¿Cómo unir pistas en Ocenaudio? La música siempre ha maravillado a las personas, ya que a través de sus notas invisibles es capaz de hacer rememorar o llegar al corazón de las personas más duras. No es mentira afirmar que la música es capaz de amansar a las bestias.
Pero para poder crear una pieza musical, es un requisito nacer con el talento, ya que no todos cuentan con la capacidad de escribirla o simplemente tocarla en un instrumento. Aun así, con el avance de la tecnología y la posibilidad de acceder a computadores e inclusive dispositivos móviles, crear una pista no parece ser algo exclusivo para este tipo de personas.
Incluso para aquellas personas que no saben cantar, es posible aplicar uno que otro efecto de edición para crear un tono más afinado. Esto se logra a través del software de edición de audio.
Índice
Los softwares de edición de audio
Estos programas se configuran con una gran cantidad de herramientas que permiten aplicar efectos interesantes a las pistas o registros vocales. Permiten cortar, pegar fragmentar, agregar y muchas opciones más de edición, como si los archivos de audio se tratarán de archivos de texto.
Podemos encontrar tanto a aquellos diseñados de forma privativa, los cuales se pueden disfrutar mediante la compra de licencias, pero también existen los softwares libres. En este último aspecto, la cantidad de usuarios que los están utilizando cada vez es mayor, ya que no solamente se liberan de las costosas licencias, sino que también estos softwares son incluso más ligeros, sencillos de utilizar y sus resultados son profesionales.
En los próximos párrafos aprenderás a unir pistas utilizando uno de estos softwares; Oceanaudio.
Proceso de unión de pistas
La unión es un proceso de edición muy común cuando necesitas dar continuidad a dos pistas. Es decir, cuando es necesario que una pista continúe en otra separada, pero en un mismo archivo. En Oceanaudio podrás llevar a cabo esta función de la siguiente manera.
Uniendo pistas en Oceanaudio
- Una vez que hayas abierto el programa, arrastra una canción a la línea de tiempo o utiliza la ruta de Archivo>Abrir para localizar la pista que quieres cargar, dentro de tus documentos.
- Posteriormente, repite el procedimiento cargando la segunda pista.
- Cuando ambas pistas se encuentran dentro del software, solo podrás colocar una al mismo tiempo en la línea de tiempo, pero podrás colocar una detrás de la otra, arrastrándola desde el espacio donde se encuentran los archivos hasta dicha línea.
- Cuando arrastras el archivo se muestra una línea blanca horizontal que te ayudará a medir la posición donde colocar la pista. Por lo tanto, sin dejar de presionar el clic derecho del ratón sobre el archivo, desplaza el archivo a la línea de tiempo utilizando la línea de indicación blanca y colócala detrás de la pista previamente cargada.
- Al hacerlo, el software emplazar a las pistas de forma secuencial y podrás ver que, al reproducirlas, una se reproduce detrás de la otra.
- Ahora solo te queda guardar la pista recién unida, dirigiéndote a la pestaña Archivo y posteriormente a Guardar como. En la ventana que se despliegue coloca el nombre de la canción y decide la ruta donde se guardará.