¿Cómo Tramitar el RFC en el SAT?
Si usted desea tramitar el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) de México, aquí le explicamos cuales son los pasos a seguir:
Paso 1: Solicitud de Clave de Identificación Fiscal
Lo primero que debe hacer es solicitar una clave de identificación por internet desde el siguiente enlace: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/.
Paso 2: Registro
Una vez en la página del portal tienes que seleccionar la opción «Registro». Aquí introducirá los siguientes datos:
- Nombres y Apellidos
- RFC
- Teléfono (celular o fijo)
- Correo Electrónico
- Fecha de Nacimiento
- Razón Social
- Clave de Identificación Fiscal
Paso 3: Activación
Al finalizar el registro tendrá que confirmar su cuenta ingresando a su correo electrónico. En la misma encontrará un enlace de «Activación de cuenta» para llevar a cabo el proceso.
Paso 4: Aceptación de Terminos y Condiciones
Una vez activada la cuenta, tendrás que aceptar los términos y condiciones del SAT, para poder usar el servicio.
Paso 5: Obtención del RFC
Finalmente, una vez cumplidos los pasos anteriores, el SAT le proporcionará el RFC al solicitante. ¡Ya lo tendrás listo para comenzar a realizar tus trámites con el SAT!
¿Cuál es mi RFC gratis?
Cómo conseguir mi RFC si no tengo En caso de no tenerlo, la página del SAT (Servicio de Administración Tributaria) ofrece una forma para obtenerlo en línea: https://www.sat.gob.mx/personas/tramites-del-rfc. No se requiere ningún documento pero recomiendan tener a la mano el CURP. Si no desea hacer el trámite en línea, el SAT cuenta con oficinas oficiales para realizarlo.
¿Cómo tramitar mi RFC por primera vez 2022?
Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC. Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite. Posteriormente se verificará los datos contenidos en tu solicitud. A partir de ahí recibirás tu RFC por correo o por Internet.
¿Dónde puedo sacar mi RFC con homoclave por primera vez?
¿Cómo sacar mi RFC con homoclave? Accede a la página del SAT, Selecciona “Trámites del RFC”, Selecciona “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población CURP”, Escribe tu CURP y una clave de verificación (captcha), Confirma que tus datos sean correctos y, de ser así, continúa con el trámite clickeando en ‘Aceptar’. Espera el resguardo de comprobación, finalmente puedes obtener tu ‘Clave RFC’ con homoclave.
¿Cómo sacar el RFC en el SAT?
Estimado contribuyente para efectos de realizar su trámite de inscripción al RFC, lo invitamos a acudir a cualquiera de las oficinas del SAT, cumpliendo los requisitos previstos en las fichas de trámite contenidas en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Una vez cumplidos los requisitos, el SAT le entregará el comprobante de la inscripción, el cual contiene el RFC, el que se encuentra impreso e incorporado a la parte superior de dicha constancia.
¿Cómo tramitar un RFC en el SAT?
¡Emitir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es un proceso sencillo y 100% en línea para su comodidad! El RFC es uno de los documentos primordiales para el establecimiento de una relación legal entre partes interesadas. El SAT le permite el uso de este documento exclusivo en línea para facilitar el trámite.
Pasos para tramitar un RFC en el SAT:
- Inicie sesión en el portal oficial del SAT: www.sat.gob.mx
- Ubique la pestaña «Tramites en Línea» en la parte superior de la pantalla y seleccione «Solicitar RFC con Homoclave».
- Haga clic en «Inicio Tramite».
- Agrege un correo electrónico y una contraseña.
- Rellene los datos personales y especifique el tipo de RFC que desea obtener.
- Agregue la informacion solicitada sobre la actividad a desarrollar.
- Confirme los datos.
- Acepte los Términos de servicio.
- Descargue e imprima su RFC.
Rellenar los datos y la información solicitada puede tardar unos minutos, pero el sistema le proporcionará una interfaz intuitiva para guiarle paso a paso. ¡Tómese el tiempo necesario y disfrute el proceso! Para obtener mayores detalles acerca del tramite, le invitamos a ver la página oficial aquí.