Como Tener Mas Ram en Android

Cómo tener más memoria RAM en Android

Cómo limpiar la memoria RAM

La memoria RAM de tu dispositivo Android se llena con el uso. Por lo tanto, la mejor manera de asegurarse de que la RAM está disponible para usarla es limpiar la memoria RAM. Esto significa cerrar la aplicación que no está siendo utilizada para liberar RAM.

  • Vaya a Ajustes > Uso de la memoria.
  • Ahí puedes ver todas las aplicaciones y servicios que están usando RAM.
  • Cierre todas las aplicaciones y servicios que no estás usando.
  • Esto dará más espacio a la memoria RAM para que lo utilices.

Liberar RAM Desactivando añadidos innecesarios

Los añadidos innecesarios como fondos de pantalla animados, widgets y temas en tu dispositivo Android pueden gastar mucha RAM. Puedes desactivar los añadidos innecesarios para liberar RAM.

  • Vaya a Ajustes >Añadidos.
  • Mirar la lista de añadidos instalados y elige lo que quiere desactivar.
  • De esa manera liberarás algunos espacios en la memoria RAM.

Usar una aplicación de limpieza de memoria RAM

Puedes también usar una aplicación de limpieza de memoria RAM para limpiar la memoria RAM. Estas aplicaciones pueden cerrar las aplicaciones en segundo plano para liberar RAM

  • Busca una buena aplicación de limpieza de memoria RAM en la Play Store e instálala.
  • Ahora abre la aplicación e inicia el proceso de limpieza de la RAM.
  • La RAM ahora estará liberada y tu dispositivo irá más rápido.

¿Cómo se puede aumentar la memoria RAM?

Estas memorias pueden incorporarse en un PC de dos maneras principalmente: soldadas en la placa base (lo suelen usar los fabricantes en dispositivos móviles, embebidos y algunos portátiles) y a base de módulos que se instalan en unas ranuras (slots DIMM o SO-DIMM respectivamente en sobremesas-portátiles) preparadas al … efecto. Esta segunda opción es la más extendida y cada sistema tiene capacidad para soportar un número determinado de ranuras de memoria RAM, así como un tipo concreto de módulo. La capacidad de ampliación va en función de las tarjetas y placas disponibles para su configuración y conectividad.

Por lo tanto, para aumentar la memoria RAM se deben elegir los módulos de memoria adecuados, de forma que cumplan con los requisitos del sistema (capacidad, latencia, velocidad, etc.), adecuándose a la ranura disponible. Para ello se debe leer el manual de usuario del fabricante para conocer las especificaciones técnicas del sistema y, en su defecto, informarse en webs especializadas.

¿Cómo aumentar la memoria RAM de un Android?

¿Cómo aumentar la memoria RAM de un celular Android? Ingresar a ‘ajustes’ de su celular, Luego verá la opción ‘sistemas’, Posterior, encontrará ‘rendimiento’. Allí podrá ingresar a la opción que se llama ‘aumentar memoria RAM’ y proceder a ampliarla

Cómo tener más RAM en Android

Android es uno de los sistemas operativos más ampliamente utilizados. Está Y tener suficiente RAM resulta importante para disfrutar de un teléfono inteligente o tableta Android con rapidez y rendimiento óptimos. Aquí te presentaremos algunos sencillos trucos que te ayudarán a tener más RAM en tu dispositivo Android.

Haz uso eficiente de la RAM

La primera cosa que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo la RAM de tu dispositivo Android es evitar el uso de muchas aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, no todas las aplicaciones consumen la misma cantidad de recursos. Para determinar cuáles son las aplicaciones más demandantes, puedes hacer uso de utilidades como SystemPanel. Esta sencilla aplicación te permite conocer cuáles aplicaciones son las más demandantes.

Aplica un “trimming”

También puedes realizar el famoso “trimmer” como recurso para mejorar la RAM de tu dispositivo Android. Esta herramienta automáticamente elimina los cachés inactivos de tu teléfono o tableta con el objetivo de liberar RAM para mejorar el rendimiento. Para ello, puedes recurrir a aplicaciones gratuitas como Minimizar memoria.

Haz uso de la memoria externa

La memoria externa también es un buen recurso para mejorar la RAM de tu dispositivo Android. Esta memoria puede ofrecerte un extra de RAM si la separas de la memoria interna. Para ello, existen aplicaciones que te ayudarán a manejar la memoria externa como SD Card Master.

Desinstala aplicaciones

Desinstalar aplicaciones innecesarias es otra manera de conseguir más RAM para tu dispositivo android. Para ello, puedes remover de manera manual aquellas aplicaciones que no necesitas y que están consumiendo RAM y recursos. En caso de tener demasiadas apps, puedes hacer uso de una aplicación especialmente diseñada para realizar esta tarea como OptiCleaner.

Otras Recomendaciones

  • Actualiza tu sistema operativo
  • Aplica root a tu dispositivo
  • Haz uso de ROMs o Kernels Externos
  • Reinicia tu dispositivo de vez en cuando

Te puede interesar:  Como Vs Cómo
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits