¿Cómo sincronizar las palabras aprendidas en Gboard?

¿Cómo sincronizar las palabras aprendidas en Gboard? Una de las grandes funciones con la que cuenta la aplicación de teclado de Google, es la de aprender nuevas palabras, esta función es bastante simpática pues le permitirá al usuario crear un diccionario, por llamarla de alguna manera, personalizado.

Esto quiere decir que las palabras que se usen con frecuencia, que no son reconocidas en los diccionarios de la app, pues son modismos de lenguaje, se podrán agregar a las sugerencias de la app, por supuesto esta función se deberá sincronizar y configurar.

La sincronización

La sincronización es importante en los dispositivos móviles ya que le permitirá al usuario realizar la personalización de su escritura, esto significa que cada vez que un usuario use una palabra de manera repetitiva, la app la recordara y la sugerirá para ser usada en las oraciones que se asemejen a las usadas anteriormente.

Esta aplicación es intuitiva y es este el motivo por el cual es capaz de recordar las predilecciones de lenguaje de sus usuarios, lo que con el transcurso del tiempo se traducirá en una especie de personalización de la escritura del móvil. De ahí la importancia de la sincronización, al momento de sincronizar la información esta no se perderá aun cuando se cambie de equipo.

La forma de hacerlo

La manera de hacer la sincronización de este teclado es la siguiente:

  • Presiona sobre el botón identificado con el logo de Google.
  • Posteriormente deberás seleccionar la alternativa de configuración.
  • Luego presiona sobre la alternativa Diccionario.
  • Una vez desplegadas las opciones selecciona la de sincronizar palabras aprendidas.
  • Cuando se despliegue la ventana emergente. Presiona la opción aceptar.
  • Selecciona la cuenta con la que realizaras la sincronización.
  • Presiona nuevamente la opción de aceptación.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un esquema en Google Docs?

Mas opciones de palabras

Una de las tantas opciones con las que cuenta esta aplicación es la creación de su diccionario personalizado, este es preciosamente ese diccionario en el cual se incluirán las palabras o modismos que el diccionario de la app no reconoce pero que tu usas prácticamente a diario. Lo que no significa que estas palabras no existen.

La creación de tu diccionario personal te dará la oportunidad de tener estas palabras guardadas en la aplicación y acceder a ellas de manera sencilla, pues la misma aplicación te las dará como sugerencia en el momento en que empieces a escribirlas, solo tendrás que presionar sobre ellas.

Algunas alternativas mas

Si eres un usuario de un dispositivo móvil, sin duda alguna eres un usuario de la aplicación de teclado de Google, y por lo tanto sabes que el teclado te dará acceso a una gran cantidad de funciones que te permiten realizar una gran cantidad de acciones que con el viejo teclado no se podía.

Las opciones de actividades que se pueden llevar a cabo con esta aplicación, es decir, con Gboard son muchas. Van desde la simple escritura de las palabras letra a letra, hasta la configuración de la búsqueda por internet, pasando por supuesto por las anteriormente mencionadas.