¿Cómo usar Bixby visión en móviles Samsung?

¿Cómo usar Bixby visión en móviles Samsung? Los dispositivos móviles Samsung cuentan con una gran cantidad de aplicaciones y funcionalidades para que los usuarios disfruten de un equipo de alta gama, especialmente los diseños más recientes.

Una de estas aplicaciones es el asistente virtual. Este lleva por nombre Bixby y le permite al usuario llevar a cabo diferentes procedimientos como la apertura de aplicaciones, búsqueda en internet, consulta de información meteorológica, noticias y muchas más.

Esto se logra gracias a la capacidad de la inteligencia artificial, en la que está basada Bixby, de reconocer la voz y el texto que el usuario le proporcione para ejecutar diferentes tipos de órdenes. Adicionalmente, también cuenta con la modalidad Bixby visión.

Pero antes, ¿Qué es Bixby?

Bixby es el nombre de el asistente virtual que se encuentra instalado en los dispositivos móviles Samsung desde su modelo Samsung Galaxy s8 y Samsung Galaxy s8 +. Fue lanzado oficialmente el 21 de abril del año 2017, sustituyendo a S Voice.

Se encuentra disponible en múltiples idiomas siempre y cuando el dispositivo cuente con Android 10 o superior.

Su principal capacidad radica en la posibilidad de comprender la voz del usuario propietario del dispositivo y ejecutar diferentes tipos de órdenes como, reproducir música, realizar búsquedas en internet, consultar noticias, información meteorológica, abrir aplicaciones, entre muchas más.

¿Qué es bixby visión?

Además de ejecutar órdenes auditivas y escritas, Bixby también puede reconocer imágenes. Esto le permite ofrecer diferentes funciones a través de la detección de información contenida dentro de una imagen.

Esta funcionalidad le permite el usuario encontrar información rápida sobre un objeto o una ubicación que se encuentre dentro de una imagen, pero de la cual no tiene ninguna pista. Por otro lado, también les ofrece a los usuarios la posibilidad de usar la función AR, para proyectar imágenes virtuales en la pantalla, a través de una vista previa.

  Añade objetos 3D y texto animado a tus fotos en Windows 10

Por otro lado, también tiene la capacidad de extraer y traducir texto y buscar imágenes relacionadas a la que se está consultando.

Consideraciones para utilizar Bixby visión

Para que el usuario pueda utilizar esta funcionalidad del asistente virtual, el equipo deberá estar conectado a una red de internet ya sea wi-fi o datos móviles.

Por otro lado, es necesario que inicie sesión en su cuenta de Samsung account para acceder a algunas funciones de Bixby visión.

Una desventaja de esta funcionalidad es que está limitada a la resolución, el tamaño o el formato de la imagen, lo cual puede afectar los resultados.

¿Cómo inicio Bixby Visión?

Esta herramienta se encontrará disponible en varios lugares dentro de las diferentes aplicaciones del dispositivo Samsung, a saber:

  1. Al ingresar a la aplicación de la galería la encontrará al seleccionar una imagen, y pulsar el icono en forma de ojo.
  2. Al ingresar a la aplicación de internet, presione una imagen durante unos segundos y posteriormente pulse sobre Bixby visión.
  3. Al ingresar a la aplicación cámara, presione sobre Bixby visión.

También puede interesarte este contenido relacionado: