¿Cómo usar Ringdroid?

¿Cómo usar Ringdroid? Por lo usual podemos encontrar con que deseamos colocar un tono en la llamada, pero la canción o el sonido que queremos utilizar dura mucho o comienza con un ritmo lento, con ayuda de esta aplicación gratis es fácil adaptarlo y asignarlo a los tonos de la llamada.

Esta aplicación es un proyecto cuyo software es libre, se inició en el 2008 y se considera como una de las primeras y grandes herramientas para Android, a pesar del paso del tiempo se ha quedado anticuada con respecto al diseño, pero sigue teniendo aquella facilidad para usarse.

Con respecto al proceso de utilizarse no podría ser más sencillo, para abrir RingDroid, nos va a mostrar directo un listado de aquellos sonidos que dispone nuestro dispositivo, de todos e inclusive aplicaciones como Google + o también Facebook, aparte refleja una vía directa a la grabadora de la voz por si deseamos hacer el trabajo con nuestro propio sonido.

A continuación, te indicamos como puedes utilizar esta aplicación, por si en algún momento quieres probarla:

Pasos para utilizar la App

  • Debes tener en cuenta lo siguiente, que primero abrirás la canción en RingDroid.
  • Elegirás un fragmento de la canción que deseas que se guarde como tono, así que un tiempo estimado y suficiente podrá ser entre 15 y 30 segundos.
  • Es necesario que el resultado sea probado y escuchado.
  • Y si te gusta lo puedes guardar como quieras melodía, tono, alarma y también notificación.

Recortando el tono

Cuando hayas escogido el sonido con el que vas a laborar pasamos por la parte de edición, que es donde se refleja la onda del audio, dos marcas que denotan el principio y fin del trozo que se guardará como tono.

Te puede interesar:  Gerudo en Zelda

Se puede efectuar el deslizamiento con el dedo el inicio y fin del tono y oír esa parte para verificar que el sonido es lo que deseamos, para poder afinar existen dos opciones de más, por un lado, puede hacerse zoom en la onda pinzada y aparte se podrá definir de una manera manual el principio y fin con un estimado de unos segundos aproximadamente unas centésimas.

Una buena forma es fijándose como va desarrollándose la onda y marcar en los puntos justamente antes y por supuesto después de que se sube de nivel tal como se puede ver en el siguiente enlace.

Guardar y asignar

Al obtener el resultado que deseamos, posteriormente hay que guardar el tono, RingDroid nos brinda guardar como tono de llamada, alarma, canción, notificación, etc. Una vez que lo guardas como tono de llamada, aparte de RingDroid otorga un contacto en específico listo entonces podrás probarlo y disfrutar.

Existen muchos editores de tonos que se pueden ubicar en Google Play, aunque todos se enfocan en código libre de RingDroid y no son de aporte que valga invertir tiempo, lamentablemente la interfaz se muestra con errores y es realmente obsoleta, pero para lo que dispone cuenta y mucho.

Alternativas

En efecto existen muchas maneras de que puedas conseguir tus tonos, una de ellas es la web de Audiko sería una gran opción, otra que podrás probar es utilizar el editor como Audacity, que es más sencillo que Ringdroid.

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest