Como Solicitar Fibra Optica a Telmex

Solicitar Fibra Óptica de Telmex

¿Por qué considerar una fibra óptica?

La fibra óptica ofrece a los usuarios velocidades extremadamente altas y confiables para servicios como el streaming y la navegación web. Estas velocidades pueden ser tan altas como 1000 megabits por segundo y superar con facilidad los niveles de velocidad de la conexión actual de cobre comúnmente utilizada para los servicios de Internet de banda ancha.

Las velocidades y la confiabilidad de la conexión no deben ser los únicos factores a considerar al elegir el tipo de conexión. También hay que tener en cuenta el precio, la disponibilidad de los proveedores y la fiabilidad de los servicios.

Consejos antes de solicitar

  • Informarse: Investiguen acerca de los diferentes tipos de servicios de Internet para ver cual es el que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Verificar disponibilidad de servicios: Antes de solicitar una fibra óptica, es necesario verificar que el servicio esté disponible en el área solicitada. Esta información se encuentra disponible en el sitio web de Telmex o en el Call Center.
  • Comparar Precios: Es recomendable comparar los precios de varias compañias para ver de que compañia se obtiene el mejor precio y los mejores beneficios.

Solicitar Fibra Óptica de Telmex

Telmex ofrece varios planes de fibra óptica para satisfacer cada una de las necesidades de diversos usuarios. Las solicitudes de fibra óptica se pueden hacer por Internet, teléfono o por correo electrónico.

  • Enviar un correo electrónico: Los interesados pueden enviar un correo electrónico a Servicecl@Telmex.com con los siguientes detalles: nombre completo, dirección exacta, número de teléfono, nombre del producto y la cantidad de megas solicitados.
  • Enviar una solicitud por teléfono: Los interesados pueden llamar al Servicio al Cliente (01800 890 5000) para solicitar la instalación de la Fibra óptica. Durante la llamada debe proporcionar la misma información solicitada en el paso anterior.
  • Solicitar una cita en línea: En la página web de Telmex los interesados pueden solicitar una cita para solicitar la instalación de Fibra óptica en su domicilio. Se debe indicar la dirección, cantidad de megas a contratar, producto y el canal por el cual se realizó la solicitud.

Una vez que Telmex haya recibido y verificado la solicitud, se les contactará para programar una cita de instalación.

¿Cómo se instala el servicio de Internet por fibra óptica?

Una conexión a Internet por fibra óptica utiliza un cableado que utiliza, en la mayoría de los casos, fibra de vidrio o fibras plásticas, y que emplea pulsos de luz, pulsos LED o pulsos láser para la transmisión de los datos.

La instalación de una conexión de fibra óptica comienza, en la mayoría de los casos, con un técnico que visita tu domicilio para conectar tu equipo en línea con el servicio de fibra óptica. Algunas operadoras también le permiten al usuario instalar el servicio sin necesidad de realizar trabajos de instalación en el hogar. Luego el técnico conectará un módem o router al equipo para que el usuario pueda disfrutar de la conexión a Internet.

Finalmente, el usuario del servicio tendrá que configurar su conexión a Internet siguiendo los pasos de la guía de instrucciones . Esto le permitirá tener su conexión de fibra óptica lista para navegar por Internet.

¿Cuánto cobra Telmex por poner la fibra óptica?

6. – ¿Cuánto me va a costar la instalación de la Fibra Óptica? Como beneficio temporal, no tiene ningún costo. Sin embargo, para ser un cliente permanente del Servicio de Fibra Óptica Telmex, los cargos mensuales dependerán de la velocidad de conexión contratada. Cada plan incluye un costo de instalación.

¿Cuánto cuesta poner fibra óptica en casa?

Instalación de la fibra óptica paso a paso

La instalación de fibra óptica es un proceso en varias etapas y no hay una respuesta única al precio. El precio dependerá de la ubicación, el proveedor y el servicio y producto final. Existen tres costos principales involucrados en la instalación de fibra óptica:

1. Instalación de equipo y hardware: El costo de equipos de fibra óptica y hardware variará entre $500 y $1.500, dependiendo de la cantidad de equipo necesario y la marca.

2. Costo de montaje y configuración: Esto incluirá los honorarios del instalador, así como el costo de mano de obra. El costo de este servicio puede variar ampliamente, dependiendo del tamaño del proyecto. El precio medio para una instalación completa de fibra óptica es normalmente de $200 – $500.

3. Tarifas mensuales: Muchos proveedores ofrecen tarifas escalonadas para los usuarios de fibra óptica. Esto significa que pagas una tarifa inicial para obtener la fibra óptica, y luego una cantidad mensual por los servicios de internet. Estas tarifas pueden variar dependiendo del proveedor y la cantidad de ancho de banda que estés solicitando.

En conclusión, el costo total de instalar fibra óptica en una casa puede alcanzar hasta los $2.000 – $2.500. Además, deberás considerar los costos recurrentes de las tarifas mensuales.

Te puede interesar:  Como Hacer Videollamada Grupal en Whatsapp
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits