Cómo usar WhatsApp sin número de teléfono

Cómo usar WhatsApp sin número de teléfono. Whatsapp es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas por los usuarios, pero esto no significa que sea la mejor. Podemos apreciar algunas carencias importantes. Sobre todo, cuando nos referimos a cómo usar WhatsApp sin número de teléfono. No obstante, aunque a la empresa de mensajes no quiera ponerlo fácil en este sentido, es posible realizar el procedimiento siguiendo algunas instrucciones.

A diferencia de otras aplicaciones para mensajes que hay en el mercado, WhatsApp obliga a sus usuarios a usar el número de teléfono para realizar el registro de usuario. En otras plataformas, es posible conectar a través del correo electrónico o incluso un nombre se usuario y contraseña. Pero, en este caso, si queremos usar WhatsApp vamos a tener que registrarnos a través de nuestro número de teléfono.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a no depender del número de móvil para acceder a Whatsapp. Sin ir más lejos, podemos encontrar algunas apps que te permiten crear un número de teléfono virtual. Existen bastantes opciones en el mercado. Por otro lado, también existe la opción de usar un número fijo, siempre y cuando reúna algunos requisitos que te contamos más abajo.

Para que aprendas a cómo usar Whatsapp sin número de teléfono. Desde Trucoteca hemos creado esta guía paso a paso donde te explicamos como hacerlo a través de diferentes apps, desde el fijo de tu negocio o mediante otras plataformas de mensajes.

¿Se puede activar WhatsApp sin código de verificación?

Dado que WhatsApp siempre solicita un código de verificación para proceder con la activación de la cuenta, es casi imposible prescindir de él. No obstante, tienes la posibilidad de tenerlo mediante llamada de voz en un número fijo o en un número virtual.

También puede considerar activar WhatsApp para PC sin teléfono con WhatsApp Web. Esto se hará en su navegador desde una cuenta existente. No necesitará un código de verificación de dígitos. Pero se necesitará un código QR que se generará en el navegador para verificarlo en su teléfono.

A partir de entonces, si marca la opción permanecer conectado, ya no necesitará repetir el proceso con demasiada frecuencia. Entonces puedes usar WhatsApp en la PC sin un teléfono.

Cómo usar WhatsApp sin número de teléfono

Existen dos formas de usar WhatsApp sin número de teléfono: Con el número fijo de tu empresa o a través de un número de teléfono virtual.

Con el número fijo de tu empresa

Si tienes número de empresa, o has contratado un número del tipo 902, puedes usar este número para verificar la nueva instalación de WhatsApp.

Este método consiste en utilizar un número de teléfono fijo existente para realizar la verificación de WhatsApp. Si tienes un número de teléfono fijo, solo sigue los pasos a continuación para acceder a WhatsApp sin un número de teléfono móvil.

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono, tablet o PC
  2. Introduce el número de teléfono fijo de tu casa o del trabajo: Cuando se te solicite ingresar el número, selecciona tu país de origen e ingresa el número de teléfono fijo.
  3. Espera a que falle la verificación por SMS: espera los 5 minutos de verificación por SMS hasta que falle y podrás optar por la opción «llámame». Haz clic en el botón «Llámame» para recibir una llamada automática de WhatsApp atu número de teléfono fijo.
  4. Ingresa el código de verificación: en segundos recibirás una llamada de WhatsApp en tu teléfono fijo. Una voz automatizada le dirá su código de verificación de 6 dígitos y lo repetirá varias veces. Escriba el código correctamente ya que este es el código que se utilizará para verificar su WhatsApp.
  5. Completa el proceso de instalación: después de verificar WhatsApp en tu dispositivo, completa el proceso de configuración y estarás listo para comenzar a chatear con sus amigos en WhatsApp sin usar su número de teléfono móvil o tarjeta SIM.

