¿Cómo sincronizar archivos en SpiderOak?

¿Cómo sincronizar archivos en SpiderOak? Uno de los tantos beneficios que SpiderOak les ofrece a sus usuarios es poder sincronizar sus archivos en múltiples ubicaciones para que queden respaldados con copias idénticas, que estarán a salvo de cualquier eventualidad que ocurra en cada uno de los dispositivos donde se encuentren.

De esta forma se asegura que los documentos queden a salvo en diferentes ubicaciones.

Cada uno de los pasos para realizar el proceso de sincronización a través de la aplicación SpiderOak One Backup se explica a continuación.

La sincronización en SpiderOak

La sincronización dentro de la nube SpiderOak permite a los usuarios mantener dos o más carpetas idénticas con los mismos archivos en ubicaciones diferentes. Estas ubicaciones pueden ser dentro de la misma computadora o en computadoras o dispositivos diferentes.

Al llevar a cabo la sincronización dentro de una carpeta, automáticamente la otra carpeta se actualizará. Todos los cambios que se realizan en una, se reflejarán en la otra.

Esta función es muy útil para conservar documentos en múltiples ubicaciones, por lo que, si el usuario sufre la pérdida de un conjunto de documentos en un dispositivo, ya sea porque el dispositivo se dañó, sus documentos permanecerán intactos en el dispositivo donde se realizó la sincronización.

¿Cómo llevar a cabo una sincronización en SpiderOak?

El procedimiento para ejecutar una sincronización es muy sencillo y se puede llevar a cabo desde la aplicación para dispositivos de escritorio SpiderOak One Backup. Los pasos para llevarla a cabo se describen a continuación:

  1. Ingresa a la aplicación y desplázate directamente a la pestaña Sincronizar o Sync Up sí utilizas la aplicación en inglés.
  2. Una vez dentro de la pestaña Sincronizar presiona en Nuevo.
  3. Hacia la parte derecha y principal de esta pestaña se encontrará una ventana en donde se ejecutarán los cuatro pasos necesarios para llevar a cabo la sincronización. El primer paso consistirá en colocar el nombre y una descripción opcional de la sincronización. Luego presiona en Siguiente.
  4. En el segundo paso tendrás que seleccionar en la barra Sincronizar folder la carpeta que deseas sincronizar, mientras que, en la barra Con folder, la carpeta donde se ejecutará la sincronización. Al lado de cada una de ellas encontrará el botón Navegar para localizar dichas carpetas. También podrás utilizar el botón Añadir otra carpeta, para agregar más carpetas a las sincronizaciones. Una vez que haya terminado de elegir las carpetas presione Siguiente.
Te puede interesar:  ¿Cómo Conectar el Ordenador a la Tele sin Cable?

No podrá sincronizar archivos individuales, solamente carpetas. Si durante el proceso de búsqueda de carpeta eliges un archivo el botón siguiente no se resaltará y no estará disponible para presionarlo.

  1. En el siguiente paso podrás configurar las exclusiones. Éstas son archivos que no deseas que se incluyan en la sincronización. Una vez seleccionados dichos archivos, presión en Siguiente.
  2. Para finalizar presione el botón Iniciar sincronización, automáticamente se llevará a cabo el proceso y éste se ejecutará y tardará el tiempo determinado de acuerdo a la cantidad de archivos, su peso, la velocidad de internet y la banda ancha de que dispone el usuario.