¿Cómo usar OneNote en Windows 10? Al ir modernizando el sistema operativo de Microsoft para una mayor estética y funcionalidad, se ha buscado que las aplicaciones internas del sistema cumplan con estos requisitos. En ese caso, Windows 10, con todas sus mejoras, ha tratado de adaptar todas sus aplicaciones al nuevo paradigma.
OneNote es parte de las aplicaciones que han conseguido mejoras y diferencias en esta nueva versión.
Una de las considerables mejoras, es una de las características que goza la aplicación de escritorio llamada Evernote, y que si la conoces te serán muy familiares. Si ya conoces las funciones del OneNote de Windows 7, este post es para ti, ya que los cambios realizados a la actualización son considerables.
Usar OneNote en Windows 10
1. Crear y editar una nota:
OneNote viene instalado el sistema básico del Windows 10, en Home, Enterprise o Pro incluidos, y mientras se mantenga en actualizado a la última versión del sistema de Microsoft, el icono de la aplicación aparecerá en el menú principal, automáticamente.
Para entrar en la aplicación, solo debes ir hacia abajo en el menú y presiona en el icono de “OneNote”. Y si usas por primera vez un producto de Office 365, te preguntará en una semi-pantalla que dice que está limitado el uso a “solo lectura” hasta que se registre una prueba gratuita, o puede comprar una suscripción mensual.
Aun así, si entras en la aplicación con una cuenta de Microsoft, encontraras que la versión de OneNote para Windows 10 no necesita ninguna suscripción para funcionar completamente. Simplemente presione “Comenzar a usar OneNote” e ignora el anuncio de Solo Lectura.
2. Administra tus páginas del Bloc de Notas:
Para poder manejar correctamente el nuevo OneNote, debes visualizarla como una pizarra. Viene con una cantidad de adiciones y funciones extras que pueden modificar dependiendo de las necesidades. Como ya mencionamos, es como una pizarra o un cuaderno que dentro de cada sección puedes crear diversas páginas.
Las sorpresas no quedan allí. Cada lista de páginas puede enlazar otras que llamaremos Subpáginas, que se adjuntarán en una página debajo de otra como parte de la misma continuidad de la nota.
Por ejemplo, puedes estar trabajando en un tema específico que designarás a una sección en concreto, donde tú le colocarás el nombre que le corresponde: Lista de tareas, Comestibles e incluso, Trabajo.
3. Edición de las notas:
Una vez que hayas generado todos los temas necesarios de los que quieras guardar, puedes comenzar a crear y recrear contenido. La nueva versión de OneNote, te permite que utilices la aplicación como una especie collage o álbum de recortes. Puedes colocar imágenes y escribir encima de ellas o encima de otras notas. Puedes utilizar el mouse o el lápiz para Tablet (si trabajas desde una) y hacer cosas muy creativas que completen la sensación de una superposición de las cosas, para motivos creativos.
Solo debes entrar en una de las pestañas que encontrarás en la parte superior de la aplicación y ella te permitirá dejar tu imaginación volar.