¿Cómo usar Mgest? El control de la facturación de una empresa puede llevarse a cabo con este Mgest. Es de origen español y ha tenido un notable éxito en una gran cantidad de empresas. A continuación, aprenderás algunas nociones elementales necesarias para manejar este programa.
Índice
¿Qué te proporciona Mgest?
Mgest es un programa adaptable que solo se paga por las funcionalidades que necesita el usuario. Esto quiere decir que el usuario puede contratar uno o varios módulos del software.
Los módulos más básicos del programa son Empresas, Comisionistas, Artículos y Clientes y proveedores.
¿Qué incluye cada uno de los módulos?
El módulo empresa
El módulo empresa incluye todos los elementos necesarios para que los usuarios registren su empresa en el programa. Entre las informaciones que podemos configurar de la empresa dentro de esta sección se encuentran: poblaciones, provincias, países, usuarios, tipo de impuesto, tasas formas de cobro/pago, forma de entrega, series de facturación, grupo de facturación, canales de contabilidad entre otros.
Cada una de estas acciones incluye a su vez sus propias funciones de configuración. Por ejemplo, en el apartado Usuario podemos decidir que los usuarios sólo tengan acceso a los artículos de la empresa, pero no a la contabilidad.
Comisionistas
En el módulo comisionistas podemos asignar los cálculos para cada una de las comisiones. Asimismo, definir a los comisionistas de la empresa.
Artículos
El módulo artículos permite el mantenimiento de servicios y productos de la empresa y la actualización de los artículos y sus precios. Estos productos podrán agruparse por familias y sub familias y a su vez, ingresar característica personalizadas de acuerdo al negocio. Estas características pueden ser marcas, colores, tallas, embalajes, etiquetas, entre otras.
Clientes y proveedores
La sección de clientes y proveedores le permitirá al usuario crear una base personalizada de sus clientes y proveedores. Esta información implicará nombre de contacto, fecha de nacimiento, teléfono, dirección fiscal, dirección de correo electrónico, datos de facturación, entre otras.
En este mismo módulo puede realizar un seguimiento de las compras y ventas de cada proveedor y cliente, tanto a nivel de proyecto como a nivel global.
Todos los módulos se encuentran enlazados con textos dinámicos o etiquetas resaltados con un color azul. Por lo tanto, con un simple clic se puede acceder a la factura en cuestión del módulo de ventas.
Ventas
En este último módulo se puede tener un control exhaustivo de cada una de las facturaciones. Podrás crear un presupuesto, realizar un seguimiento de pedidos, facturas, recibos, remesas y acceder a los históricos de presupuestos, pedidos y facturas, además de otras opciones.
Punto de venta
El módulo de punto de venta permite un control de todos los tickets de caja, de una forma efectiva y rápida.
Compras
El módulo de compras es bastante similar al módulo de ventas, incluye oferta de compra, pedido de compra, albaranes de compra, factura de compra, recibo de compra y todo el histórico de cada una de las opciones mencionadas. Adicionalmente, incluye el control de pagos y recibos.
Stock
El módulo Stock ayuda a llevar un control de los almacenes. Esto facilita un seguimiento exhaustivo de cada uno de los elementos que se encuentran en los almacenes. En este módulo encontraremos traspaso de almacenes, plantillas de inventario, inventarios de movimiento de stock, eliminación por compactación, regenerar stock y menú personalizado de stock.