Con un número de teléfono virtual

Un número virtual es un número de teléfono que no están asociados a una línea física o una tarjeta SIM. Existen diferentes aplicaciones en el mercado que te permiten crear un número virtual para, de ese modo, no dar tu número personal. Más abajo hacemos un resumen de las mejores apps para crea un número virtual. Sin embargo, recuerda que aportar un número real en la cuenta de WhatsApp sigue siendo la mejor opción.

Por otra parte, cabe mencionar que este tipo de números no pertenecen a nadie. Esto significa que no podremos llamar o recibir llamadas, pero podremos enviar y recibir SMS. De ese modo, conseguiremos recibir el código de verificación que nos permita activar WhatsApp y poder utilizarlo sin tener que emplear nuestro número de teléfono personal.

A continuación, te mostramos las mejores app para crear un número de teléfono virtual y usar WhatsApp sin número de teléfono. Además, te explicaremos otras alternativas para chatear sin registrarte por teléfono.

TextNow

 

 

 

 

textnow para llamar por Whatsapp sin tu numero
Utiliza TextNow para llamar por WhatsApp sin tu numero

 

Para usar WhatsApp sin número de teléfono o tarjeta SIM con la ayuda TextNow, debes descargar la aplicación de mensajería en tu teléfono. La aplicación te brinda un número de teléfono único que puedes usar para ingresar y verificar su cuenta de WhatsApp.

Consulta ahora el paso a paso para usar WhatsApp con TextNow.

1. Descarga TextNow en tu dispositivo

La aplicación se puede descargar desde Google Play, App Store o Microsoft Store. Si estás tratando de usar WhatsApp en PC, deberás abrir el emulador de Andorid y descargarlo dentro.

2. Abre la aplicación TextNow y escribe tu número

Después de completar la descarga de la aplicación TextNow en tu dispositivo, ábrela y completa todo el proceso de instalación. Una vez hecho esto, anota el número que te dará.

Te puede interesar:  Cómo reiniciar el iPhone desde apagado

Si la aplicación no muestra el número o si olvidas escribirlo, aún es posible acceder a tu número de TextNow, solo sigue los pasos a continuación.

  • En Android: abre la aplicación en tu teléfono inteligente Android, haz clic en el icono de 3 líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla y busca tu número de teléfono.
  • En iPhone: al igual que en Android, simplemente haz clic en el ícono de 3 líneas en la esquina superior de la pantalla de tu iPhone, iPod o iPad. Una vez hecho esto, ya tendrá acceso a su número de teléfono de TextNow.
  • En Windows Phone:  una vez que la aplicación esté abierta, ve a la pestaña Personas y deberías ver tu número de teléfono.

3. Abre WhatsApp y verifica el número

Después de encontrar su número de teléfono de TextNow, abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo, ya sea teléfono, tableta o computadora, y sigue los pasos a continuación.

4. Ingresa tu número de TextNow en WhatsApp

Después de abrir WhatsApp y aceptar los términos y condiciones de la aplicación, se te pedirá que ingreses un número de teléfono. Cuando se te solicite, ingresa tu país de origen e ingresa su número de TextNow.

5. Espera a que falle la verificación por SMS

Debes esperar a que la verificación por SMS falle y suceda en 5 minutos. Después de que falle la verificación por SMS, se te pedirá que «llame a este número«. Haz clic en el botón Llámame para recibir una llamada de voz automática de WhatsApp.

6. Obtén tu número de verificación de WhatsApp

En este paso, debe abrir la aplicación TextNow en tu dispositivo y debes recibir una llamada de WhasApp. Contesta la llamada y anota el número de código de verificación. El mensaje se repetirá unas cuantas veces para que puedas tomar nota de él correctamente.

7. Introduce el código de verificación en WhatsApp

Abre nuevamente la aplicación WhatsApp e ingresa el código de verificación informado en la llamada realizada anteriormente.

