Como Se Marca a Telefono De Casa

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo marcar un teléfono de casa

Los teléfonos de casa se han utilizado durante años para hacer llamadas locales y de larga distancia. Estos teléfonos fijos siguen siendo libres de cargos inesperados y se pueden utilizar para contactar a amigos y familiares alrededor del mundo. ¿Sabías que existen diferentes maneras de marcar un teléfono de casa? A continuación te decimos cómo hacerlo. 

Marcación directa

ConMarcar un teléfono de casa de forma directa es sencillo. Primero tienes que marcar el prefijo de acceso a larga distancia (también conocido como prefijo interurbano o prefijo nacional) seguido del número de teléfono del destinatario. Por ejemplo, para llamar a un número local, marcarías el prefijo nacional seguido del número de teléfono. Los prefijos pueden variar de un país a otro, en Estados Unidos el prefijo nacional es de 1. Por lo tanto, para llamar a un número en Estados Unidos, marcarías 1 más el número de teléfono.

Marcación con Pausa

Si estás llamando a un número de larga distancia internacional, tendrás que marcar el prefijo de acceso a larga distancia (también conocido como prefijo interurbano o prefijo nacional) seguido de la pausa de algunos dígitos. Luego tendrás que marcar el prefijo nacional (llamado también indicativo de salida) del lugar al que deseas llamar, seguido de la pausa de algunos dígitos. Por último, debes marcar el número de teléfono del destinatario. Por ejemplo, para llamar a un número en Alemania, marcarías el prefijo nacional seguido de la pausa, luego el prefijo internacional de Alemania, seguido de la pausa, y finalmente el número de teléfono del destinatario.

Otras opciones

Existen otras formas de hacer llamadas desde un teléfono de casa. Una opción es usar el servicio de discado por tono, que permite al usuario marcar el número con tonos en lugar de pulsaciones. La marcación por tonos también es útil cuando el sistema de teléfonos de una empresa requiere su entrada para marcar un número a un destino remoto. Si tienes un teléfono inalámbrico, también hay páginas web o aplicaciones móviles que te permiten realizar llamadas desde tu teléfono fijo.

  Como Comprar Acciones De Nubank

Con estas simples instrucciones, deberías ser capaz de marcar un teléfono de casa con éxito. Recuerda que los prefijos de acceso a larga distancia cambian de acuerdo al país, por lo que es importante estar al tanto de ellos para poder hacer una llamada exitosa.

Cómo marcar un teléfono de casa

En ciertas ocasiones, es necesario conectarse con un teléfono de casa si no tienes teléfono móvil. Aprender a marcar un teléfono de casa es muy sencillo y sólo toma unos pocos pasos:

Paso 1:

  • Utiliza el teléfono de casa para marcar el número. Usa el teclado para ingresar el código de área, después el número de teléfono al que deseas conectarte.
  • Generalmente, el código de área comienza con 0. Por ejemplo: 0 + 55 + 1234 5678.

Paso 2:

  • Presiona el botón de llamada.
  • Oprime la tecla de marcado con la letra «F». En algunos teléfonos también se denomina «llamada».

Paso 3:

  • Espera a hacer el contacto. La persona asignada a la línea teléfonica contestará tu llamada.

Con un poco de práctica, puedes entender correctamente cómo marcar un teléfono de casa. Este artículo te ayudará a aprender el procedimiento paso a paso.

Para llamadas internacionales, necesitarás marcar el prefijo nacional seguido de la pausa, luego el prefijo internacional del país al que quieres hacer la llamada, seguido de la pausa, y finalmente el número de teléfono del destinatario. Por ejemplo, para llamar a Alemania, tendrías que marcar el prefijo nacional seguido de la pausa, luego el prefijo internacional de Alemania (00), seguido de la pausa, y finalmente el número de teléfono del destinatario.

¿Cómo marcar un teléfono de casa?

Hay personas que aun usan teléfonos de casa para hacer y recibir llamadas, entonces aquí hay una guía rapida para saber cómo marcar un teléfono de casa.

1. Localizar el teléfono

Si se trata de un teléfono inalámbrico, asegúrate de encontrarlo. Desde este punto en adelante, todo estará conectado a alguna parte del teléfono.

2. Encender el teléfono

Asegúrate de presionar el botón «Encendido» para encenderlo. Normalmente la línea se iluminará en la parte inferior de la pantalla.

3. Marcar el número

Ahora sí, es hora de marcar el número deseado. Utiliza los números en la parte inferior del teléfono para marcar:

  • 1, 2, 3 para los números de 1-9
  • 4, 5 y 6 para los números de 10-99
  • 7, 8 y 9 para los números de 100-999
  • * y 0 para los números de 1000-9999

4. Escuchar el tono de llamada

Luego de marcar los números, espera a que salte el tono de llamada. Si el número ya fue marcado, escucharás el tono de llamada inmediatamente.

5. Esperar contestación

Finalmente, espera a que la otra persona conteste. Si no contesta, puedes desconectar el teléfono o dejar que siga sonando.

  Como Cambiar El Facebook a Negro