Cómo usar WhatsApp sin conexión a internet

WhatsApp ha sido, sin duda alguna, la aplicación de mensajería mas utilizada del mercado durante muchos años. Su versatilidad te permite conversar casi sin límites. Sin embargo, no existe la posibilidad usar la aplicación sin conexión a Internet como si ocurre con otras plataformas como Telegram.

No obstante, desde Trucoteca hemos reunido una serie de opciones que pueden resultar interesantes para usar Whatsapp sin conexión a internet. Aunque las opciones no son nativas del propio sistema, merece la pena conocerlas. ¿Comenzamos?

¿Cómo utilizar WhatsApp sin conexión a internet?

Si quieres conectarte a WhatsApp, pero no tienes internet, existen varias soluciones que pueden resultarte bastante útiles:

  • Instalar una aplicación para terceros.
  • Conseguir una tarjeta del tipo WhatSim con la que usar WhatsApp sin número de teléfono.
  • Conectarte a través del ordenador.
  • Chatear por bluetooth. 

Sigue leyendo para conocer a fondo todas las opciones.

1. A través de WhatsApp web con Emulador

Para conectarte a WhatsApp sin internet desde WhatsApp web, necesitas un emulador de Android y un número de teléfono según tu ubicación. Esto te permitirá utilizar la aplicación WhatsApp sin una tarjeta SIM o una conexión a Internet en tu teléfono.

Sigue los pasos que te mostramos:

Paso 1. Consigue un Emulador de Android

Primero, necesitas descargar un software que funcione como un dispositivo Android. Este programa te permitirá usar WhatsApp sin un teléfono móvil. Hay un montón de ellos en línea. Entre los mejores están:

  • AVD de Google (División Virtual de Android).
  • BlueStacks, que cuenta con un soporte de múltiples ventanas que proporciona una comodidad extrema.
  • MEmu, fácil y práctico, disponible en español e inglés.
  • NoxPayer, cuyo funcionamiento requiere una tarjeta gráfica.
  • LDPlayer, que se agradece por su ligereza y su uso muy sencillo.
Te puede interesar:  Cómo usar el Instagram iPad

Paso 2. Descarga el programa y sigue los pasos

Para este ejemplo, usaremos Memu. Este software te permite instalar WhatsApp y descargar la aplicación TextPlus. Esta última te servirá para generar un número virtual (si no lo tienes) que utilizarás a la hora de configurar el servicio de mensajería instantánea. Así puedes utilizar WhatsApp sin conexión a internet en tu móvil. 

  1. Descarga el software MeMu.
  2. Abre la carpeta que contiene el archivo y haz doble clic en él. El programa te preguntará si quieres que modifique tu sistema. Seleccione la opción »Sí».
  3. Deberás aceptar los términos y condiciones y luego esperar la correcta instalación de la aplicación en el sistema.
  4. Después de eso, ve a Google Play Store. Haga clic en ‘‘Iniciar sesión» para iniciar sesión en una cuenta de Gmail.
  5. El siguiente paso es buscar, descargar e instalar WhatsApp.
  6. Luego, abre esta aplicación y haz clic en «Aceptar y continuar». Pon tu país y número de teléfono. Si esto último es correcto, debes pulsar »Ok».

El servicio te enviará un código de verificación de 6 dígitos que utilizarás para acceder a él. Tu ordenador debe tener una conexión a internet adecuada y el móvil debe tener señal para que puedas recibir el código. Esta es la forma de usar la web de WhatsApp sin conexión a Internet.

2. Usando una aplicación de terceros

Yoga VPN

 

Una de las respuestas a la pregunta «Cómo usar WhatsApp sin internet» es el uso de una aplicación de terceros como Yoga VPN. Disponible para descarga gratuita en Google Play Store, esta última te permite establecer un nuevo APN. Gracias a ella, ya no necesitarás datos móviles para escribir en WhatsApp.

Te puede interesar:  Cómo cambiar la pantalla del iPhone 5

Nota: para que este procedimiento te permita conectarte a WhatsApp offline, es necesario que dispongas de una tarjeta prepago. En caso contrario, no garantizamos que el truco funcione. En tal caso, continúa leyendo las demás opciones.

Yoga VPN

Después de descargar este programa, verifica que el operador móvil que estás utilizando actualmente tenga un APN completo. Para hacer esto:

  1. Dirígete a la configuración de tu teléfono en «Menú».
  2. Luego toca; Más > Redes móviles > Nombres de puntos de acceso/APN.

Para usar WhatsApp sin WiFi o conexión a Internet, asegúrate de que tu saldo móvil sea 0 y luego activa los datos móviles. A continuación:

  1. Inicia la aplicación Yoga VPN.
  2. Haz clic en el menú Inicio rápido.
  3. Luego seleccione WhatsApp.

Tendrás que esperar a que el servicio de mensajería instantánea se conecte con la VPN. Tan pronto como se establece la conexión, la pantalla muestra la inscripción «Conectado con éxito». A partir de este momento puedes enviar y recibir mensajes de WhatsApp.

3. Usando WhatSIM

WhatSIM

Si por alguna razón el método anterior no funciona, existe otra alternativa. Este es el uso de WhatSim, la nueva tarjeta SIM desarrollada por Manuel Zanella, el fundador de Zeromobile.

Utiliza la red telefónica y se puede conectar a más de 400 operadores distribuidos en 150 países. Permite enviar y recibir mensajes en WhatsApp sin número de teléfono, independientemente de tu ubicación. Se comercializa a 10 euros sin caducidad y sin compromiso. Esta cantidad debe pagarse anualmente.

También será necesario adquirir créditos para poder enviar archivos multimedia como fotos, audios y videos. Ten en cuenta que 5 euros te dan derecho a 1000 créditos. Necesitas 20 créditos para compartir una foto, 100 para un video y 5 para un mensaje de voz.

Te puede interesar:  Cómo hacer PDF con iPhone

Entonces, ¿cómo usar WhatsApp sin internet gracias a esta técnica? Simplemente, procede como lo harías con una tarjeta SIM estándar. Inserta WhatSIM en su dispositivo sin una tarjeta SIM y luego realiza las configuraciones necesarias.

4. Utilizando WhatsApp Bluetooth Messenger

Para ser honestos, os presentamos esta opción por ser bastante peculiar, pero no la recomendamos instalar y utilizar, salvo que lo hagáis como curiosidad. WhatsApp Bluetooth Messenger te permite chatear sin conexión a internet con todas aquellas personas que se encuentren cerca de ti, a través del bluetooth del teléfono.

Lo cierto es que, tiene poco sentido. Al fin y al cabo, es más fácil hablar con las personas que hay cerca de ti que enviarles un mensaje de WhatsApp.

Conclusión

En definitiva, te hemos presentado diferentes opciones que puedes utilizar para tus conversaciones de Whatsapp sin internet. Probablemente existan otras muchas. No obstante, todas las que os hemos mostrado en esta guía, están contrastadas y son adecuadas en función de cada necesidad.

Esperamos que esta entrada os resulte útil. ¡Hasta la próxima!.