasos a seguir. Los pasos son bastante simples, y los siguientes consejos ayudarán a obtener el mejor aprovechamiento de la red no activada:
Paso 1:
Asegúrese de que la red mac no esté activada. En la mayoría de los casos, esto se logra desactivando la interfaz de red. Esto se hace con el siguiente comando en el terminal:
networksetup -setnetworkserviceenabled “name_of_the_network_service” off
Paso 2:
Habilite la red en el administrador de red. Esto se hace desde Preferencias del Sistema – Red. Desde la opción «Acceso a Red», haga clic en la pestaña «Más Opciones…». Luego haga clic en la opción «Activar Red» situada a la izquierda de la parte inferior de la ventana.
Paso 3:
Configure la conexión de la red desactivada. Al igual que en el primer paso, esto se realiza a través del Terminal con el siguiente comando:
networksetup -setnetworkserviceenabled “name_of_the_network_service” on
Paso 4:
Establezca una dirección IP para la red desactivada. Esto se realiza en la misma ventana que viene junto con la opción «Activar Red», aunque esta vez cambia al servidor DNS o la configuración de DHCP. Asigne una dirección IP única para la red desactivada.
Paso 5:
Habilitar los servicios DHCP. Puede hacer esto en la misma ventana que viene con la opción «Activar Red». Si está utilizando un servidor DNS, asegúrese de que esté habilitado también.
Consejos para obtener el mejor rendimiento de la red no activada:
- Inicie una sesión de administrador: Esto significa que debe iniciar sesión con un nombre de usuario diferente que el que usó para conectarse a la red no activada.
- Elimine los archivos temporales no utilizados: Esto garantiza un mejor desempeño.
- Haga un análisis de la red de vez en cuando: Puede hacer esto desde el menú Desactivar Red para asegurarse de que la red siga funcionando correctamente.
Usar una red desactivada en un Mac es fácil si se siguen los pasos adecuados. Esto le permite aprovechar al máximo los recursos de la red no activada y reducir significativamente los tiempos de inactividad. Siguiendo los consejos anteriores, tendrá la mejor experiencia copn la red desactivada.
¿Cómo uso Redes Desactivadas en una Mac?
Para configurar una red desactivada en tu Mac, lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes la configuración correcta para que tu Mac pueda conectarse. Esto es lo que necesitas comprobar:
Hardware:
- Un dispositivo que sea compatible con AirPort (el software de red wi-fi incorporado en los Mac)
- Un acceso a una señal de internet desactivada
Software:
- La versión más reciente de Mac OS X
- Una versión más reciente de AirPort
Una vez que compruebes que tienes la configuración adecuada para conectar tu Mac a una red desactivada, entonces puedes seguir estos pasos:
1. Abrir la Configuración del AirPort:
Para abrir la configuración del AirPort, tienes que ir al menú de preferencias del sistema en tu escritorio y hacer clic en la opción de AirPort.
2. Configurar una Red Desactivada:
Una vez que hayas abierto la configuración del AirPort, tienes que seleccionar la opción ‘Configurar una red desactivada’. Esto te llevará a una página donde podrás configurar las opciones necesarias para conectarte a la red desactivada, como la configuración IP y los ajustes de seguridad.
3. Guardar la Configuración:
Una vez que hayas hecho los ajustes necesarios para la configuración, tienes que guardar la información. Esto se hace haciendo clic en la opción ‘Guardar’ en la parte inferior de la página.
4. Conectarse a la Red Desactivada:
Ahora que has guardado la configuración, puedes conectarte a la red desactivada haciendo clic en la opción ‘Conectarse’ en la parte inferior de la página. Después de unos segundos, deberías ver que tu Mac se ha conectado exitosamente a la red desactivada.
Ahora puedes disfrutar de una conexión rápida y segura a la Red Desactivada desde tu dispositivo Mac.
¿Cómo uso Redes Desactivadas en Mac?
Si estás tratando de conectarte a redes inalámbricas desactivadas usando tu Mac, hay varias cosas que debes considerar. Estos son algunos pasos que puede seguir para conectarse a redes desactivadas:
1. Configura tu red inalámbrica para ser visible.
Debes asegurarte de que tu Mac está configurado para ver la identificación de red (SSID) de la red desactivada. Gracias a esto, tu Mac podrá conocer la existencia de esa red y permitirte conectarte a ella.
2. Empiece la conexión.
Después de configurar correctamente tu Mac para que pueda detectar la red inalámbrica desactivada, ahora es el momento de conectarse. En la barra de menú de la parte superior de tu pantalla, ve a la sección de «Abrir Redes Inalámbricas».
3. Introduce los detalles de la red.
Una vez que veas la lista de redes inalámbricas disponibles, presiona el botón «Agregar». Esto abrirá una nueva ventana donde puedes introducir los detalles de la red, como el nombre de la red, la dirección de correo electrónico o el código de seguridad.
4. Guarda la configuración.
Para guardar la configuración de la red, deberás pulsar el botón «Guardar». Una vez que hayas guardado los detalles, tu Mac ahora se conectará automáticamente a la red desactivada cada vez que esté disponible.
5. Prueba la conexión.
Ahora que ya ha realizado los pasos anteriores, es el momento de probar la conexión. Prueba tu conexión visitando una página web o realizando alguna otra tarea que requiera una conexión de red. Si todo está en orden, tu Mac ahora está conectado a la red inalámbrica desactivada.
Ventajas de Usar Redes Desactivadas
Usar redes desactivadas tiene muchas ventajas, entre ellas:
- Ahorra tiempo: conectar una red desactivada significa que no necesitas configurar una nueva red cada vez que quieras conectarte.
- Facilidades de seguridad: la mayoría de las redes desactivadas vienen con ciertas medidas de seguridad, lo cual significa que tus datos están mucho más seguros.
- Es flexible: es posible conectarse a redes desactivadas desde casi cualquier dispositivo y ubicación, lo que permite mayor movilidad.