¿Cómo ser más preciso en Illustrator?

¿Cómo ser más preciso en Illustrator? Si te encuentras realizando ilustraciones en Adobe Illustrator por medio del mouse, entonces seguramente te preguntarás cómo es posible realizar trazos de manera más precisa. Aunque el primero de los consejos que te daremos es que practiques, veremos también algunos consejos que te serán de mucha utilidad al momento de hacer una ilustración digital.

Si bien es sabido que la práctica hace al maestro, la información y los conocimientos también. Es por ello que, si pones en práctica algunas de las recomendaciones que presentaremos, verás cómo poco a poco irás dominando mejor el trazo al momento de usar AI.

Logra trazos limpios

Para lograr buenos trazos, es decir, trazos limpios, y más específicamente aquellos trazos curvos, es recomendable realizar menos puntos y vectores para que la línea sea más limpia y fluida. Es por eso que, si usas la herramienta de la pluma, lograrás buenos resultados en tato sea 0:10.

Verás que las líneas curvas se mostrarán más limpias, y por ende, encontrarás una visualización más precisa del trabajo que haces y quieres lograr. Ahora bien, ¿cómo podemos mejor un trazo a medida que lo hemos hecho? Veamos en el siguiente punto.

Arregla los trazos en la marcha

Cuando nos encontramos realizando trazos, es posible que algunos de ellos no se vean como queremos o se encuentren en una posición inadecuada. Esto es sumamente recurrente, pero tiene solución.

Ahora bien, en caso que quieras volver a colocar el vector, puedes hacerlo con el siguiente truco que veremos a continuación:

  • Mantén pulsado el botón del mouse
  • Pulsa la tecla de la barra de espacio de tu teclado
Te puede interesar:  ¿Cómo usar Discord gratis?

Aparecerá la forma de reubicar la curvatura o el vector, en caso de asignar una nueva ubicación para él, según lo estemos indicando.

Usa la herramienta de Curvatura en Adobe Illustrator

En caso de que quieras comenzar a realizar curvas más precisas que cuando se usa la herramienta de Pluma, si activas la herramienta de Curvatura, lograrás buenos resultados en cuanto intentes realizar movimientos y trazos curvos en la ilustración.

Si haces una curva y luego das un doble clic, esta curva se convertirá en una línea recta en la ubicación anterior de la curva. Y si sigues el procedimiento anterior de la tecla de espacio y el clic prolongado, podrás ubicar nuevamente los vectores.

Realiza esquinas redondeadas fácilmente

Al momento de trabajar con vectores, es común encontrarnos con trabajos que necesiten una ilustración con esquinas redondeadas. Se trata pues, de un procedimiento muy sencillo que explicaremos a continuación:

  • Accede a los círculos de control que se muestran en cada uno de los ángulos de la ilustración
  • Selecciona el círculo de la esquina que quieres redondear
  • Arrastra el círculo hasta conseguir la redondez que se busca

Además, en caso de que quieras jugar con el grosor de las líneas, selecciona la herramienta Anchura, pulsa el vector que deseas cambiar de grosor, y ve arrastrando el mouse para lograr el efecto que desees.

 

 

MiBB.
Seguidores.
Descubrir.
UnCOmoHacer.
Haz Tu Anuncio de Mario

Pin It on Pinterest