Cómo subir un archivo. Aquí vamos de nuevo, estás entrando en pánico porque tu jefe te pidió que le enviaras algunos archivos grandes y no sabes cómo. El correo electrónico los rechaza como archivos adjuntos porque son demasiado pesados y no conoce ningún método alternativo para enviar archivos rápidamente a través de Internet, o más bien has oído hablar de ellos, pero no sabrías cómo lidiar con ellos al realizar el acto práctico de cargar archivos.
Índice
Cómo subir un archivo con herramientas en tu PC
Confía en mí, la solución a tu problema es mucho más simple de lo que imaginas y te lo demostraré hoy. De hecho, te voy a mostrar como subir un archivo en algunos de los mejores servicios de alojamiento gratuito actualmente disponibles en Internet, gracias a los cuales puede hacer que su jefe reciba archivos de cualquier tipo.
Subir archivo pesado con Fileserve
Si estás buscando desesperadamente cómo subir un archivo en Internet, el primer servicio que le recomiendo contactar es Fileserve que ha logrado ganarse la confianza de los usuarios y ha (casi) suplantado a los mucho más famosos Rapidshare y Megaupload.
Para cargar un archivo en Fileserve, todo lo que tiene que hacer es conectarse a la página principal del servicio, hacer clic en el botón Navegar para seleccionar el archivo a cargar, colocar la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos y condiciones y hacer clic en Subir.
Recuerde que en la versión gratuita del servicio puede cargar archivos de cualquier tipo de hasta 1 GB de tamaño.
Una vez que se completa la carga (la duración depende de la velocidad de carga de su conexión y del peso del objeto cargado), obtendrá la dirección para descargar el archivo ( enlaces ) y puede usar un formulario (ubicado a continuación) para enviar el enlace al archivo directamente por correo electrónico.
Megaupload
Otro excelente servicio de alojamiento gratuito para subir un archivo en la red es Megaupload. Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es conectarse a su página principal, hacer clic en el botón Navegar para seleccionar el archivo a cargar (máx. 1 GB), escribir una breve descripción en el campo a continuación y hacer clic en Enter / Intro para proceder con la carga.
También puede cargar varios archivos simultáneamente, haciendo clic en el elemento Multiuploader ubicado a la izquierda y seleccionando los archivos que se cargarán mediante el botón Agregar archivos.
Al final del procedimiento, se le proporcionará el enlace para descargar el archivo recién cargado. Puede copiarlo en el portapapeles de Windows (y luego enviarlo por correo electrónico) haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento Copiar ubicación del enlace desde el menú que aparece. Recuerde que si los archivos no se descargan durante 90 días, se eliminan automáticamente del servicio.
Enviar archivos con Load2All
¿Temes que, por una razón u otra, los archivos que has subido no sean accesibles para el destinatario que tiene prisa por tenerlos?
Prueba Load2All que en un solo movimiento te permite subir un archivo en todos los principales servicios de alojamiento gratuito: Fileserve, Megaupload, Filesonic, Uploaded.to y muchos más.
Para usarlo, solo conéctese a su página principal, haga clic en el botón Navegar para seleccionar el archivo a cargar, coloque la marca de verificación junto a los nombres de los servicios de alojamiento en los que cargar el archivo y haga clic en Subir para comenzar el procedimiento.
Al final del proceso, se le proporcionará un enlace que conduce a una página de Load2All. En esta página, a medida que se completan las cargas, se mostrarán los enlaces a su archivo en los diversos servicios de alojamiento que ha elegido para la carga.
Por lo tanto, puede descargar su archivo simplemente haciendo clic en el elemento descargar relacionado con el servicio de alojamiento que desea utilizar.