Cómo usar tu ordenador portátil como segundo monitor

Cómo usar tu ordenador portátil como segundo monitor:  Si estás trabajando en tu ordenador de escritorio y sientes la necesidad de un segundo monitor para trabajar con una mayor comodidad, te informamos de que podrías utilizar la pantalla de tu ordenador portátil para tal fin. En esta entrada de Trucoteca vamos a explicarte cómo disfrutar de esta prestación.

Tener un ordenador portátil tiene la ventaja de que puedes manejarte con una mayor flexibilidad y además te permite mayor libertad, pues puedes llevarlo contigo a cualquier lugar que puedas imaginar para seguir usando un ordenador. Sin embargo, un ordenador de escritorio te ancla a un sitio fijo. De modo que, si necesitas un segundo monitor, no te queda más remedio que llevarlo hasta allí para disfrutar de otro dispositivo de visualización. Resulta que tu portátil te servirá para ello, ya que puedes extender su pantalla a varios monitores, aumentando así tu productividad. Podrás ver varias páginas web de forma simultánea o comparar documentos sin modificar su tamaño o ir cambiando de pestañas cada vez que quieras visualizar el nuevo contenido.

Cuando extiendes una pantalla a otro monitor o monitores, puedes ver en ellas diferentes contenidos y aplicaciones del mismo equipo informático.

Puedes usar tu portátil para extender la pantalla a otro ordenador y también hacer que actúe como un monitor, aunque es un proceso más dificultoso, pues un portátil no está diseñado para mostrar la pantalla de otro dispositivo. Pero esto no significa que no pueda hacerse. Te contamos ambas posibilidades a continuación.

Cómo extender la pantalla de tu ordenador portátil

Vamos a explicarte cómo conseguir este objetivo tanto si usas un PC con Windows 10 tanto si tienes un Mac con MacOS.

Te puede interesar:  Cómo encender y apagar el iPad

En Windows 10

Lo primero que necesitarás es un cable de pantalla óptimo que sirva para conectar tu ordenador portátil a un monitor. Las diferentes posibilidades que podrías encontrarte son: un cable HDMI, un DisplayPort, un mini-DisplayPort o una estación de acoplamiento. Échale un vistazo al ordenador para identificar el cable apropiado y conéctalo a un monitor.

En segundo lugar, tendrás que seguir esta ruta: «Configuración /Configuración /Pantalla». También puedes usar el método de teclado abreviado para alternar entre los modos de visualización con agilidad. Otra opción es cliquear en el escritorio con el botón derecho del ratón y hacer clic en «Configuración de Pantalla».

Si tu portátil se ha conectado al monitor, verás dos o más pantallas en el apartado «Seleccionar y reorganizar pantallas» con una numeración. Si no fuera así, cliquea en «Detectar»; Windows buscará la otra pantalla.

En caso de que que no seas capaz de reconocer a qué dispositivo corresponde cada pantalla, cliquea en «Identificar». Aparecerá un número para etiquetar cada pantalla. Además tienes la posibilidad de reorganizar las pantallas para adaptarlas a tus gustos. No olvides cliquear en «Aceptar» cuando lo tengas claro y bien organizado.

Ve a la parte de abajo y haz clic en el menú que se desplegará en «Múltiples Pantallas». Selecciona «Extender estas pantallas» y verás cómo tu pantalla se expande y se multiplica. Marca la pantalla que deseas usar como pantalla principal y ya puedes empezar a trabajar.

Cómo usar tu ordenador portátil como segundo monitor-2

En macOS

Si quieres conectar otra pantalla a tu MacBook, comprueba sus puertos para saber si te hará falta un adaptador. Cuando tengas el cable apropiado, conéctalo al monitor. Después ve al menú de Apple y cliquea en «Preferencias del Sistema /Pantallas». A continuación haz clic en la pestaña «Disposición». Comprueba que no está seleccionada la casilla para pantallas espejo y arrastra las pantalla hacia la zona que desees para organizarlas mejor. Si quieres configurar como pantalla principal una pantalla distinta, arrastra la barra de menú a la pantalla que prefieres utilizar.

Te puede interesar:  Cómo aumentar la duración de la batería del portátil

Cómo usar tu ordenador portátil como monitor

Si quieres utilizar tu portátil como monitor para visionar tu escritorio de Windows 10, sigue estos pasos:

  1. Ve a «Configuración /Sistema/ Proyectar en esta PC».
  2. Selecciona «Disponible en todas partes en redes seguras» en el primer menú desplegable y realiza las configuraciones según tus preferencias.
  3. Vuelve a tu PC de escritorio y cliquea en «Centro de Actividades». Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.
  4. Cliquea en «Conectar». Selecciona el portátil que quieres usar y acepta la solicitud de conexión en el portátil. Podrás introducir un pin si lo deseas.
  5. Haz clic derecho en el escritorio y selecciona «Configuración de escritorio». Selecciona «Extender el escritorio a esta pantalla».
  6. Reorganiza las pantallas de tu portátil y de tu ordenador de sobremesa a tu gusto.

Y asunto resuelto. Con estos sencillos pasos, conseguirás ser más eficaz en tu trabajo. No hace falta que le comentes al responsable de Recursos Humanos que has aumentado tu rendimiento gracias a Trucoteca… A ver si le va a dar por meterles caña a tus compañeros. ¡Hasta la próxima entrada!

También puede interesarte este contenido relacionado:

Seguidores.online
Tecnobits
Todos Desde Cero
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor