¿Cómo subir fotos desde el ordenador a google photos?
Todas las nuevas subidas de Google Fotos contarán contra el Límite de Datos de Google. Eso excluye a los propietarios de un Pixel. Por lo tanto, si se tienen fotos que se quisieran añadir a Google Fotos sin que cuente contra el límite de almacenamiento, ya no es posible porque hay un límite.
Índice
- 1 Subir las fotos tiene la ventaja de conseguir una copia de seguridad gratuita
- 2 Cargar las fotos desde el teléfono Android
- 3 Se selecciona la configuración
- 4 Si no es alta calidad se cliquea la opción menú
- 5 Subir las fotos desde la PC
- 6 El problema es que sólo se puede subir fotos de una sola carpeta a la vez
- 7 Para continuar con una solución sencilla de una sola carpeta
Subir las fotos tiene la ventaja de conseguir una copia de seguridad gratuita
Subir las fotos en calidad de impresión (suponiendo que lo sean), y tener todas las fotos guardadas en la nube de Google hace que sea más fácil compartirlas con los demás.
Cargar las fotos desde el teléfono Android
Mucha gente ya tiene esta opción habilitada, pero en caso de que no se haya hecho, la forma más fácil de sacar cualquier foto del teléfono es habilitar una Copia de seguridad y sincronización. Comienza abriendo Google Fotos en el teléfono y se pulsa en el icono del perfil en la esquina superior derecha.
Se selecciona la configuración
Seguidamente, el usuario va a seleccionar Configuración > Copia de seguridad y sincronización, asegurándose de que el control deslizante de Copia de seguridad y sincronización están activados. Seguidamente, hay que fijarse en la sección de la misma pantalla titulada Tamaño de carga y asegurarse de que dice Alta calidad (calidad ligeramente reducida). Si es así, se puede hacer.
Si no es así, de alta calidad, se debe tocar la opción de menú y, a continuación, seleccionar Alta calidad en las opciones de la siguiente pantalla.
Subir las fotos desde la PC
Si se tiene un montón de fotos que se quieren subir a Google Fotos desde la PC, se debe hacer también mediante un proceso bastante sencillo. En primer lugar, se abre el navegador preferido y el usuario se dirige a Google Fotos en la web photos.google.com. Si no se ha accedido a la cuenta, se tendrá que hacer este paso.
Ahora, basta con hacer clic en el icono de subida (la flecha hacia arriba sobre un corchete horizontal) en la esquina superior derecha de la aplicación web de Google Fotos. A continuación, selecciona Equipo en el menú que aparece.
El problema es que sólo se puede subir fotos de una sola carpeta a la vez
Si sólo se tiene una carpeta de imágenes, es bastante fácil. No obstante, si se tienen varias carpetas con cientos de fotos, se considera que para el usuario, puede ser un problema, pero no hay que preocuparse porque se tiene una estrategia para eso.
Para continuar con una solución sencilla de una sola carpeta
Se selecciona la carpeta desde la que se quieren subir las imágenes y, a continuación, se debe mantener pulsada la tecla CTRL del teclado mientras se seleccionan todas las fotos que se quieren trasladar a los servidores de Google. Si se quieren todas las fotos, se puede simplemente pulsar CTRL + A para seleccionar todo lo que hay en la carpeta. Luego, se hace clic en Abrir y luego en continuar.