8. Configuración completa de WhatsApp

Completa el proceso de configuración en WhatsApp después de ingresar tu código de verificación. Ahora has creado una cuenta y ya puedes usar WhatsApp sin un número de teléfono.

Si por casualidad el método TextNow no funciona, pruébelo a través de la aplicación textPlus (los pasos son los mismos).

Google Voice

 

 

 

 

Google Voice para Whatsapp
Google Voice para Whatsapp

 

Utiliza número de Google Voice en tu teléfono Android para obtener rápidamente un nuevo número de teléfono. Con él, puedes enviar o recibir mensajes de texto, incluidos los códigos de WhatsApp para usar WhatsApp sin una tarjeta SIM. Es una excelente forma de usar WhatsApp sin número de teléfono.

  1. Descarga la aplicación Google Voice en tu teléfono Android.
  2. Regístrate usando tu cuenta de Google, completa cuidadosamente la información y la aplicación estará lista para funcionar.
  3. Abre la aplicación Google Voice y ve a la opción «Usar WhatsApp sin número» en Configuración .
  4. Ahora, en la sección Configuración , haz clic en la opción Llamadas iniciadas desde la aplicación del teléfono de este dispositivo.
  5. Selecciona una de las dos primeras opciones en la página siguiente, es decir, Sí (todas las llamadas) o Sí (solo llamadas internacionales) .
  6. Asegúrate de que todos los números de tu dispositivo estén incluidos en la lista «Todos los números vinculados». Para hacer esto, ve a Configuración, luego Números vinculados , luego Número de este dispositivo.
  7. Nuevamente, ve a Configuración y luego a Llamadas > llamadas entrantes > Mis dispositivos . Selecciona el dispositivo desde el que deseas responder llamadas para seleccionar cuál de los dispositivos vinculados recibirás llamadas.

Ahora que tienes un número de Google Voice activo , todo lo que queda por hacer es abrir tu WhatsApp, ingresar el número y verificarlo a través de SMS, tal como lo harías con un número de teléfono normal. Tu WhatsApp se activará y tendrás una segunda cuenta de WhatsApp.

Hushed

Utiliza Hushed para activar WhatsApp sin tu número

Hushed es una aplicación de pago que te permitirá crear un numero virtual y usar WhatsApp sin número de teléfono real. El proceso de creación de la cuenta de WhatsApp con un número creado en Hushed es similar al realizado con un número de teléfono convencional. Basta con realizar toda la configuración y usar el número de teléfono creado para registrar la cuenta.

El mensaje de activación nos llegará a la aplicación de hushed. En este punto, solo deberemos copiar el código y pegarlo en Whatsapp. Cabe recordar que, una vez activemos la aplicación de mensajería con este método, nuestra lista de contactos no estará disponible y deberemos dar nuestro nuevo número virtual a todas las personas con las que queramos chatear. Es un método muy práctico a la hora de establecer un chat de WhatsApp independiente para una empresa, por ejemplo.

Burner

Burner como número virtual para Whatsapp
Burner como número virtual para Whatsapp

Otra aplicación interesante es Burner. Con ella podremos conseguir un número de teléfono virtual directamente a través de nuestro teléfono. Para utilizar esta aplicación, deberás comprar créditos que te permitan usar estas tarjetas. Además, se pueden adquirir planes por meses o por años en función del uso que quieras hacer del número.

Sideline

 

 

 

Sideline como opcion a tu numero para WhatsApp
Sideline como opcion a tu numero para WhatsApp

 

Sideline es una de las mejores opciones que hemos encontrado en el mercado para crear un número virtual. Con esta app obtendrás un periodo de prueba gratuito de 7 días. Después, solo tendrás que pagar 0,99€ al mes por el uso de la cuenta. Además, ofrece funciones tan interesantes como la elección de área del código, respuestas de texto automáticas o correos de voz. Por otra parte, es muy sencillo de utilizar. Po estas razones no podía faltar en nuestra lista.

