¿Cómo usar Google Fit? Antes de comentarte cómo usar la aplicación Google Fit, lo primero que es necesario saber y que te contaremos en esta nota es qué es, cómo funciona y ya finalmente te diéremos utilizarlo.
Bien, se trata de una aplicación de Google con la que este entra en tus aplicaciones de deportes y genera retos y objetivos diarios, con las métricas de los registros que hay de tu ejercicio.
¿Qué es?
Esta es una aplicación de Google para medir el ejercicio que realizas diariamente y que además emplea diversos parámetros para medir si te encuentras la cantidad de ejercicio que deberías.
Según el mismo Google, la idea de esta aplicación es monitorizarte con la finalidad de que con sus datos puedas llegar a conseguir una vida mucho más sana y proactiva. Esto por supuesto se verá también bastante influido en el caso que se le preste a las recomendaciones de la aplicación.
Una vez descargada esta aplicación comenzará a encontrarse siempre activa en un segundo plano de tu móvil y de esta manera conseguirá monitorear todo lo que te encuentras efectuando al día para proceder las recomendaciones.
Objetivos principales de la aplicación
El objetivo principal de esta aplicación son tus minutos de actividad, esto se traduce en el tiempo que pasas moviéndote o desplazándote a lo largo del día. Con esta parte de la aplicación Google se encarga de contar las veces que te encuentras realizando una actividad física, desde salir a dar un paseo hasta trotar.
Para este primer objetivo, naturalmente la aplicación recomendará 60 minutos al día, no obstante, podrás adaptarlo según las metas propias que tengas planteada.
Por otra parte, para el segundo objetivo de la aplicación es al que denominan “Puntos Cardio”, este es un poco más complejo que el primero. Para que la aplicación te dé esta clase de puntos tendrás que realizar actividades que te aceleren el corazón, por ejemplo trotar o correr.
Los puntos por los objetivos se consiguen de la siguiente forma, por ejemplo: si ejecutas un ejercicio ligero se te dará un punto por minuto, mientras que si efectúas uno de alto rendimiento se te otorgarán dos.
¿Cómo funciona?
Para conseguir una base de datos de lo que has conseguido efectuar la aplicación de Google utiliza algunas otras aplicaciones, como es el caso de GPS para poder cuando te estás moviendo y por dónde. Mediante estos sensores Google Fit calcula tu actividad y algunos otros datos, como por ejemplo cuantas calorías has quemado en el proceso.
Por supuesto, no todos somos iguales y la manera de quemar calorías de cada persona es diferente, es por este motivo que mientras más estés usando la aplicación, Google Fit podrá dar resultados y responderá con más precisión con respecto a tus mejoras.
¿Cómo utilizarlo?
Para comenzar a emplear Google Fit lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación y posteriormente dejar que la aplicación comience a medir tu rendimiento, desplazamientos, de manera que la aplicación pueda comenzar a realizar estadísticas y objetivos más personalizados.