Cómo subirse a un monstruo en Monster Hunter World. Como ya has visto en tu aventura, no hay métodos únicos para hacer la búsqueda de los monstruos y las estrategias pueden ser muy diferentes desde capturar monstruos hasta eliminarlos definitivamente. Por ello, te vamos a explicar cómo montarlos porque es crucial para las peleas más complejas.
Cómo montar un monstruo en Monster Hunter World
Para montar un monstruo, todo lo que tienes que hacer es golpearlo con tu arma mediante un ataque aéreo. Para ello, primero tendrás que estar físicamente en vuelo sobre el monstruo, luego, tendrás que atacar en el momento adecuado, es entonces cuando aparece la indicación en la pantalla, para poder anclarte al cuerpo del monstruo, mientras salta sobre él. A continuación puede encontrar todos los pasos básicos para un montaje exitoso:
- En primer lugar, deberá encontrar una manera de lanzarse al aire. Por ejemplo, podría saltar desde una repisa elevada.
- Ataca el cuerpo, la cabeza o la cola del monstruo cuando vuela. Dependiendo del arma que tengas equipada, usa Círculo / B / Triángulo / Y o el gatillo derecho.
- Si todas estas acciones tienen éxito, puede comenzar la fase de montaje.
Además, siempre tenga en cuenta que los diferentes monstruos tienen una resistencia diferente a los ataques en vuelo, así que no se desanime si no tiene éxito en el primer intento: esto es cierto incluso si ya ha logrado saltar y encontrar el momento adecuado. Persevera y sigue intentándolo porque cada monstruo tiene un indicador oculto que se llena a medida que tus ataques aéreos logran arponear el cuerpo del monstruo. Una vez que el indicador esté lleno, después de uno o más intentos dependiendo de tu enemigo, deberías tener éxito en el montaje.
Por otro lado, también hay otro factor al que prestar atención: la resistencia del monstruo a montar aumenta cada vez que realizas una montura con éxito durante una caza o expedición. Por lo tanto, continuar atacando al mismo monstruo mientras lo monta no es una táctica ganadora, ya que después de un par de intentos exitosos, puede resultarle extremadamente difícil comenzar uno nuevo. Del mismo modo, las armas como el Insect Glaive que siempre logran infligir daño al monstruo mientras está montado, causarán mucho menos daño en los intentos posteriores.
Cómo encontrar un área alta para comenzar un montaje en Monster Hunter World
Para tener éxito en el montaje es necesario volar hacia el monstruo que ha elegido como objetivo. Para hacer esto, la mayoría de los cazadores suelen utilizar el medio ambiente. Desde la altura, de hecho, puede saltar sobre el monstruo elegido y así tantear la técnica.
Alternativamente, sin embargo, algunos tipos de armas vienen en su ayuda: específicamente, nos referimos al Insect Glaive, los Arcos y las Ballestas (Bowgun). Estas armas tienen ataques que pueden lanzar a tu cazador por los aires, facilitando mucho tu trabajo. Una vez en el aire, simplemente siga el procedimiento habitual para comenzar a montar.
Si por el contrario eres de los cazadores que prefieren confiar en el entorno de juego, a continuación te ofrecemos una serie de consejos.
- Agarra o trepa una pared de roca y luego salta desde allí.
- Use la garra para levantarse y alcanzar las repisas para agarrarse.
- Deslízate por una colina y arremete contra tu objetivo.
- Súbete a un árbol y salta sobre el monstruo en el momento adecuado.
- Encuentra un área elevada, una repisa y lanza desde allí.
También recuerda que no todos los monstruos necesitan una altura alta para iniciar el montaje.
Antes de comenzar a saltar desde un punto alto, recuerde que es posible que deba atraer al monstruo al lugar desde donde saltará. Si juegas en equipo, sin duda tendrás una ventaja en esto, ya que puedes dividir las tareas : un jugador podría actuar como señuelo atrayendo al monstruo al punto acordado en el mapa adecuado para el propósito, otros podrían dedicarse en su lugar. a debilitar al monstruo al continuar atacándolo, mientras el elegido para montar, se encontrará ya en posición, listo para lanzarse en el momento adecuado.
Qué hacer una vez estás en el monstruo en Monster Hunter World
Una vez que hayas completado con éxito esta técnica y hayas subido a la espalda del monstruo, solo debes realizar las dos acciones básicas intuitivas: atacar y defenderte. Para atacar, simplemente golpea repetidamente presionando Triángulo / Y. Mueva el palo para enfocar sus ataques en un área específica del cuerpo del monstruo (lo que será útil si está tratando de romper cierta parte del cuerpo de su enemigo para obtener una recompensa).
Sin embargo, ten cuidado, porque a intervalos regulares el monstruo intentará destronarlo. Comprenderá que el monstruo está listo para moverse cuando el minimapa se pone rojo.
Para poder sujetar al monstruo mientras lucha, deberás mantener pulsado R1 / RB con firmeza. También puede ser necesario trasladarse a otra parte del cuerpo del monstruo si el monstruo decide que es hora de aplastarte contra las paredes del entorno circundante. Una vez que termine su contoneo, comience a atacar de nuevo.
Si, por el contrario, no has logrado quedarte enganchado al monstruo, aún tendrás una última oportunidad: una pequeña ventana de tiempo en la que presionar Triángulo / Y para lanzar el gancho de agarre. Si eres lo suficientemente rápido, podrás recuperar tu posición y continuar tu lucha. Si, por el contrario, pierdes la oportunidad o te quedas sin energía, tendrás que empezar de nuevo.
En este punto, si durante la fase de ataque lograste dañar lo suficiente a tu objetivo, finalmente tendrás la oportunidad de desatar un último y muy poderoso ataque cargado. Sigue los comandos en pantalla: si todo va bien, puedes infligir un daño significativo a la zona afectada y hacer que el monstruo se derrumbe en el suelo, dándote a ti y a tus compañeros la oportunidad de atacar sin encontrar ningún tipo de obstáculo.
Si logras hacerlo con éxito, lazarás un ataque cargado contra el enemigo y conseguirás que tu oponente caiga al suelo rendido porque estará aturdido. En unos sencillos pasos, tu presa habrá sido eliminada y te alzarás con la victoria.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- Cómo usar un mando de la Xbox One en tu PC
- Los mejores equipos de la saga Pokémon
- Cómo decidirte entre Emily y Corvo en Dishonored 2