¿Cómo Silenciar llamadas desconocidas en móviles Samsung?

      ¿Cómo Silenciar llamadas desconocidas en móviles Samsung? Las llamadas en teléfonos móviles cambiaron por completo la forma de comunicarse entre las personas, complementado con la aplicación de mensajería, podemos estar en cualquier parte del mundo y hablar con personas de todo el mundo, simplemente conociendo su número de teléfono.

Los teléfonos tienen un uso personal, es decir, cada persona puede utilizar su celular como quiera, desde configurarlo, descargar aplicaciones hasta donde lo permita la capacidad del teléfono, agregar números de muchas o pocas personas, utilizar más o menos una App, usarlo para jugar, etcétera. Todo un mundo de posibilidades para cada persona use de forma diferente su celular.

Pero es importante tener cuidado a qué personas le damos el número telefónico y por donde lo compartimos. Hoy en día, muchas personas están a diario en las redes sociales, y si compartimos nuestro número por esta vía, tenemos que ser conscientes que usuarios inescrupulosos pueden obtenerlo y empezar a llamar al teléfono, ya sea una broma o porque quieren tener alguna información.

¿Qué son las llamadas de desconocidos?

Las llamadas desconocidas que recibimos al teléfono, son aquellas que nos hacen los usuarios que no tenemos registrados en el móvil. Pueden ser amigos o familiares que obtuvieron el número y nos marcan, como personas desconocidas que obtienen de alguna manera el número y marcan. Si la llamada es de un usuario que conocemos, podemos añadirlo a los contactos y saber quién es.

Es importante compartir el número de teléfono solo con personas cercanas a nosotros, para poder contactar con usuarios cercanos y evitar molestias, así que antes de darle el número a un amigo que no ves seguido y que rara vez se comunica contigo, piénsalo dos veces, no sabemos que intenciones puede tener esa persona.

  ¿cómo controlar gastos con Spendee?

¿Por qué recibimos llamadas desconocidas al móvil?

Hay diferentes factores que influyen a la hora de recibir llamadas de personas que no conocemos, las más comunes son: por error, una persona puede estar marcando a un teléfono, pero se equivoca por uno o dos números y termina llamando a tu número, esto sucede a menudo y se puede resolver rápidamente, cuando la otra persona se encuentra desorientada.

Hoy en día, muchas personas deciden compartir su número de teléfono por las redes sociales, y en ellas tenemos agregados a muchos amigos, pero también hay personas que no conocemos, por lo que exponer el número a una red abierta conlleva a varias consecuencias. Así que mejor comparte el número a través de chats privados, para evitar inconvenientes.

¿Cómo Silenciar llamadas desconocidas en móviles Samsung?

Nos vamos al ícono teléfono, y cuando estemos en la pantalla principal, veremos en la zona superior hacia la derecha, una columna con tres puntos presionamos y le damos al botón ajustes. Cuando entremos, veremos varias opciones para configurar, y elegimos la pestaña llamada “bloquear número de teléfono”. Y la primera opción será “bloquear llamantes desconocidos”.

Habilitamos esta opción y no recibiremos llamadas de números desconocidos, o si queremos escoger un número específico, en la parte de abajo agregamos el número que queremos bloquear, guardamos los cambios y estará listo el proceso.

También puede interesarte este contenido relacionado: