Como Subir Fotos Verticales a Instagram

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo Subir Fotos Verticales a Instagram

Empieza a compartir fotos de calidad con tus amigos. En Instagram, las fotos verticales les dan a las imágenes una apariencia más profesional. Aquí te mostraremos cómo subir fotos verticales a Instagram.

Pasos para Subir Fotos Verticales a Instagram

  • Prepara tu foto para Instagram

    Toma una foto en vertical con el teléfono. Entonces, abre la foto con un editor de imágenes. Asegúrate de recortarla para que encaje en el formato de Instagram y obtener la máxima visibilidad.

  • Sube tu foto a Instagram

    Cuando hayas preparado tu foto para Instagram, abre la app y dirígete a la sección de subir fotos. Una vez allí, selecciona la foto que deseas subir, edita la imagen (si lo deseas) y luego agrega una descripción interactiva y emocional. Por último, toca el botón de publicar.

  • Descarga tu foto de Instagram

    Una vez que hayas publicado tu foto vertical en Instagram, toca el botón de descargar y selecciona la ruta en donde deseas guardar tu foto. Esta es una manera genial de guardar todas tus fotos de Instagram de forma segura.

Siguiendo estos sencillos pasos, ¡ya estás listo para subir tus mejores fotos verticales a Instagram! Entonces, ¡empieza a mostrar tu creatividad!

¿Cómo hacer para que las fotos no salgan cortadas en Instagram?

En unComo.com te explicamos cómo hacer para que Instagram no recorte las fotos. El truco es fácil: subir a Instagram una imagen cuadrada que en realidad muestre una fotografía rectangular, habiendo rellenado los bordes que sobrarían por los lados cortos de la foto. Para ello tendrás que recurrir a algún editor de imágenes o programa de diseño gráfico de tu computadora.

Recomendamos que utilices Adobe Photoshop, en el cual puedes recortar la fotografía rectangular a un cuadrado mediante dos sencillos pasos. Primero debes deshabilitar la opción de recortar (“Alfileres de distorsión”) en las Herramientas de Selección del programa. Así, el cuadrado que estés dibujando no se ajustará a los bordes de la imagen, sino que simplemente se “coloca” sobre ella.

Por último, dirígete a la opción de “Recortar canales” de Adobe Photoshop y recorta la imagen rectangular por los bordes que desees, dejando sin recortar los bordes laterales cortos. De esta manera, habrás creado un cuadro de tamaño adecuado para Instagram sin que se recorte la fotografía.

Luego, solo tienes que guardar la imagen recortada y subirla a Instagram sin ningún problema. Recuerda compartir tus mejores fotografías y no olvides mencionar a los demás.

¿Cómo poner vertical en las fotos?

¿Cómo puedes rotar tus imágenes? Abre Fotor, haz click en “Editar una Foto” y sube la foto que deseas editar, Elige rotar o voltear la foto para el lado que quieras, Para corregir el ángulo, mueve el deslizador para ajustar, arrastrando el botón enderezador, Elige el formato para tu foto y guárdala .

¿Cómo subir fotos en vertical y horizontal a Instagram?

Formato horizontal y vertical en Instagram Para publicar en Instagram nuestra fotografía o vídeo en su formato panorámico para que no quede recortada hacía los lados tan solo tenemos que pulsar su nuevo icono de formato que encontraremos en la parte inferior izquierda de nuestra imagen.

Cómo Subir Fotos Verticales a Instagram

Instagram es una herramienta de redes sociales increíblemente popular usada para compartir contenido visual. Esto incluye desde contenido divertido hasta contenido comercial.

Si bien muchas personas usan el servicio para compartir imágenes, muchos no saben cómo subir fotos verticales adecuadamente al servicio.

Pasos a Seguir para Subir Fotos Verticales:

  • Escoger la Foto en el Dispositivo – Antes de subir una foto, necesitarás encontrarla en tu dispositivo. Esto significa que hay que buscarla entre todas las fotos existentes en la tarjeta o galería.
  • Abrir la Aplicación de Instagram – Después de tener la foto seleccionada, ahora es el momento de abrir la aplicación de Instagram en tu dispositivo. Hazlo para poder comenzar el proceso de subir la imagen.
  • Añadir el Contenido – Una vez que estés dentro de la aplicación, la foto debe ser añadida a la misma. Esto se puede hacer seleccionando el botón representativo en la aplicación.
  • Editar la Foto – Después de que la foto esté cargada, hay que editarla para que se parezca a la imagen original. Esto incluye recortarla para quedar en una disposición vertical.
  • Añadir Descripción – Una vez que hayas terminado de editar la foto, es hora de añadir una descripción, si es necesario. Esto es muy importante para que la gente realmente entienda lo que has tratado de mostrar.
  • Publicar la Foto – Finalmente, una vez que hayas hecho todas las cosas necesarias para tu imagen, es hora de publicarla. Esto se hace seleccionando el botón azul ubicado en la parte inferior de la página.

Conclusión

Subir fotos verticales a Instagram es fácil una vez que hayas seguido todos los pasos anteriores. Desde encontrar la foto, hasta editarla y añadirle una descripción. Haciendo esto, seguramente tendrás una foto perfecta para compartir en Instagram.

  Como Poner Mods en Friday Night Funky