Cómo crear grupos de dispositivos de Alexa.
Cada vez más personas usan amazon Alexa para controlar dispositivos domésticos como luces, televisores, altavoces, etc. Pero, ¿cómo podemos utilizar Alexa para controlar varios dispositivos de manera simultánea? Aquí explicamos cómo crear grupos de dispositivos de Alexa para controlarlos al mismo tiempo.
¿Qué son los «Grupos» de Alexa?
Los grupos son una colección de dispositivos inteligentes Alexa que se pueden controlar de manera simultánea con un solo comando de voz. Por ejemplo, si creas un grupo de luces, Alexa los encenderá al mismo tiempo con un solo comando de voz, «Alexa, enciende la luz», sin necesidad de decir el nombre de cada dispositivo. Esto es ideal para transmitir la música o controlar varios dispositivos al mismo tiempo.
¿Cómo crear Grupos de Alexa?
Es realmente sencillo crear grupos de dispositivos de Alexa. Sólo necesitas abrir la aplicación Alexa y seguir estos sencillos pasos:
- Paso 1: Abre la App Alexa e inicia sesión.
- Paso 2: Selecciona el menú «Grupos de dispositivos«, situado en la parte superior izquierda.
- Paso 3: Pulsa el botón «+Añadir grupo«
- Paso 4: Introduce un nombre para el grupo, elige los dispositivos a incluir en él y pulsa «Continuar«.
Por último, sólo tienes que pulsar el botón «Crear Grupo» para que todo esté listo. Probarlo es el mejor consejo que te podemos dar para que compruebes los resultados. ¡Descubre todo lo que Alexa puede hacer para que tu hogar sea más inteligente!
Consejos para crear grupos de dispositivos Alexa para su control simultáneo
Alexa, el reconocido asistente virtual de Amazon, es una de las mejores opciones para controlar dispositivos conectados en nuestro hogar. Gracias a Alexa, se puede controlar dispositivos como luces, termostatos y televisores, entre otros, de forma simultánea, de manera que podemos controlarlos de manera automática o a través de comandos de voz. A continuación, les presentamos algunos consejos útiles para crear grupos de dispositivos que se pueden controlar con Alexa.
Configura un grupo en la aplicación Alexa
La primera forma, para poder controlar un grupo de dispositivos a través de Alexa, es configurar un grupo en la aplicación Alexa. Para ello, primero debemos descargar la aplicación de Alexa en nuestro teléfono móvil. Luego, la aplicación nos solicitará que agreguemos los dispositivos que queremos controlar simultáneamente con Alexa. Cuando hayamos seleccionado los dispositivos, la aplicación permitirá crear un grupo con ellos.
Activar los dispositivos y agregarlos a un grupo en la aplicación
Una vez hemos creado el grupo de dispositivos en la aplicación, debemos activar los dispositivos y agregarlos al grupo. Para ello, debemos entrar en la configuración de cada dispositivo y seleccionar la opción «Agregar a un grupo». Al agregar cada dispositivo al grupo, debemos especificar el nombre del grupo en la aplicación Alexa.
Controla los dispositivos a través de comandos de voz de Alexa
Una vez que hemos completado los pasos anteriores, ya seremos capaces de controlar simultáneamente los dispositivos con Alexa. Para ello, simplemente tendremos que darle un comando de voz a Alexa para que inicie la acción deseada. Por ejemplo, si queremos encender las luces del salón, podemos decirle a Alexa «Enciende las luces del salón». De esta forma, Alexa encenderá todas las luces del grupo de manera simultánea.
Beneficios de hacer uso del control de los dispositivos de manera simultánea
Como se puede ver, existen muchos beneficios de usar la función de control simultáneo con Alexa. Algunos de estos beneficios son:
- Mayor comodidad: controlar dispositivos simultáneamente con Alexa nos ofrece una mayor comodidad, ya que no tendremos que controlar cada dispositivo por separado.
- Menor tiempo para realizar acciones: ya que los dispositivos se controlan simultáneamente, se necesitará menos tiempo para realizar cualquier acción relacionada con ellos.
- Ahorro de energía: controlar dispositivos simultáneamente nos ahorrará energía al no tener que encender o apagar cada dispositivo por separado.
Como se puede ver, existen muchos beneficios en el uso de los dispositivos Alexa para el control simultáneo de los dispositivos. Por lo tanto, es una función muy útil y que se puede utilizar para ahorrar tiempo y mejorar la comodidad en el hogar.