¿Cómo usar diversas funciones de AR de Bixby Vision en móviles Samsung?

¿Cómo usar diversas funciones de AR de Bixby Vision en móviles Samsung? Dentro de las distintas marcas que existen de telefonía móvil, Samsung sobre sale por una enorme trayectoria de dispositivos tantos de gama baja como de gama alta que han satisfecho las necesidades de cientos de millones de personas alrededor del mundo.

Esta es una empresa con gran trayectoria, que le ha permitido un sólido reconocimiento en todo el mundo. Es por ello que no es de extrañarse que sea uno de las marcas más importantes en la generación de dispositivos inteligentes.

Su principal competidor es Apple con su iPhone. Sin embargo, sus modelos cada vez más avanzados, un sistema operativo Android bastante flexible entre otras características, lo han hecho la marca preferida de muchas personas.

En el artículo que encontrarás a continuación, aprenderás un poco sobre el uso del asistente virtual Bixby, exclusivo de dispositivos Samsung y la posibilidad de utilizar la función AR con él.

Realidad aumentada o AR

AR son las siglas en inglés de realidad aumentada. Esta realidad aumentada no es más que la integración de animación en tercera dimensión con imágenes de la realidad a partir de la cámara de los dispositivos móviles. Fue implementada en un principio en películas, consolas de videojuegos y ahora en dispositivos móviles.

La realidad aumentada ha traspasado el simple entretenimiento para convertirse en una herramienta ideal para interactuar con los objetos virtuales. Por ejemplo, una persona puede recurrir a la realidad aumentada para probarse ropa y posteriormente comprarla por internet.

Esto mismo puede ocurrir con decoraciones, vestimenta entre otras.

  ¿Cómo funciona iCare?

Actualmente, uno de los principales exponentes de la realidad aumentada en el campo del entretenimiento móvil es Pokémon go, donde los usuarios pueden interactuar con la realidad para atrapar Pokémon.

Funciones AR

Para el caso de los móviles Samsung, las funciones AR son aquellas que les permiten a los usuarios generar imágenes en tercera dimensión de determinados objetos a través de la pantalla del dispositivo Samsung.

Esta puede considerarse como una función exclusiva de estos equipos. Aunque su principal aprovechamiento se logra a través de la aplicación AR Zone, mediante el asistente virtual Bixby, podrás disponer de algunas de las funcionalidades de la realidad aumentada.

Funciones AR dentro de Bixby Vision

Mediante el asistente virtual Bixby, los usuarios pueden disfrutar de algunos momentos de realidad aumentada a través de la pantalla del dispositivo. Esta implica la reproducción de videos de películas y la prueba de lentes o incluso la decoración del hogar.

Procedimiento acceder a las funciones de AR en Bixby visión

  1. El primer paso consistirá en iniciar la aplicación de la cámara y posteriormente presionar Bixby Visión.
  2. Presiones sobre Apps y escoja la función que desee.
  3. Si eliges reproducción de imágenes, la aplicación le mostrará tráiler y detalles de películas una vez que Bixby Vision haya reconocido el cartel de dicha película.
  4. Si elige estilismo el usuario podrá probarse pares de gafas virtuales. Esto le permitirá comprarlas por internet.
  5. Sí elige decoración hogar, podrá ubicar electrodomésticos y muebles virtuales dentro de la habitación en la que se encuentra.

También puede interesarte este contenido relacionado: