¿Cómo subir archivos en SpiderOak? En la actualidad existe una gran variedad de nubes de almacenamiento y gestión de archivos en línea que pueden aprovecharse. Unas son más conocidas que otras, por ejemplo, Google Drive es sin duda una de las más utilizadas a nivel mundial gracias a la diversidad de herramientas de Google que se conocen.
Sin embargo, en cuestión de seguridad no hay mejor alternativa que SpiderOak.
SpiderOak
Esta nube de gestión de archivos se caracteriza por ofrecer una reforzada seguridad, puesto que ni siquiera la misma empresa puede tener acceso a los documentos que los usuarios suben a la plataforma, gracias al cifrado del lado del cliente. Esto les otorga una ventaja adicional frente a otras nubes de almacenamiento en cuestión de seguridad.
Por otro lado, también ofrece todas las características de una nube de almacenamiento de este 5 GB gratuitos hasta más de 5 TB para su plan Premium de mayor capacidad.
Este artículo en particular estará enfocado en la forma en que los usuarios pueden subir un archivo a la nube de SpiderOak.
Pasos para subir un archivo a SpiderOak
Subir un archivo a la nube de SpiderOak es un procedimiento sumamente sencillo que puedes llevar a cabo a través de la aplicación SpiderOak One. A esta nube podrás subir cualquier tipo de documentos de distintos formatos, tanto texto, como imágenes, audio clip de video, entren muchos más.
Una vez que hayas descargado la aplicación desde su página oficial, afiliado al servicio e iniciado funciones, deberás seguir los pasos a continuación:
- En primer lugar, deberás guardar el documento dentro de una de las carpetas de su computador si es un archivo que es extraído de internet, puesto que la aplicación no puede conectarse a internet para descargar archivos y almacenarlos en su nube.
- Luego ingrese a la aplicación y desplácese hasta la pestaña Respaldar.
- En esta pestaña encontrará dos ventanas principales; en el lateral izquierdo se encuentra una columna para seleccionar distintas categorías de archivos. Podrás elegir entre escritorio, documentos, favoritos, películas, música e imágenes. Hacia el lateral derecho por su parte encontrará la lista de documentos que se encuentren contenidos en la categoría seleccionada.
- Elige entonces la categoría donde se encuentra el documento en su computadora que desea subir a la nube de SpiderOak y luego hacia lateral derecho seleccione el documento específico entre todos los documentos de la lista.
- Cuando selecciona una categoría automáticamente selecciona todos los documentos que se encuentran dentro de esta categoría, sin embargo, hacia lateral derecho podrá eliminar la selección de los documentos que no quiere respaldar en SpiderOak.
- Una vez que haya encontrado y seleccionado el documento a cargar a la nube, automáticamente hacia la parte superior se activará el botón Guardar. Al presionarlo automáticamente el archivo se guardará en la nube de SpiderOak, finalizando el proceso de subida del documento.
- Cuando te encuentras navegando en el lateral derecho de la pestaña Respaldar, puedes utilizar el botón Mostrar todos los archivos para que se desplieguen todos los archivos en la lista de búsqueda. Por otra parte, si deseas revertir el proceso de guardado de archivos seleccionados, puedes presionar el botón Deshacer, localizado hace la parte superior de las ventanas.