Insertando una tabla ilustrativa en Word desde una tabla externa
A veces nos vemos en la necesidad de agregar en un documento de Word una tabla ilustrativa con datos contenidos en otra tabla, existente en otro documento. Por ejemplo, imagina que necesitas mostrar un extracto de la información contenida en una tabla en el documento de Word. Microsoft provee varias formas de hacer esto.
Método 1 – Copiar y pegar
- Abre el documento que contiene la tabla original.
- Selecciona la tabla que quieres insertar.
- Utiliza el botón Copiar (Ctrl + C) para copiarla.
- Abre el documento de Word.
- Utiliza el botón Pegar (Ctrl + V) para pegar la tabla dentro del documento.
Método 2 – Copiar datos y crear tabla ilustrativa
- Abre el documento que contiene la tabla original.
- Selecciona la tabla que quieres insertar.
- Utiliza el botón Copiar (Ctrl + C) para copiarla.
- Abre el documento de Word.
- Abre el menú Insertar en la esquina superior izquierda.
- Haz click en Tabla para agregar una tabla nueva.
- Utiliza el botón Pegar (Ctrl + V) para pegar los datos dentro de la tabla recién creada.
- Aplane la tabla como desees para insertarla al documento de Word.
En ambos casos, la tabla insertada se actualizará automáticamente si el documento original cambia.
Esto significa que los cambios hechos en el documento original se verán reflejados en la tabla insertada en el documento de Word.
Agregar una tabla ilustrativa en Word desde una tabla externa es una forma sencilla de que el texto sea más entendible e interesante al lector.
Insertar una tabla de ilustración en Word a partir de datos existentes
Insertar una tabla de ilustración en Word puede parecer complicado, pero no lo es. Esta guía paso a paso te ayudará a insertar una tabla de ilustración a partir de datos existentes en otro documento.
Paso 1: Abra el documento en el que están los datos
Para comenzar, primero necesitarás abrir el documento en el cual los datos estarán almacenados. Esto puede ser cualquier archivo compatible con Word, como un archivo de texto, una hoja de cálculo, etc.
Paso 2: Seleccione los datos que desea utilizar
Una vez que el documento esté abierto, podrás seleccionar los datos que desea usar. Puedes hacer referencia a filas, columnas o celdas en particular para crear tu tabla de ilustración.
Paso 3: Copie los datos y péguelos en Word
Ahora es el momento de copiar los datos seleccionados y pegarlos en Word. Una vez que los datos estén en Word, recomendamos cambiar la forma de la tabla para que se vea bien.
Paso 4: Agregue títulos y etiquetas
Tienes la libertad de añadir títulos y etiquetas a tu tabla de ilustración. Esto hará que tu tabla sea más fácil de entender para el lector. Recuerda que esto también aumenta la estética de tu tabla de ilustración.
Paso 5: Dibuja la tabla de ilustración
Por último, necesitas dibujar la tabla de ilustración. Esto significa que necesitas elegir un tipo de gráfico para representar los datos de la mejor forma posible. Existen muchas opciones de gráficos para elegir, como líneas, barras, etc. Una vez que hayas terminado, ¡tendrás tu tabla de ilustración lista para usar!
Resumen
Insertar una tabla de ilustración en Word a partir de datos existentes es un proceso sencillo. Para lograr esto, necesitas:
- Abrir el documento en el que están los datos.
- Seleccionar los datos que deseas usar.
- Copiar los datos y pegarlos en Word.
- Agregar títulos y etiquetas.
- Dibujar la tabla de ilustración.
Con estos pasos simples, podrás crear una tabla de ilustración dinámica en Word con tus datos existentes.
Cómo insertar una tabla de ilustración en Word a partir de datos en una tabla existente
Si utiliza Microsoft Word para crear informes, es probable que desee formatear algunas tablas de datos más intuitivas. Afortunadamente, Word le permite armar una tabla de ilustración a partir de los datos existentes en un documento diferente.
Paso 1: Abre el documento que contiene la tabla con los datos
Lo primero que debes hacer para insertar una tabla de ilustración en Word es abrir el documento en el que existen los datos. Por ejemplo, si tiene una tabla en un hoja de cálculo de Excel, deberá abrir dicho documento para acceder a los datos.
Paso 2: Selecciona los datos que deseas usar
Luego podrás seleccionar los datos que necesitas para crear tu tabla de ilustración. Usa la herramienta de selección para seleccionar todas las celdas de datos que quieras usar en tu tabla.
Paso 3: Copia los datos seleccionados
Una vez que hayas seleccionado los datos a usar, solo debes usar la función «Copiar» para guardar los datos en el portapapeles. Esto te permitirá pegar los datos en tu documento de Word.
Paso 4: Se abre el documento de Word
Ahora, abre el documento de Word en el que deseas insertar la tabla de ilustración. Aquí es donde pegarás la información de la tabla.
Paso 5: Pega los datos en el documento de Word
Luego, simplemente usa la función «Pegar» para pegar los datos seleccionados en tu documento de Word. Después de esto, asegúrate de seleccionar la opción «Mantener texto y formato» para asegurarte de que los datos se pegarán como tal.
Paso 6: Crea la tabla de ilustración en Word
Una vez que los hayas pegado, podrás seleccionar los datos y hacer clic en la pestaña «Inserción» en Word. Aquí podrás encontrar la opción «Tablas de ilustración». Haga clic en esta opción para diseñar la tabla de ilustración con sus datos.
Ahora que conoces el proceso, ¡empieza a crear tablas de ilustración en Word! Usando los pasos anteriores, puedes insertar una tabla de ilustración en Word fácilmente a partir de datos de otro documento.