Si bien es consciente del hecho de que es una operación potencialmente peligrosa, tuvo que descargar el paquete APK de una aplicación para Android que no está disponible en Play Store. Después de mostrar la aplicación en cuestión a sus amigos, algunos de ellos le pidieron que la compartiera, enviándola a sus teléfonos a través de Bluetooth y usted, por favor, aceptó. Sin embargo, el problema es que nunca antes ha realizado una operación de este tipo y, por este motivo, abrió inmediatamente Google para obtener más información sobre el tema.
Como se dice ¿Llegué completamente al punto? Entonces déjame decirte: ¡estás en el lugar correcto, en un momento que no podría ser mejor! De hecho, lo explicaré más tarde Cómo transferir una aplicación con Bluetooth haciendo uso de un software que, si es necesario, también puede «extraer» los archivos de instalación de la aplicación presente en el terminal en uso y luego enviarlos, a través de Bluetooth, a otros dispositivos.
Fantástico, ¿verdad? Pero tenga en cuenta que, como explicaré mejor en un momento, el envío de archivos APK a través de Bluetooth puede representar un problema de seguridad y, en algunos casos, incluso un delito punible por ley (en los casos, por ejemplo, de aplicaciones que tienen fines maliciosos dirigidos a dispositivos sin el consentimiento del propietario legítimo). Asegúrese, por lo tanto, de que es plenamente consciente de todos los riesgos asociados con el asunto y sabe que no asumo ninguna responsabilidad al respecto. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!
Información preliminar
Incluso antes de llegar al corazón de esta guía, es bueno que conozca las limitaciones (y los riesgos) relacionados con el procedimiento que le voy a explicar.
Para empezar, quiero advertirle de inmediato que, en el estado actual de las cosas, es posible transferir aplicaciones a través de Bluetooth solo entre dos dispositivos Android ; Los iPhones y iPads, de hecho, no ofrecen esta posibilidad, debido a las limitaciones impuestas por Apple en los respectivos sistemas operativos (iOS y iPadOS).
En segundo lugar, quiero advertirle que instalar APK que no provenga de Play Store puede representar un problema de seguridad grave y poner en riesgo toda la información del dispositivo : estos archivos, de hecho, pueden contener virus, spyware o malware de varios tipos, capaces de dañar Android o, lo que es peor, provocar el robo de datos en el dispositivo (contraseñas, códigos de seguridad, etc.).
Además, me gustaría hacerte saber que instalar archivos APK falsos puede considerarse un verdadero crimen, así como una práctica altamente inadecuada, y es punible por ley, así como la instalación de software espía sin el consentimiento expreso del legítimo propietario del terminal.
Tenga en cuenta que no asumiré ninguna responsabilidad por el mal uso que pueda hacer de la información de esta guía. Claro? Bueno, entonces procedamos.
Cómo transferir una aplicación con Bluetooth en Android
Aclarar las condiciones en que es posible. transferir una aplicación con Bluetooth entre dos dispositivos, ha llegado el momento de comprender, concretamente, cómo enviar la aplicación de un dispositivo a otro y cómo proceder con su instalación.
Para que la transferencia sea exitosa, es esencial que, en ambos dispositivos, la funcionalidad Bluetooth se haya activado previamente: para hacerlo, toque el ícono ajustes de Android, tocas las voces Dispositivos conectados y Preferencias de conexión presente en el menú que se abre, luego vaya a Bluetooth y seguir adelante EN la palanca pequeña en la parte superior de la siguiente pantalla.
Alternativamente, puede obtener el mismo resultado al recordar el Área de notificaciones de Android (puede hacerlo deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) y presionando «B» estilizada; después de unos momentos, debería encenderse, una señal de que la conectividad Bluetooth ahora está activa.
Una vez que haya activado Bluetooth en ambos dispositivos, tome el original (el teléfono móvil o la tableta que contiene la aplicación que desea enviar) y proceda de la siguiente manera: si ya tiene el paquete APK de la aplicación que desea compartir, abra cualquier administrador de archivos, como Google Files, seleccione el Paquete APK de su interés, haga clic en el icono compartir y primero seleccione la opción para Bluetooth y luego el nombre del dispositivo objetivo, a la que enviar la solicitud.
Si, en cambio, no tiene el paquete APK de la aplicación que desea compartir, instale APK Extractor Pro : una de las mejores aplicaciones diseñadas para este fin, capaz de extraer los archivos APK de todas las aplicaciones instaladas actualmente en el sistema operativo (pero no los datos conectados a ellas) y transferirlas a través de Bluetooth.
APK Extractor Pro se puede descargar de forma gratuita desde Play Store, pero incluye la presencia de anuncios, que se pueden eliminar mediante la compra en la aplicación (la versión sin anuncios cuesta actualmente € 2,39 ).
Sin embargo, una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, iníciela, llamándola desde cajón dispositivo (el área donde residen todas las aplicaciones instaladas en el sistema) y toque el botón bueno, para aceptar la política de privacidad.
Luego, toque el elemento permitir, para garantizar que la aplicación pueda acceder a la memoria de Android: si todo salió bien, inmediatamente después, debería poder acceder a su pantalla principal.
El funcionamiento de APK Extractor Pro es muy simple: primero, toca la tarjeta instalado, para obtener la lista de todas las aplicaciones que ha instalado en el dispositivo o en la tarjeta sistema, para ver las aplicaciones predeterminadas instaladas «por defecto» en el sistema.
Una vez que haya encontrado la aplicación que desea transferir, tóquela nombre y presione el botón compartir ubicado en la parte superior; Alternativamente, puede tocar el botón (⋮) ubicado en el nombre de la aplicación y seleccione el elemento cuota del menú propuesto.
En este punto, toca el Bluetooth conectado al panel que se muestra en la pantalla, espere a que se detecte correctamente el dispositivo al que desea enviar los archivos y, cuando esto ocurra, toque su nombre, para iniciar la transferencia de archivos.
¡El juego está prácticamente terminado! Ahora, toma el dispositivo receptor y toca el botón aceptar, para recibir el APK enviado a través de APK Extractor; Como las transferencias de Bluetooth no son muy rápidas, la fase de recepción de archivos puede demorar unos minutos.
Sin embargo, una vez que finalice la transferencia de archivos APK, puede recuperarla fácilmente a través del administrador de archivos que elija. Si, por ejemplo, ha elegido utilizar Google Files (preinstalado en las últimas versiones de Android), toca la tarjeta Navegar ubicado debajo, seleccione el elemento Aplicación y finalmente fui a la sección Archivo de instalación de la aplicación (APK).
Para continuar con la instalación del APK obtenido anteriormente, toque su nombre y, si aún no lo ha hecho, otorgue permiso a Google Files para instalar aplicaciones de origen desconocido, haciendo clic en el botón ajustes y seguir adelante EN la palanca correspondiente a la redacción Permitir de esta fuente.
Si tiene una versión de Android anterior a la 8.0, debe ir a Configuraciones> Seguridad seguir adelante EN la palanca relativa al artículo Orígenes desconocidos y, finalmente, confirme la voluntad de proceder, respondiendo afirmativamente al mensaje de advertencia que aparece más adelante.
Después de eso, presione el botón espalda Android y toca el botón instalar, para continuar con la configuración de la aplicación. Para obtener más información sobre los pasos a seguir para instalar correctamente los archivos APK, lo invito a leer el tutorial que dediqué específicamente a este tema.