Como Suspender El Ordenador Con El Teclado

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo Suspender el Ordenador Utilizando el Teclado

A veces necesitamos suspender un ordenador de forma rápida, y no necesariamente apagándolo. Para ello, existe una excelente herramienta a nuestra disposición: utilizar el teclado para suspender el dispositivo.

Pasos:

  • Paso 1: Utiliza la combinación de teclas Windows + D para minimizar todas las ventanas y mostrar la pantalla de inicio.
  • Paso 2: Presiona la combinación de teclas Alt + F4 para abrir el menú de apagado.
  • Paso 3: Selecciona «Suspender» (la primera opción) y aparecerá un cuadro de diálogo con opciones.
  • Paso 4: Selecciona «Hibernar» o «Apagar» según prefieras.

Conclusión

Utilizar la combinación de teclas para suspender un ordenador es una excelente forma de ahorrar energía y al mismo tiempo minimizar el uso de la memoria. Es importante también tener en cuenta que debemos cerrar la mayoría de las aplicaciones antes de suspender el ordenador para evitar problemas de memoria.

¿Cómo aparecer el botón Suspender en Windows 10?

– Pulse en Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado. – Ahora pulse en Cambiar la configuración actualmente no disponible. – En la parte inferior se mostraran las opciones de Configuración de apagado. – Active la casilla Suspender. – Acepte los cambios haciendo clic en el botón Aceptar.

¿Cómo funciona el modo Suspender?

Cuando pones tu equipo en modo suspensión (sleep mode) tu PC estará en modo espera y consumirá muy poca energía. Detectará todas las actividades y las guardará en la memoria, con este tu computadora podrá hacer un reinicio rápido. El modo suspensión ayuda a ahorrar energía y es útil para evitar que el equipo se mantenga encendido por periodos largos de tiempo sin uso.

¿Cuál es el botón de suspensión en la computadora portátil?

Para muchas PC (especialmente las portátiles y las tabletas), su PC entra en suspensión cuando cierra la tapa o presiona el botón de encendido . Para configurar su PC para que entre en modo de suspensión cuando cierre la tapa o presione el botón de encendido: Abra las opciones de energía: seleccione Inicio, luego seleccione Configuración > Sistema > Encendido y suspensión > Configuración de energía adicional. Active la casilla Al cerrar la tapa o al presionar el botón de encendido de la computadora. Seleccione Suspender. Seleccione Listo.

Como Suspesder El Ordenador Con El Teclado

Si deseas apagar rápidamente tu computadora, necesitas saber cómo suspender a un equipo desde el teclado. Esta acción lleva tu ordenador a un estado de hibernación que salva los programas y archivos abiertos en la memoria, aunque el sistema se apague totalmente. Aquí te mostramos una guía para realizar esta tarea sin complicaciones.

Instrucciones:

  • Step 1: Presione la tecla de Windows y la tecla «U» al mismo tiempo. El cuadro de diálogo que aparece en la pantalla abrirá una lista con varias opciones.
  • Step 2: Seleccione la opción «Ajustes de alimentación».
  • Step 3: Haz clic en el botón «Hibernar». El equipo se suspenderá inmediatamente.

Con estos pasos, el ordenador dejará de trabajar inmediatamente, sin necesidad de guardar tus archivos o proceder a un cierre normal. Recuerda que puedes habilitar y deshabilitar la hibernación desde el Panel de Control, si lo deseas.

¿Cómo Suspender un Ordenador con el Teclado?

Si deseas suspender tu ordenador con sólo una tecla, aquí encontrarás información útil.

1. Para Windows 10

En Windows 10, existe una función para suspender tu ordenador con una sola tecla. Para activar esta función, tienes que seguir estos pasos:

  • Haz clic en el menú de Inicio.
  • Ve a Configuración y luego a Dispositivos.
  • Haz clic en Teclados de la sección Dispositivos.
  • En la parte derecha de la pantalla, busca el «botón de suspensión».
  • Haz clic en el cuadro con la descripción «Utilizar la tecla Win + P para suspender».

Una vez que hayas activado esta función, sólo tienes que presionar al mismo tiempo las teclas «Windows» y «P» y tu ordenador se suspenderá.

2. Para el resto de versiones de Windows

En todos los sistemas operativos Windows anteriores a Windows 10, puedes suspender tu ordenador con una sola tecla usando AutoHotkey.

AutoHotkey es una herramienta gratuita que te permite cambiar los códigos «acciones» a distintas teclas del teclado. Puedes descargar AutoHotkey desde aquí.

Una vez que hayas descargado e instalado AutoHotkey, sólo tienes que abrir tu editor de texto favorito, copiar y pegar el siguiente código y guardarlo como «suspender.ahk»:

  • ^z:: Suspend, On
  • #z:: Suspend, Off

Esto significa que presionar las teclas Control y Z a la vez hará que tu ordenador se suspenda, mientras que presionar las teclas Alt y Z a la vez hará que tu ordenador salga de la suspensión.

Ahora solo tienes que iniciar el archivo «Suspender.ahk» que creaste para que estas acciones se ejecuten automáticamente cada vez que inicies tu sesión en Windows.

¡Y listo!

Ahora ya conoces cómo suspender tu ordenador usando una sola tecla con sistemas operativos Windows 10 y anteriores.

  Como Ver Stories Sin Que Se Den Cuenta