Al igual que ocurre con las opciones anteriores, obtendrás un segundo número podrás tener un numero personal privado sin necesidad de recurrir a tu teléfono móvil. Recuerda que funciona de modo similar a un teléfono real por lo que podrás utilizarlo casi en cualquier parte.

Con VirtualPhone

VirtualPhone ayuda a crear cuenta en WhatsApp
VirtualPhone ayuda a crear cuenta en WhatsApp

 

Con VirtualPhone podrás crear un número virtual para WhatsApp. Con una interfaz muy simple, en este sitio solo necesita buscar el código de país y el código de área y elegir el número generado.

Al igual que TextNow, el proceso para activar el número virtual en WhatsApp será el mismo, solo abre tu WhatsApp y cuando se te solicite el número de teléfono, ingresa el número generado por la plataforma.

Te puede interesar:  Cómo restaurar Android

Una ventaja de VirtualPhone es la posibilidad de recibir SMS, pudiendo activar tu número en WhatsApp a través del código por SMS, pero también es posible hacerlo por teléfono. No obstante, el servicio es completamente en ingles por lo que tendrás que cambiar el idioma con el traductor de google. Sin embargo, es una buena recomendación si buscas un servicio internacional con presencia en más de 120 países. 

Con Wabi: número virtual para WhatsApp Business 

Número virtual ideal para WhatsApp bussines
Número virtual ideal para WhatsApp bussines

 

Como ya sabemos, WhatsApp es una aplicación de comunicación en tiempo real, donde varias empresas ya ofrecen WhatsApp Business como su canal de atención, donde pueden mantener un contacto directo y personal entre cliente y empresa.

Disponible tanto para Android como para iOS, Wabi es una aplicación que permite crear un número virtual para WhatsApp Business . A diferencia de otras herramientas, Wabi generará un número virtual único para WhatsApp Business.

Entonces, cuando descarga tu WhatsApp Business y solicita activarlo con un número, solo proporciona el número generado por Wabi y active su cuenta de WhatsApp Business como de costumbre.

Con una tarjeta prepago

Con una tarjeta prepago, podrás activar WhatsApp sin tener que dar tu número de teléfono, sin tener que mantener tu móvil encendido para usar la app en la versión web y además, sin la necesidad de contratar números virtuales que pueden desaparecer en cualquier momento. Por otra parte, si existe algún inconveniente y necesitas usar el teléfono, basta con introducir la tarjeta de prepago en tu dispositivo móvil y solucionar cualquier inconveniente de vinculación

Con tu correo electrónico

Otra alternativa que podemos usar para activar nuestro WhatsApp sin número de teléfono es a través de nuestro correo electrónico. Se trata de un truco que deberemos realizar justo antes de iniciar la aplicación. A continuación, vamos a mostrar los pasos a llevar a cabo para conectar con WhatsApp a través del correo.

  1. Descarga WhatsApp en tu teléfono.
  2. Deja activa la opción wifi, apaga los datos y pon el dispositivo en modo avión.
  3. Ahora, abre la aplicación de Whatsapp.
  4. Introduce un número de teléfono. El teléfono que introduzcas no tiene por que ser el tuyo propio. Recuerda que este teléfono no lo vamos a usar posteriormente.

Ahora, como tu dispositivo está en modo avión, no es posible verificar la cuenta. En este punto, la propia app te dará la opción de activarla mediante un método alternativo. Podrás utilizar tu dirección de correo electrónico para realizar el proceso. Escribe tu dirección a la que quieras asociar la app y pulsa aceptar.

Ahora, dirígete a la bandeja de entrada de tu correo. Allí te enviarán todos los datos necesarios para activar tu cuenta. Copia el código PIN de confirmación y pégalo en WhatsApp.

A partir de aquí, si has realizado los pasos correctamente, podrás disfrutar de WhatsApp sin haber insertado tu número. Recuerda que este método no funciona siempre, sin embargo, en muchas ocasiones es posible realizarlo a la primera. Merece la pena tenerlo en cuenta.

