Como Subo Una Historia en Instagram

Última actualización: junio 3, 2025

La Subida de Historias de Instagram

En esta guía explicaremos cómo subir una historia a Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de un billón de usuarios activos al mes. Las Historias de Instagram sirven para mantener a los usuarios activos y se encuentran dentro de los contenidos audiovisuales más employados en la red.

A continuación te explicamos cómo puedes subir tus propias Historias a Instagram con tan solo unos cuantos pasos sencillos.

Paso 1: Abrir la aplicación de Instagram.

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu aplicación de Instagram y loguearte. El paso siguiente es acceder a tu perfil en la aplicación y presionar sobre el ícono del tablero de Historias en la parte superior para ver los últimos posts publicados.

Paso 2: Subir Fotos o Videos

  • Para subir una Foto: Presiona en el ícono de la cámara para acceder al menú principal, desde ahí puedes seleccionar la fotografía que quieras subir desde tu galería o tomar una nueva foto mientras estás en la plataforma.
  • Para subir un Video: Presiona en el ícono de la cámara, desde ahí se abrirá un menú. Desplázate hasta el final y presiona el ícono verde para grabar un video.

Paso 3: Editar tu Historia

Una vez que hayas subido tu foto o video puedes comenzar a editar. Podrás jugar con los filtros, la brush pen, y la opción para agregar texto a tu Historia. Cuando hayas terminado con la edición, deberás presionar el ícono de la flecha para continuar.

Paso 4:Publicar la Historia

Ahora puedes agregar la descripción, poner la ubicación y seleccionar a los usuarios con los que quieres compartirla. Para terminar, presiona en el botón de publicar y listo. Ahora tus seguidores podrán disfrutar de tu Historia.

Y eso es todo por hoy, esperamos que puedas aprovechar al máximo todas las opciones que Instagram tiene para ofrecer para la creación de contenidos.

¿Cómo funciona la historia de Instagram?

Las historias de Instagram son contenidos audiovisuales en formato vertical donde puedes agregar fotos, videos o imágenes guardadas en la galería de tu dispositivo electrónico. Estas publicaciones tienen una duración de 24 horas y, luego de ese tiempo, dichas historias son eliminadas del perfil.

Las historias se encuentran en la parte superior de la aplicación de Instagram, cada vez que ingreses, es decir, que todos los usuarios verán primero estas publicaciones y luego el contenido de su feed, que es lo que tradicionalmente estás acostumbrado a ver.

Finalmente, al igual que el feed, en la sección de historias, los usuarios pueden reaccionar, comentar y enviar mensajes directamente a través de ellas.

¿Por qué no puedo subir una historia a Instagram?

Las fallas en la conexión son una de las razones más comunes por las que nuestras historias no se suben. Ya sea por una conexión inestable, lenta o incluso inactiva. Asegúrate de que tengas una conexión a Internet estable y de buena calidad antes de intentar subir una historia a Instagram. Si sigues teniendo problemas, prueba reiniciar tu dispositivo y/o tu aplicación de Instagram. También debes asegurarte de tener la versión más reciente de Instagram instalada. Si nada de esto funciona, contáctate con el soporte al usuario de Instagram.

¿Cómo subo una historia en Instagram?

Seguir los pasos en Instagram para compartir tu propia historia puede llegar a ser una tarea complicada, especialmente en caso de que estés intentando crear historias desde tu celular. Sin embargo, no hay motivos para preocuparse. Aquí hay algunos consejos y trucos para subir con éxito tus historias de Instagram.

1. Abrir la aplicación de Instagram

Primero, tienes que abrir la aplicación de Instagram en tu celular. Una vez que la hayas abierto, tienes varias opciones para compartir tu historia. Si quieres crear algo desde cero, puedes pulsar el icono de + en la parte superior de tu pantalla de inicio.

2. Agregar contenido

Una vez que hayas pulsado el botón, tienes una variedad de opciones para compartir tu historia. Puedes elegir una foto desde la galería, una foto de la cámara, un video, un efecto de realidad aumentada, una publicación de tu carrusel de Instagram, una encuesta o una pregunta. Una vez que hayas elegido una opción, puedes tocar el botón de compartir para subir tu publicación.

3. Dar estilo a tu historia

Después de elegir el contenido de tu historia, puedes darle estilo con algunos ajustes. Existen muchas maneras de personalizar tu historia, como:

  • Añadir un texto o una etiqueta para identificar a alguien
  • Agregar algunos de los 20 filtros de Instagram
  • Ajustar la duración de tu publicación si es un video
  • Añadir stickers para decorar tu historia

4. Publica tu historia

Una vez satisfecho con el resultado final, solo tienes que tocar el botón de Compartir para publicar tu historia y compartirla con tus seguidores de Instagram. Continúa subiendo más historias para mantener a tu audiencia entretenida. ¡Disfruta!

  Como Funciona Didi Conductor