Cómo solucionar problemas de conexión en Netflix

Foto del autor

By Paula Ruiz Salazar

¿Cómo solucionar problemas de conexión en Netflix?:  En ocasiones podrías encontrarte con interrupciones mientras ves algún contenido de esta plataforma. Quedarte a cara de cuadros mientras estás viendo una película o una serie en Netflix es una molestia que podría ponerte de mal humor. Normalmente se deberá a una conexión lenta o a una conexión intermitente. En TutorialesWeb vamos a explicarte diferentes soluciones teniendo en cuenta los distintos casos con los que podrías encontrarte.

Problemas de conexión según dispositivo:

Si de pronto aparece el mensaje Conexión a Internet Imposible o similar en la pantalla de tu teléfono móvil, televisor, tablet o cualquier otro dispositivo que emplees para ver Netflix, estos son los pasos que tienes que seguir para recuperar la conexión :

Reiniciar la red:

Apaga la red doméstica y vuelve a encenderla transcurridos unos segundos. Esta acción suele ser bastante eficaz si se trata de un problema común.

Conecta tu dispositivo al módem:

Así la señal fluirá con mayor calidad al tener menos elementos que recorrer desde la señal de tu red Wifi hasta el dispositivo que utilices.

Restaurar la configuración predeterminada:

Tu proveedor de Internet está configurada de una manera predeterminada. Restáurala y así podrías seguir viendo la serie a la que estás enganchado.

Mejorar la red Wi-Fi:

Si las interrupciones son frecuentes, es probable que tengas que contratar una mayor velocidad de descarga. Ponte en contacto con tu distribuidor de Internet y contrata la opción que necesites.

Otras recomendaciones:

Si después de seguir los pasos anteriores, sigues teniendo problemas con tu conexión a Netflix, lo mejor es que llames a tu proveedor de Internet para que te ayuden a configurar el router. Explícale bien tu problema y te ayudarán a resolverlo.

  Cómo seleccionar todos los contactos de Facebook

Si el problema está relacionado con la calidad de la conexión a Internet, habrá aparecido en tu pantalla un código de error o un mensaje de texto más específico. En este caso, te recomendamos que escribas help.netflix.com en tu navegador y serás dirigido al Centro de Ayuda de Netflix. Busca el código o el mensaje y sigue los pasos.

Otro recurso es que solicites asistencia al departamento de atención al cliente. Puedes hacerlo por teléfono, llamando al 900 943 249, o también conectándote al chat de la compañía yendo al sitio web de Netflix. En cualquier caso, antes de utilizar este recurso comprueba que no has recibido un mensaje sobre la interrupción de tu servicio por cualquier otro motivo.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que puedas seguir disfrutando de tu ocio sin más molestas interrupciones. Y, si se vuelve a repetir, respira hondo y sigue de nuevo los pasos: ¡todos hemos pasado por esto alguna vez!