¿Cómo usar el botón de volumen como disparador de Android?

¿Cómo usar el botón de volumen como disparador de Android? las opciones de acceso directo a la cámara del móvil, son diversas y en algunos casos van a depender de la manera en la cual realices la configuración del mismo desde el móvil, en la mayoría de los móviles se puede llevar a cabo la configuración para disparador de la cámara desde el botón de volumen del móvil.

La alternativa anteriormente señalada funciona para prácticamente todos los modelos de los móviles de tecnología Android, la manera de llevar a cabo la configuración es un poco lenta pero no muy complicada, se basa mas en la experiencia que en otra cosa. Uno de los beneficios de esta alternativa es que se pueden aprovechar mejor las funciones del móvil.

La configuración del botón

Para poder disfrutar de esta función será necesario que se lleve a cabo la configuración de la misma, para lo cual se deberá:

  • Uno de los puntos que se debe tomar en cuenta antes de realizar la configuración de esta función, es que algunos modelos ya tienen esta función preactivada, por lo que no se requiere configurarlo, es recomendable que antes de realizar la configuración, se verificar que si el móvil, la tiene o no, ya configurada.
  • Para las marcas de equipos, como Xiaomi, Huawei y Samsun, es necesario que se active, en este caso se debe:
    • Ingresar en la configuración de la cámara del móvil.
    • Seleccionar los ajustes de la misma.
    • Una vez desplegadas las alternativas, selecciona la que te permite configurar el botón de obturador o de disparo.
Te puede interesar:  ¿Por qué Disney Plus no aparece en mi Smart TV?

Algunos trucos para mejorar fotografía

En la actualidad los equipos móviles cuentan con una gran variedad de opciones para mejorar las fotografías, y es que las cámaras de estos dispositivos cada día cuentan con más funciones de cámaras profesionales, además de una gran cantidad de filtros y otras opciones para mejorar la calidad de la foto.

Sin embargo, a pesar de todas estas funciones de las cámaras, siempre hay que tener cierto control sobre algunos factores externos que podían terminar por hacer de una toma perfecto, una fotografía no tan perfecta. En el próximo apartado te indicaremos algunos de esos factores externos a cuidar.

Los factores externos

Algunos de los factores externos, que pueden afectar el resultado final de una fotografía capturada con el móvil, a pesar de ser una de las mejores cámaras del mercado serán:

  • Las vibraciones de nuestro cuerpo, a veces simplemente estamos muy cansados y sin poder evitarlo vibramos. Ya sea que se use o no el botón de volumen como disparador, aunque esto afecta hasta cierto punto.
  • La posición, hay algo que se llama la regla de los tercios, la cual se basa en que se debe tener una distancia adecuada o en su defecto bien centrada la imagen principal de la fotografía.
  • La exposición, esta es recomendable que se ajuste de manera manual para poder obtener el mejor resultado posible al momento de captar la imagen a inmortalizar.
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits