¿Cómo sincronizar OneNote? La más grande ventaja de la aplicación OneNote, es como puedes sincronizar su contenido con múltiples plataformas y lugares, logrando así, un enlace de productividad mayor. No tendrías que esclavizarte a un lugar o dispositivo, sino que tendrás la información que requieres al alcance de tu mano, siempre y en todo lugar.
OneNote tiene la opción de sincronizar automáticamente los blocs de notas. Hay casos, como los blocs de notas compartidos que se sincronizan inmediatamente en intervalos regulares para evitar que se pierdan si cierras la aplicación de manera abrupta. Es el caso, cuando vas a entrar en un avión, que no puedes encender los aparatos eléctricos mientras despejas.
La sincronización de la aplicación simplifica muchas cosas.
¿Cómo sincroniza la aplicación?
Siga los siguientes pasos para asegurar la función de sincronización de OneNote. Esta está activa desde el inicio, pero nunca está mal comprobar:
- Haz clic en la opción de Archivo, en ella te aparecerán varias opciones. Presiona Información, y luego estado de sincronización.
Si no hay ningún inconveniente con tu aplicación de OneNote, esta debería estar activa.
- En el cuadro que corresponde a la Sincronización de blocs de notas compartidas, se abrirá y podrás elegir una de las siguientes opciones:
-Puedes Sincronizar todo para sincronizar todos los blocs compartidos que poseas. La opción de los blocs compartidos son los que están permitidos ver por el público y quieres acceder a ellos en cualquier lugar.
-Puedes Sincronizar ahora para sincronizar un bloc de notas en el que estés trabajando o solo quieras guardar ese en particular. Normalmente, esta opción puedes preferirla si quieres guardar blocs de notas personales, estos no son de dominio público y casi exclusivamente, accedes personalmente a ellos.
Ventajas:
- Imagínate estar haciendo tus apuntes de la universidad en tu aplicación de OneNote y quieres guardarlos para luego depurarlos y acomodarlos en la casa. Pasa muy seguido que mientras haces tales apuntes tendemos a ser desordenados y no le prestamos atención a muchas cosas en la ortografía o la sintaxis.
Si te acurre esto, la mejor opción es poder guardar las cosas en una nube donde luego puedes acceder y limpiarlos, para luego volver a usar tal información.
Lo mejor de OneNote, es que tienes completo acceso a la información que requieres donde sea que entras a la aplicación.
- Tal vez quieras agregarles elementos creativos a tus notas y desde tu PC no te sale con la soltura que deseas, no importa, puedes escribir lo que necesites en la PC y al guardarlo, acceder de nuevo desde tu Tablet y agregarle detalles como imágenes, otras notas superpuestas o incluso, vínculos que te den nueva información e incluso, nuevas perspectivas a lo que estás haciendo.
Desventajas:
Si no se hace adecuadamente el procedimiento de sincronización, puedes perder todo tu contenido, ya que este no está en el dispositivo desde el que manejas, sino en la nube de la aplicación. Por lo tanto, asegúrate de haber todos los requerimientos necesarios y muy atentamente para no perder nada.