¿Cómo se realiza la instalación de fibra en Simyo? La conexión a internet se ha vuelto prácticamente indispensable, por lo tanto, es necesario evaluar los distintos planes de varias marcas para adquirir el mejor, tanto en velocidad como en el precio.
En el siguiente artículo conocerás un poco sobre los planes de fibra ofrecidos por la marca Simyo y cómo se lleva a cabo el proceso de instalación.
La fibra de Simyo
La fibra es el servicio de internet que es ofrecido por parte de Simyo para cualquier usuario residente de España. Esta plataforma ofrece tres planes distintos a los usuarios de acuerdo a sus necesidades, aunque la diferencia de precio puede ser irrisoria.
Los planes de fibra son: “navega por muy poco” o fibra de 100 MB a 25.99 euros mensuales, “Para todos los públicos” o fibra 300 mb a 28.99 euros mensuales y “A toda velocidad ¡Fiuuuum! o fibra 500 mb a 30.99 euros mensuales.
Los planes de fibra contratados de Simyo incluyen un servicio simétrico donde la velocidad de bajada y de subida es la misma, un router con el servicio contratado y no necesitas tener líneas o teléfono fijo. A la hora de adquirir cualquier plan de fibra de Simyo el usuario deberá comprobar que se encuentra dentro de la cobertura ofrecida por la empresa.
Proceso de instalación de fibra con Simyo
Una vez que el usuario ha adquirido cualquiera de los planes de fibra que son ofrecidos por la plataforma de Simyo, el instalador de la fibra se comunicará con el usuario para concertar una cita en los primeros 7 días después de la solicitud del servicio.
El proceso de instalación se llevará muy poco tiempo. La empresa proporcionará el router y instalador lo dejará listo en su casa antes de marcharse. El usuario recibirá información sobre el proceso de instalación del router directamente en su correo electrónico. Este también podrá informarse sobre proceso de instalación del router en el área personal de su cuenta de Simyo.
En algunos casos es necesario acceder al cuarto de telecomunicaciones del edificio donde reside el usuario, por lo tanto, éste deberá tener acceso a dicho cuarto en todo momento.
Pasos de instalación
- El instalador ingresará el cable de fibra a la casa a través del conducto por dónde se encuentra el cable de cobre de ADSL.
- Luego de esto, el instalador procederá a instalar la roseta óptica. Esta receta es el punto de entrada de la fibra a la casa del usuario y de igual modo el punto de conexión con el resto de los equipos.
- El instalador tendrá como prioridad minimizar cualquier impacto en la casa del usuario durante la instalación de la fibra. Si el usuario cuenta con una fibra instalada en su hogar, perteneciente a otro operador, el proceso de instalación será mucho más simple.
- Una vez que se ha instalado el router el técnico procederá a realizar las configuraciones que sean necesarias para dejar el internet funcionando.
- Finalmente, cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a internet podrá hacerlo al router a través de una señal wi-fi o cable.