Otras alternativas a usar WhatsApp sin número de teléfono

Hasta ahora hemos hablado de las mejores opciones para usar WhatsApp sin número de teléfono. No obstante, cabe recordar que existen otras alternativas a WhatsApp en las que chatear y enviar archivos sin necesidad de registrarte a través de un número de teléfono. Conviene tenerlas presentes ya que algunas de ellas está cobrando relevancia e incluso han sobrepasado las funcionalidades de WhastApp como ocurre con telegram. ¡vamos a ello!

Telegram

Telegram permite usar sin el móvil cerca
Usar WhatsApp sin número de teléfono con telegram

 

Una de las aplicaciones más interesantes para recibir y enviar mensajes, así como archivos y documentos, se trata de Telegram. Una de las principales ventajas de esta aplicación, es que es posible conectarse al ordenador sin tener el teléfono cerca, y otra es la posibilidad usar la app sin el móvil. Solo necesitaremos un número cuando nos registremos por primera vez. A partir de ahí, podremos eliminar el número.

Por ejemplo, tienes la opción de usar una tarjeta prepago, luego la eliminas y dejes que se caduque. Podrás usar telegram sin tener el número contigo. Para hacer esto posible, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

      1. Descarga telegram.
      2. Instala la aplicación.
      3. Rellena el país y el número de teléfono.
      4. Cuando hayas escrito tu número, telegram, te enviará un mensaje de inicio de sesión. También puedes elegir el envío a través de SMS.

Skype

Skype como sustituto de WhatsApp
Skype como sustituto de WhatsApp

 

Skype es un programa que realiza llamadas de voz y/o video en línea gratuitas. Con la aplicación móvil o la versión web del mensajero, puede llamar a personas de todo el mundo de una manera simple y eficiente.

La aplicación está disponible para Android , iPhone iOS Windows Phone , Windows 7 , Windows 8 , Windows 10 , Mac OS Linux . LA

El programa permite al usuario enviar mensajes de texto y archivos a la lista de contactos y crear conversaciones grupales de chat . También está Skype Traductor , una herramienta que traduce los mensajes intercambiados en el programa en tiempo real. P Facebook

Esta aplicación también es ideal porque tiene un chat de mensajes que también se encuentra disponible desde la app del móvil. Todo sin necesidad de registrarte con tu teléfono móvil.

Estás leyendo: Cómo usar WhatsApp sin número de teléfono

WeChat

wechat para usar sin el móvil cerca
Wechat como sustituto a usar WhatsApp sin número de teléfono

 

WeChat es una aplicación multiplataforma gratuita y perfecta para usar sin el teléfono una vez que te registres. Está disponible para Android , iOS , Windows Phone , Mac , Blackberry y Symbian, para intercambiar mensajes de texto, voz, imagen y video. Con él, todos los contactos hablan entre sí de forma gratuita. La aplicación también tiene una gran ventaja: está integrada con Facebook .

Las videollamadas HD y las llamadas grupales son algunas de las características fuertes de la aplicación, que también funciona como una red social. Además, WeChat también tiene funciones de privacidad, como almacenar mensajes en un lugar seguro, dejándolos sin conexión. Con esto, puedes leer los mensajes para el bloc de notas de tus amigos incluso si no estás conectado.

Otra característica de la aplicación es el servicio de localización. Al hacer clic en «Social», ve a «Mirar alrededor» y ve quién está cerca. Quién sabe, ¿tal vez no organices una reunión personal? Las videollamadas tampoco son ningún secreto: para enviar una invitación, simplemente haga clic en «Invitar» y luego en «Videollamada».

