¿Cómo usar 7-Zip como administrador de archivos? Cabe indicar que 7-zip es un archivador de ficheros que se conoce popularmente como “compresor de archivos” es un software cuyo código es abierto y se puede utilizar en otro equipo, inclusive en una empresa tampoco no es necesario registrarse ni hacer algún pago adicional.
Puede descargarse la siguiente aplicación en versiones de Windows 32 y 64 bits que permite contar con un compresor y descompresor de archivos con formato 7z, ZIP, WIM etc. Se puede contar descomprimir archivos de tipo AR, ARJ, CAB, entre otros.
Ahora bien, en base a la interrogante planteada se disponen de muchas características que se emplean y entre ellas el Administrador de archivos, aunque existen otras actividades como:
- Encriptación con AES-256 en 7z y ZIP.
- Auto extracción en archivos 7z.
- Integración con los menús contextuales de Windows.
Índice
Pasos para cumplir con la acción
A continuación, se debe tener en cuenta:
- La instalación no presenta dificultad alguna, una vez que finalice es conveniente ingresar a las opciones del programa, para ello se buscó la aplicación en el menú de programas y abrir con el botón derecho como “Administrador”.
- Cuando el programa se abre accederá por medio del menú de “Herramientas y opciones”.
- El cuadro de diálogo se mostrará con unas cuantas pestañas, la primera se determina los tipos de archivos que desean la compresión y sean de tipo 7-Zip.
Los que deben registrarse en caso de que no estén son: RAR, ZIP, Z, 7Z, ARJ, para ello se debe elegir el tipo de lista y pulsar el botón “+” de modo que el usuario asocie a todos los equipos, aunque tenga uno solo es la mejor elección, sin embargo, para más comodidad hacer clic en la columna “All Users” a la altura del tipo de asociar y aparecerá escrita “7-Zip” pulsando sobre ella puede eliminarse.
Para culminar debe pulsarse “Aceptar “entonces a partir de allí cualquier archivo se va a abrir como 7-zip.
A continuación, tener en cuenta que:
- Ya después de cumplir la faena anteriormente expuesta debe volver a la opción del programa y escoger la segunda que es “7-Zip”.
- Tiene que marcarse las dos primeras alternativas para conseguir los menús contextuales y actuar sobre el archivo, o la carpeta de probables labores que se realizarán con el programa. Las tareas que aparecen van a marcarse en la lista de abajo, cuando culmine este proceso de marcar todas las opciones deseadas entonces se pulsa la opción de “Aceptar”.
- El menú lucirá de la siguiente manera.
- El uso para hacer la descompresión es el común en este tipo de aplicaciones, el archivo se abrirá y se selecciona el contenido para luego pulsar el botón que muestra “Extraer”.
7z y RAR
Ambos formatos permiten hacer uso de la compresión sólida y dichos métodos de compresión gracias a los ficheros similares cumplen su función, tal como si fuera un flujo sucesivo de datos permitiendo la ratio de dicha compresión cuando se hablan de ficheros pequeños y por supuesto son bien parecidos.