Cómo subir fotos a Instagram desde un PC

Foto del autor

By Elena Recio Ramirez

Cómo subir fotos a Instagram desde un PC. Si te gusta editar tus fotos con el ordenador antes de subirla a esta red social, te puede interesar saber cómo subirlas desde el PC. Ya sabemos que con Windows 10 o desde el navegador es muy difícil, casi imposible, pero conocemos un par de trucos que lo facilitarán. Así podrás hacer fotos con tu cámara digital y no necesariamente con tu smartphone.

Cómo subir fotos a Instagram desde un PC paso a paso

Método 1: Vivaldi

1⇒ Descárgate Vivaldi

El navegador web Vivaldi es la mejor y más fácil manera de subir imágenes a Instagram desde un PC o Mac. Lo hace ejecutando la versión móvil de Instagram en un panel basado en la web.

Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar Vivaldi, ve al asistente para importar marcadores y establecer tus preferencias, o pulsa «Guardar todo» y procede con la configuración predeterminada del navegador.

2⇒ Crea un panel web

Accede a www.instagram.com y, en la parte izquierda de la pantalla del navegador, pulsa el icono del signo más (Add Web Panel). De manera automática, se va a rellenar la URL. Dale al + otra vez.

La edición móvil de Instagram aparecerá ahora en una barra lateral en el lado izquierdo de la ventana y permanecerá allí cuando visites otras páginas.

Procede a cambiar el tamaño de la barra lateral para que se adapte cómodamente al sitio móvil.

 3⇒ Subir a Instagram

Ahora falta la parte más fácil y por la que estamos aquí: subir las fotos a tu cuenta.

Para eso, haz clic en el icono del signo más en la parte inferior de la página web para elegir una foto de tu PC o Mac, aplicar filtros, añadir un título y etiquetas y subirla a tu cuenta.

  Cómo Poner un Link en Historias de Instagram

 

Método 2: BlueStacks App Player

1⇒ Descargue e instale BlueStacks App Player

La aplicación de Instagram para Android es excelente y se puede poner en tu escritorio con el emulador gratuito de Android BlueStacks App Player, que te permite subir imágenes desde tu PC o Mac a Instagram.

Tienes que descargar este emulador y esperar unos minutos. Puedes ver el tutorial o pasarlo por alto usando la cruz de la parte superior derecha, asegúrate de que el idioma correcto está seleccionado y toca el botón de la flecha.

2⇒ Configurar e iniciar sesión en BlueStacks App Player

Haz clic en «Continuar» y luego inicia sesión con tu cuenta de Google. Lee (o no) los términos del servicio y, si estás de acuerdo, pulsa ‘Sí’.

Las siguientes casillas de verificación son absolutamente opcionales; si sólo vas a usar este simulador de Android para subir fotos a Instagram, desmarca todas ellas porque no las vas a necesitar.

Haz clic en Siguiente, y luego introduce tu nombre (sólo se utilizará para personalizar algunas aplicaciones).

3⇒ Instalar la aplicación de Instagram

Ahora verás una versión de la Google Play Store. Busca Instagram (la barra de búsqueda está en la parte superior derecha), selecciona la app oficial cuando aparezca y haz clic en Instalar. La aplicación solicitará acceso a información como tus contactos y tu ubicación. Si te parece bien, haz clic en «Aceptar».

Al cabo de un momento, el icono de Instagram aparecerá en la pestaña Mis aplicaciones. Para iniciarlo, haz clic en él.

4 ⇒Sube tus fotos a Instagram, aplica filtros y compártelas

BlueStacks cambiará al tamaño y la forma de un smartphone orientado verticalmente. Accede a tu cuenta de Instagram con tus datos habituales. Tu feed de Instagram aparecerá como lo haría en un teléfono.

  Cómo guardar fotos de Instagram en el móvil

Haz clic en el icono del signo más de la parte inferior y selecciona «Galería». Haz clic en el menú desplegable de la «Galería» en la parte superior izquierda y selecciona «Otros», luego haz clic en «Escoger de Windows».

Busca la foto que quieres subir, selecciónala y haz clic en «Abrir».

Ahora puedes recortar la foto, añadir filtros y un pie de foto, y compartirla con tus seguidores a través de las redes sociales habituales.

Ya sabes cómo subir imágenes a tu cuenta de Insta sin utilizar el teléfono. No es difícil, ¿no?