¿Cómo solucionar el problema de GTA San Andreas no abre?

Déjanos adivinar: pasaste horas, probablemente toda la noche, con la PC encendida para descargar el instalador y finalmente, cuando lo vas a probar, te sale un mensaje de error ¿Cómo solucionar el problema de GTA San Andreas no abre? Le preguntaste a Doctor Google, quien sabiamente te trajo hasta aquí.

Te lo decimos de una vez: no existe una solución única para todos los problemas que presenta este juego tan adictivo, que por años ha seguido sumando jugadores por todo el mundo. Algunos errores se deben al archivo descargado, mientras que otras son por el equipo.

Es por eso que acá encontrarás algunas soluciones a los principales problemas que suele tener el GTA San Andreas al abrirlo. Te aconsejamos que, si no estás seguro de cuál es tu problema, o el mismo no aparece en este listado, pruebes con cada una de las alternativas que te dejamos a continuación.

1.     Problemas por la actualización de los drivers la placa de video

Este problema es uno de los más comunes y se debe principalmente a la configuración de pantalla por las características de tu equipo. Para saber si es el que presentas, prueba con abrir el GTA. En caso de que tengas Windows 7, los colores de tu pantalla deberían cambiar a básico al hacerlo. Si ocurre esto, y vuelve al tema anterior sin abrir nada, es porque este es tu problema.

Para solucionar esta falla, debes dirigirte a la carpeta documentos y buscar otra que a su vez se llama “GTA San Andreas User Files”. Una vez la abras, ubica el archivo “gta_sa.set” y elimínalo. Con esto debes haber solucionado tu problema.

Te puede interesar:  ¿Cómo configurar el teclado en los dispositivos móviles de Xiaomi?

La falla se debe a la actualización de los drivers de la placa de video y es muy común que ocurra. Respecto al archivo que has eliminado “gta_sa.set”, el mismo se encarga de la resolución del videojuego, y se autogenera una vez lo vuelvas a abrir, por lo que siempre que juegues lo encontrarás allí nuevamente.

2.     Descargar, cortar y pegar

Una buena alternativa con la que puedes probar es descargar el archivo que te dejamos a continuación: https://mega.nz/#!Mmg1FChA!Tuzp9_zFZfjYdzNZshur91FTxNCN5P4X8K2puD3Sv3o. Cuando lo descargues, busca una carpeta con el nombre “text” y le das clic derecho para cortar.

Una vez hagas esto, deberás dirigirte a la carpeta del juego. Para ello, ve a “Archivos de Programa”, luego a “Rockstar Games” y finalmente a “GTA San Andreas”. En esta última carpeta deberás pegar la carpeta “text” que previamente has cortado, concede los permisos necesarios que solicita el equipo y listo, ya deberías poder abrir el archivo “gta_sa.exe” para jugar.

3.     La vieja confiable

Si ya has intentado con las dos soluciones que te hemos dejado anteriormente, entonces es muy probable que el videojuego que has descargado está dañado de por sí. Estos riesgos se corren toda vez que se descargan versiones de videojuegos piratas de páginas no seguras. En este caso, te recomendamos que vuelvas a descargarlo, esta vez desde una página distinta y segura.