Índice
Cúrcuma para adelgazar
La cúrcuma es una especia muy común en la cocina de los países orientales. Además de ser un gran condimento para potenciar el sabor de los platillos con los que se sazona, cuenta con innumerables beneficios para la salud y para la belleza. Entre uno de sus usos principales está el adelgazamiento.
Beneficios de la cúrcuma para la pérdida de peso:
- Ayuda a mejorar el metabolismo
- Acelera la quema de grasas
- Ayuda a controlar el apetito
- Estimula el correcto funcionamiento del hígado
- Tiene propiedades diuréticas
Cómo tomar cúrcuma para adelgazar:
- Pinchos de cúrcuma: Procurar obtener en el mercado los pinchos de cúrcuma ya sin la cáscara externa. Una vez limpios, colocarlos en un sartén con un poco de aceite y dejar sofreír, agregar un poco de agua para evitar quemarlos. Consumir 3 veces a la semana.
- Té: Agregar una pequeña cantidad de cúrcuma en una taza de agua caliente. No se recomienda endulzar el té con azúcar, la recomendación es consumir este preparado 1 vez al día.
- Capsulas: Existen en el mercado cápsulas con polvo de cúrcuma, la dosis diaria recomendada es de 1000 mg. Deberá tomarse de acuerdo con las indicaciones del fabricante.
¿Cómo tomar la cúrcuma para que sea efectiva?
La cúrcuma se puede tomar tanto fresca como seca en polvo. Y una de las posibilidades es comerla directamente diluyendo media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua templada o zumo de fruta. Sin embargo, se considera que resulta mucho más eficaz añadirla a las comidas. Se puede añadir una media cucharadita de esta sustancia a los platos que contengan los alimentos en crudo o en cocción, como un sofrito, para que se absorban mejor sus beneficios. Además, se recomienda tomar una refrescante bebida detox de cúrcuma con agua templada. Esta consiste en un vaso de agua templada con una media cucharadita de polvo de cúrcuma, el zumo de medio limón y unos granos de pimienta negra. Esta mezcla es capaz de potenciar la absorción de nutrientes.
¿Qué pasa si tomo cúrcuma en la noche?
¿Está bien beber té de cúrcuma por la noche? La investigación de 2020 indica que es posible que la hora del día en que una persona consuma la cúrcuma no haga mucha diferencia en términos del efecto antioxidante de la especia en el cuerpo. De acuerdo con este estudio, tomar cúrcuma en la noche no tendría un gran impacto no deseado en la salud. Sin embargo, hay ciertos beneficios potenciales de tomar cúrcuma por la noche. Por ejemplo, algunas personas encuentran que la cúrcuma les ayuda a relajarse al final del día y promueve una mejor calidad de sueño. Para obtener el beneficio de la cúrcuma, los estudios recomiendan el consumo de al menos una cucharadita (2 gramos) al día. El té de cúrcuma se ubica en la categoría de los alimentos saludables, por lo que sí, puede ser una opción para beber de noche si es lo que deseas.