¿Cómo usar OneNote en el celular?

¿Cómo usar OneNote en el celular? Inicialmente, OneNote fue concebida como una aplicación de escritorio, sin embargo, en la actualidad, OneNote está disponible en para dispositivos Android, iPhone y MAC. Sin embargo, hay que aclarar que las opciones de OneNote en dispositivos móviles no son tan extensas como en su versión para computadoras.

¿Lo quieres intentar?

  1. Ve al Play Store de tu dispositivo
  2. Busca la aplicación de Microsoft OneNote
  3. Instala la aplicación, pulsando el botón Instalar. Cuando esté lista la instalación, OneNote te aparecerá en la pantalla principal.

Abre la aplicación:

  1. Busca el icono de OneNote en la pantalla principal de tu móvil, y pulsa en el para entrar
  2. Al entrar, te saldrá un anuncio que dice: Iniciar Sesión. Allí deberás colocar el correo Microsoft de tu preferencia. Si no tienes uno, deberás crearlo antes de entrar en la aplicación
  3. Al colocar tu correo solo resta introducir la contraseña. Ya podrás entrar.

Toma todas las notas que quieras:

1.      Selecciona una sección y crea tu primera página:

  • Cuando entras por primera vez a la aplicación, se te mostrara una muestra de cómo se hacen los blocs de notas. Tu puedes diseñar el formato de tus blocs y los colores de los que dispondrás.
  • OneNote se caracteriza por separar las notas en las categorías de las que pertenecen, por ejemplo, quieres almacenar en la aplicación las notas de los víveres que debes comprar en el supermercado o de los apuntes de la universidad. Así, no puedes guardar todas las notas en un mismo espacio, porque cada una corresponde a algo particular y allí, OneNote te da la opción de hacer esa clasificación.
  • Cuando hayas separado las notas por clasificación: Casa, Trabajo, Universidad o Escuela, etc., puedes comenzar a escribir tus primeras notas.
Te puede interesar:  ¿Por qué Disney Plus no funciona?

2.      Crea y dibuja en tus notas:

La ventaja de OneNote es lo portátil que se vuelve todo y las facilidades que te dejan el portar una pantalla táctil. Una función clave de OneNote y que la hace diferente es las adiciones que le puedes colocar a las notas: Sean imágenes, dibujos, notas sobre notas, videos, música y hasta vínculos.

OneNote permite que crees una nota, tocando cualquier parte de la pantalla y si quieres, puedes hacer la experiencia más variada colocándoles elementos uno sobre otro, como una especie de collage. Puedes hacer la lista de los víveres que necesitas y colocar las imágenes de los mismos para saber la marca especifica que requieres.

Puedes aprovechar la pantalla de tu dispositivo para escribir a mano alzada y dibujar pequeñas adiciones como corazones, flechas e incluso signos de exclamación y de interrogación, muy al estilo de los collages. Y los hipervínculos te ayudan a simplificar la información, no necesitas escribir grandes cantidades de información, sino que, al más puro estilo de las notas, escribes pequeñas frases y complementas la información con los enlaces a las páginas web.

También, al igual que la versión de escritorio de la aplicación, puedes sincronizar todo el contenido generado en la nube, o en otra plataforma como OneDrive.