Te puede interesar:  Trucos de Call of Duty Mobile

Facebook Messenger

Facebook Messenger para usar sin teléfono móvil
Facebook Messenger: alternativa a usar WhatsApp sin número de teléfono

 

Facebook Messenger es una aplicación que te permite enviar mensajes gratuitos a amigos de Facebook y contactos de teléfonos móviles a través de dispositivos Android , iOS y Windows Phone. Además, no tendrás que registrar el móvil. basta con entrar con tu cuenta de usuario de facebook.

El programa también está disponible, en la versión antigua (en la que solo puedes hablar con personas de tu red social), para BlackBerry y Google Chrome . Recientemente, el mensajero también obtuvo una versión web.

La versión más reciente del software, disponible solo para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, ha dotado a la app de una interfaz con características propias, que la alejan cada vez más del diseño de la red social. Junto con este cambio vino el hecho de que ahora es posible chatear con personas que no son tus amigos en Facebook, siempre y cuando sean tus contactos telefónicos que también usan la aplicación. Esto lo hace competir directamente con mensajeros populares como WhatsApp .

La edición actual ofrece una página con todas las conversaciones y fotos de perfil más recientes, en un diseño muy agradable y organizadas en colores azul y blanco. En cada chat, el usuario puede ingresar texto, grabar un mensaje de voz, enviar fotos usando la cámara o el álbum del dispositivo y buscar imágenes en la web con el buscador Bing.

Estás leyendo: Cómo usar WhatsApp sin número de teléfono

Viber

viber para chatear sin el teéfono cerca
viber para chatear sin el teéfono cerca

 

Viber es una aplicación que te permite realizar llamadas gratis a otros teléfonos u ordenadores que también lo tengan instalado. Además, es capaz de enviar mensajes, fotos y videos. La aplicación es multiplataforma y está disponible para Windows , Mac , Linux , Android , iOS , Windows Phone , Blackberry y Symbian . ¡Aprovecha la oportunidad de descargar Viber ahora mismo y llamar a tus amigos gratis!

Las llamadas realizadas por el software a cualquier otro usuario se realizan a través de Internet y la calidad del sonido es mejor que una llamada convencional. Existe la posibilidad de llamar a cualquier usuario en cualquier parte del mundo. Todas las funciones de la aplicación son gratuitas y no requieren ninguna compra adicional.

Al igual que con WhatsApp, puedes saber cuándo tus amigos han visto tus mensajes. El usuario puede crear grupos con hasta 40 contactos, enviar garabatos, compartir ubicaciones, enviar garabatos o pintar sobre fotos para compartir con sus amigos. Además, los mensajes son mucho más divertidos con stickers de emoticonos. Ideal para registrarte y olvidarte del teléfono.

LINE

line para chatear
Line: alternativa a usar WhatsApp sin número de teléfono

 

Line es uno de varios mensajeros instantáneos multiplataforma que te permiten chatear sin tener el móvil cerca. Apareció entre 2011 y 2013. Con la popularización de Viber, WhatsApp y Facebook Messenge, se lanzaron otras alternativas, con aún más funciones. Es el caso de Line, en el que destaca su enorme compatibilidad y su toque de red social.

Es completamente gratuito, se puede descargar en Android, iOS , Windows Phone , BlackBerry , Firefox OS y Nokia Asha en dispositivos móviles, además de Windows y Mac . En total, hay opciones para realizar llamadas y enviar mensajes sin costo alguno.

Es decir, el usuario puede estar en la calle, en el móvil, y llamar a alguien que esté en su casa usando la PC. Además, el programa ofrece varias interacciones. Es posible actualizar una línea de tiempo, con publicaciones en texto y contenido multimedia, editar imágenes, personalizarlas para enviar a amigos, jugar juegos y mucho más.

Hangouts

hangouts para recibir mensajes sin el telefono cerca
Usar WhatsApp sin número de teléfono con hangouts

 

Hangouts es una aplicación para Android , iOS , Google Chrome y Outlook , que brinda al usuario chat de texto, audio o video, además de compartir imágenes y emoticonos. Usando el nombre de la herramienta de chat de video de Google+ , tiene características bastante interesantes.

