¿Cómo usar Bandizip como administrador de archivos? Bandizip es un programa que se encarga de comprimir y descomprimir archivos. Es una de las aplicaciones más solicitados por los usuarios gracias a la calidad que brinda.
Usar bandizip como administrador de archivos permite unos privilegios que ejecutarlo como un programa normal no se podría hacer; además que mejora la experiencia de uso y brinda oportunidades que el usuario podrá aprovechar de forma satisfactoria dependiendo de sus aptitudes informáticas.
¿Qué es bandizip?
Bandizip es un descompresor y compresor de archivos, de uso ligero y resultados eficaces, es de interfaz sencilla y es muy parecida a sus competidores. Bandizip está entre los programas de archivadores más solicitados por parte de los usuarios, junto con 7zip, Winrar, Universal extractor, Winzip, entre otros.
Bandizip soporta diferentes archivos, y permite comprimir en formatos ZIP, 7Z, TAR, ISO, y esxtraer archivos de diversos formatos, como TAR, ZIP, EXE, LZH, ZIPX, IPA, LHA, entre otros.
Algunas características que bandizip ofrece a sus usuarios
Bandizip es de código abierto, esto quiere decir que su uso es gratuito, sin coste adicional, también posee un algoritmo de alta velocidad de comprensión de archivos zip. Se integra con el menú contextual del explorador Windows, esto permite que podamos comprimir y descomprimir archivos sin necesidad de abrir el programa, lo que vuelve la labor bastante sencilla.
Bandizip posee una sistema de cifrado de tipo AES-256, que es uno de los algoritmos de cifrado más seguros que existen, y permite proteger los archivos que compartimos a través de diferentes medios, como el correo electrónico. Los archivos comprimidos pueden ser extraídos por diferentes programas de compresión de archivos como Winzip, 7zip y Winrar.
Bandizip permite previsualizar los archivos comprimidos sin necesidad de extraerlos, para ver su contenido antes de manipularlo. También Bandizip es compatible con Unicode, que aseguran los caracteres de los archivos en diferentes idiomas. Así no importa si el archivo está en idioma español, mandarín, alemán, coreano, podremos manipularlos a gusto y disposición.
¿Cómo descargar bandizip?
Buscamos por internet la página oficial de Bandizip, damos clic en el enlace de descarga y empezará el proceso. Una vez descargado procedemos a ejecutar el programa y seguimos los pasos para instalar la aplicación. La instalación es sencilla y no requiere destrezas informáticas avanzadas.
Terminada la instalación, podemos abrirlo y empezar a utilizarlo con sus diferentes funciones y herramientas.
¿Qué es un administrador de archivos?
Un administrador de archivos es, como lo indica su nombre, un algoritmo que brinda un interfaz al usuario capaz de poder administrar los archivos y directorios. El administrador de archivos permite: crear, abrir, copiar, mover, eliminar, pegar y buscar archivos; así como modificar las propiedades y los permisos de acceso.
¿Cómo podemos ejecutar bandizip como administrador de archivos?
Primero, buscamos el acceso directo del programa bandizip, una vez lo encontramos damos clic derecho y buscamos la opción propiedades, damos clic, en la pestaña acceso directo buscamos la opción “opciones avanzadas” en las propiedades avanzadas marcamos la casilla “ejecutar como administrador” y hacemos clic en aceptar. De esta manera, podemos usar bandizip como administrador de archivos.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Cómo reparar archivos comprimidos dañados en Bandizip?
- ¿Cómo compartir dispositivos cercanos con AirDrop en iOS 14?
- ¿Cómo apagar automáticamente después de la compresión en Bandizip?