¿Cómo usar OneNote para apuntes?

¿Cómo usar OneNote para apuntes? Entre una variedad de aplicaciones creadas para para tomar notas en rubros como la escuela, el trabajo, la casa; OneNote destaca mucho. Es una aplicación que fue incluida como para del sistema Microsoft en la versión Office 365 para escribir ideas que necesites recordar, y también, podrías dibujar tus bocetos y guardar ese contenido de forma segura, para luego poder acceder a él en cualquier parte.

En esta oportunidad me gustaría desarrollar una de las opciones más utilizadas y de las más famosas de la aplicación: Tomar apuntes en clases.

Tomar apuntes:

La era de la digitalización ha traído muchos cambios. En las instituciones estudiantiles ya casi no se usa los libros en físico, si no que se explota las posibilidades de su contraparte en digital. De la misma, los apuntes se han traslado del cuaderno u hoja, a las opciones virtuales como OneNote.

OneNote te permite crear un cuaderno virtual. Todo el contenido que deseas almacenar, la forma en que la resumes y los colores de flecha e indicadores sueles utilizar, todo eso lo puedes conseguir con OneNote:

1.      Puño y Letra:

Con la nueva adaptación creada para Tablet, OneNote te permite escribir tus apuntes directamente a la pantalla. El algoritmo es básico: Abres tu bloc de notas, eliges la categoría de Escuela o Universidad, como lo tengas registrado, y comienzas a escribir directamente en la pantalla con tu lápiz de Tablet.

Una de las ventajas de esa opción, es el agregar detalles como un collage, imágenes y hasta Vínculos que te remitan a una página de interés o a otra imagen. Esos vínculos también pueden ser utilizados para enlazar una página del bloc con otra.

Te puede interesar:  ¿Cómo mantener el estado de un botón?

Puedes escribir encima de las notas y darle un estilo muy propio de un collage de imágenes y recortes. La función es totalmente interactiva, puedes dejar tu imaginación correr.

2.      Escribir tus apuntes:

Lo básico de esta aplicación son las notas escritas con el teclado de tu ordenador o dispositivo Windows. Puedes clasificar tus apuntes en una categoría específica y escribir todos los apuntes que necesites agregando notas individuales que se irán anexando.

Le puedes agregar imágenes, otras notas relacionadas y Vínculos.

Puedes ser todo lo creativa que desees y te proporcionará el corrector de estilo y ortografía. Teniendo lo mejor de ambos mundos.

3.      Resguarda tus apuntes:

Al finalizar tus anotaciones de tus clases, puedes resguardar toda la información en tu ordenador o elegir una plataforma para guardarla en cualquier caso desees modificar o acceder a la información en cualquier lugar. La aplicación se guarda de manera inmediata en OneDrive o en otra plataforma que prefieras, en el momento que entras por primera vez a la aplicación.

Esto permite que te sea seguro guardar tus anotaciones y apuntes más valiosos. No tienes que saturar tu computadora con información, sino que puedes seguir añadiendo nuevos apuntes cada vez que quieras y necesites, sin cargar tu memoria. La memoria de OneNote no se agota, y mientras más blocs de notas agregas, más creativo te vuelves.

OneNote es una solución sencilla y práctica.