¿Cómo usar inshot? Inshot es una aplicación de edición de video e imágenes que te permite generar películas y fotos con una calidad casi profesional. Es posible descargarla desde cualquier tienda la aplicación, tanto en iOS como en Android. Sí desconocías la existencia de esta aplicación, sólo quédate leyendo los párrafos que encontrarás a continuación.
Aprovechando Inshot
Lógicamente, el primer paso es acceder a tu tienda de aplicaciones, localizarla y descargar la aplicación. Esta es completamente gratuita.
Una vez hecho esto, ingresa a la aplicación y te encontrarás con una interfaz bastante simple. Hacis la parte central podrás elegir entre tres opciones para crear un nuevo proyecto; de izquierda derecha podrás elegir video, foto o collage.
Editando video en Inshot
- Sí eliges la opción video, automáticamente verás la opción nueva emplazada en un botón verde. Al presionar este último, la aplicación te mostrará todos los videos que se encuentran dentro de la galería de tu dispositivo móvil. Podrás ir presionando sobre él o los videos que quieras Añadir al proyecto que estas realizando.
- En este momento también podrás optar a un icono en forma de tijera, localizado sobre cada uno de los videos. Este te permitirá cortar un trozo del video que quieras importar a la aplicación. Si decides aplicar al recorte, la aplicación te mostrará todos los cuadros que forman el clip hacia la parte inferior, mientras que, hacia la parte central, te mostrará una reproducción de cada uno de los cuadros.
- Con un recuadro verde que aparecerá podrás seleccionar el trozo del clip que quieras recortar y posteriormente presiona el icono de aprobación para aplicar el recorte.
- Una vez que hayas importado el video, la aplicación cambiará para mostrarte la vista previa del mismo hacia la parte central, mientras que, hacia la parte inferior, dispondrás de una lista de iconos. Estos íconos te permitirán agregar Música, Lona, Sticker, Texto, Filtros, Recortar, Dividir, Borrar, Fondo, Velocidad, Cortar, Volumen, Duplicar, Girar, Voltear, Congelar entre otras opciones.
- Entre las herramientas mencionadas, es importante que ingreses a Lona. Esta aplicará la resolución de aspecto que quieras al video. También te mostrará aquellas resoluciones de aspecto que debes utilizar de acuerdo a la red social donde cargarás tu video. Por ejemplo, para YouTube, el video deberá tener una resolución de aspecto 16:9, mientras que para Tik Tok, la resolución de aspecto debe ser 9:16.
- Sí seleccionas el video en la parte central de la interfaz, automáticamente se desplegará una pestaña con las opciones recortar, velocidad, girar, voltear y copiar. Así mismo, también encontrarás la barra de ajuste de volumen.
- Puedes probar entre todas las opciones disponibles en la edición de tu video y evaluar cuál es más útil durante la edición. De esta forma, ganarás mayor experiencia para los próximos proyectos.
- Cada una de estas opciones tiene su propia forma de configuración, Por ejemplo, si decides agregar una canción, presiona en el icono de música. Esto te permitirá elegir una pista dentro de la galería de tu dispositivo o también extraer el audio del video.
- Cuando hayas finalizado la edición de tu video, dirígete hacia la esquina superior derecha y presiona Guardar, donde podrás elegir las opciones de resolución. Una vez hecho esto, el video quedará almacenado en la galería de tu teléfono.