Una de ellas es utilizar precisamente este atractivo de la red social, las videoconferencias grupales, para un máximo de diez personas. Además, es compatible tanto con ordenadores como con smartphones, creando un servicio de mensajería multiplataforma. Todo ello sincronizado con una cuenta de Google (sin usar el móvil) , que puede ser la misma que utiliza el usuario para acceder a Gmail.

KiK

kik sustituto de WhatsApp
kik sustituto de WhatsApp para chat sin móvil

 

Kik es una aplicación de mensajería para Android , iPhone ( iOS ) y Windows Phone que permite chatear con usuarios de todo el mundo, a través de diferentes dispositivos móviles y funciona utilizando únicamente el nombre de usuario, es decir, sin necesidad de estar vinculado a un número de teléfono. Con él, puedes chatear y compartir lo que quieras, como memes, fotos divertidas, noticias de celebridades, videos, GIF. Además, el programa utiliza filtros que te permiten decidir con quién hablar y puedes iniciar una conversación de grupo público con hasta 50 personas con solo un hashtag o crear un grupo privado.

Estás leyendo: Cómo usar WhatsApp sin número de teléfono

ZapZap

ZapZap
ZapZap es una opción interesante para usar sin el móvil cerca.

 

ZapZap Messenger es una aplicación de mensajería para Android , iOS y PC, con versión web. La aplicación permite soporte para cualquier formato de archivo de hasta 1,5 GB, creación de bots para potenciar el chat e incluso grupos temáticos y canales de hasta mil miembros. El messenger también ofrece conversaciones encriptadas, check-in en el mapa, además de tener una completa integración con la nube, con sincronización entre móviles, tabletas, computadoras y otros dispositivos. Cabe mencionar que también puedes operar sin número de móvil. Ideal si no quieres usar WhatsApp sin número de teléfono.

¿Cómo activar WhatsApp con un número antiguo sin tarjeta SIM?

¿Tiene una cuenta obsoleta de WhatsApp que necesitas usar ahora? Si perdiste tu tarjeta SIM y ahora necesitas usar la cuenta en un nuevo dispositivo, el método de activación es un poco más complicado.

  1. Para comenzar, abre WhatsApp en tu teléfono anterior y toca el menú de tres puntos.
  2. Solo busca y selecciona la opción WhatsApp Web.
  3. Ahora, en su otro dispositivo, vaya a web.whatsapp.com .
  4. Si estás utilizando un teléfono inteligente, simplemente cambie a la versión de escritorio del navegador.
  5. Escanea el código QR en la opción Web de WhatsApp para completar el proceso.

Mediante este proceso, podrás abrir una cuenta de Whatsapp antigua sin la tarjeta SIM. 

Por qué NO deberías usar tu número de teléfono en WhatsApp

Debemos ser conscientes de los riesgos que supone dar nuestro número de teléfono a una aplicación para realizar el registro. Una vez que accedemos al servicio de mensajería, nuestro número de teléfono será como nuestro DNI o nuestro nombre de usuario. Por esta razón, desde el principio hemos recomendado que siempre busques dar un número real y no virtual si quieres conservar la cuenta durante mucho tiempo.

Sin embargo, este tipo de mecanismos presentan algunas desventajas. Por ejemplo, si alguien realiza un duplicado de tu tarjeta SIM, podrá acceder a tu cuenta e incluso quitártela sin problema. Recuerda que el número es el único medio que requiere WhatsApp para activarse. Esto supone una desventaja ya que cualquier persona que robe nuestra tarjeta puede hacerse pasar por nosotros, y por otro lado, nosotros no tendremos ningún mecanismo de recuperar nuestra cuenta de forma fácil.

Esperamos que esta guía completa sobre cómo usar WhatsApp sin el número de teléfono, haya resuelto tus dudas. ¡Hasta la próxima!