Como Se Juega Al Culo

Como Se Juega Al Culo

El juego de Culo ha sido uno de los juegos más populares entre amigos durante décadas. Es un juego de cartas rápido y divertido que se puede jugar con 3 a 8 jugadores. Si bien se conoce con el nombre de «Culo», también se le conoce como Corta por lo sobrante, Cachetear o Subasta. ¡Sea cual sea el nombre que elijas para referirte a este divertido juego, ahora te mostraremos las reglas para que puedas jugar!

Reglas de juego

  • Se necesitan un barajas comunes de 52 cartas para jugar.
  • Solo se usan las cartas desde el 2 al As.
  • Cada jugador debe recibir cinco cartas.
  • El jugador que tenga el As de Picas debe comenzar.
  • Los jugadores siguientes deben jugar un palo del mismo valor o mayor al que fue jugado antes.
  • Si un jugador no tiene el valor que se le ha pedido, debe decir «Culo».
  • El jugador que dice «Culo» se lleva todas las cartas que han sido jugadas en ese turno.
  • Cuando un jugador se queda sin cartas, el juego acaba.
  • El jugador con más cartas al final del juego gana.

Aquí tienes las reglas básicas para jugar al entretenido juego de Culo. ¡Diviértete con tus amigos compitiendo por ganar el juego!

¿Cómo se juega el cochino?

El juego consiste en formar lo más rápido posible la combinación de cuatro cartas del mismo número y cantar bien fuerte «¡Chancho!», apoyando la mano en el centro de la mesa, o superficie sobre la que se esté jugando. Las cuatro cartas se reparten entre los jugadores, y cada uno se queda con una. Cualquier carta jugada en el centro de la mesa se agrega a la pila y cada jugador intenta conseguir una carta que se ajuste a esta combinación. El primer jugador en conseguir 4 cartas del mismo número, y gritar «¡Cochino!» gana y acarrea a los demás.

¿Cómo se juega al 9 con cartas españolas?

Consiste en un juego de cartas en el que se enfrentan distintos jugadores contra la Banca y se puede jugar a favor o en contra de la misma. Al jugador que reparte las cartas se lo llamará ‘Banca’ y al que las recibe ‘Punto’. El objetivo es sacar 9 (nueve) puntos o acercarse lo máximo a esta puntuación.

Cada jugador recibirá 3 cartas, a la cual junto a la de la Banca harán un total de 4 cartas. Los valores numéricos de las cartas:

– As: Numero 1
– 2 a 10: Valor de la carta
– Sota/Caballo/Rey: Valor 0.5

Cada una de las cartas se sumarán y el que tenga un total más cercano a 9 ganará el juego.

Si alguno de los jugadores consigue un 9 es decir tiene tres cartas con un valor de 8.5, entonces habrá un empate entre dicho jugador y la Banca.

Si al finalizar el juego la Banca tiene una puntuación inferior a la del jugador, el jugador ganará el juego, mientras que si es superior el jugador perderá.

¿Cómo se juega al poto?

El objetivo del juego es seguir tomando cartas, descartando pares, hasta que todos los jugadores excepto uno, se quedan sin cartas. El jugador que se queda con la última carta que no tiene pareja ha perdido y se le pinta un punto negro en la nariz, frente o mejilla. El primer jugador en perder tres veces gana el juego. Para jugar al poto, se necesitan al menos dos jugadores, pero se puede agregar más gente. Se debe repartir todas las cartas y los jugadores empiezan a tomarlas uno en uno, en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador toma una carta, la mira, y la pone enfrente de sí mismo, una vez que todos los jugadores han tocado una carta comprobar si hay alguna pareja. Si no hay, arrojar la carta al centro de la mesa y tomar la siguiente. Si hay alguna pareja, el jugador que la descubre se lleva las dos cartas y las guarda delante e intenta completar otra pareja. El juego prosigue hasta que alguien se quede sin cartas. El jugador que se queda con la carta final sin pareja, ha perdido y recibe un punto negro en la frente. El primer jugador en conseguir 3 puntos pierde el juego.

¿Cómo se juega al uno con cartas comunes?

UNO | Cómo se juega – YouTube

Para jugar al Uno con cartas comunes, primero debes tener una baraja de 52 cartas. La baraja debe incluir todas las cartas de los cuatro palos (corazones, diamantes, tréboles y picas). Después de que tengas la baraja lista, siguiente paso es mezclar bien las cartas.

Una vez que hayas mezclado las cartas, repártelas equitativamente entre los jugadores. El número de cartas que cada jugador debe recibir depende de la cantidad de jugadores que hay. Por ejemplo, si solo hay dos jugadores, cada uno debe recibir 7 cartas.

El juego comienza con el jugador a la derecha del repartidor. El jugador inicia la mano jugando una carta de su mano en la pila de descarte. La carta jugada debe ser del mismo palo o tener el mismo valor de una de las cartas de la pila de descarte, de lo contrario, el jugador debe robar una carta de la baraja.

Cada jugador consecutivo tiene la misma opción: jugar una carta de su mano si coincide con el palo o el valor de una carta ya jugada, o robar una carta de la baraja. Si un jugador no tiene una carta que coincida con la carta ya jugada, debe dejar de jugar hasta que el siguiente jugador juegue.

El juego continúa hasta que alguien no tenga cartas en su mano. Cuando eso sucede, el jugador gana la partida. Alternativamente, el juego también puede terminar cuando un jugador juega una carta que dice «Uno». En este caso, el jugador gana la partida y el juego termina inmediatamente.

Te puede interesar:  Como Enamorar a Una Chica
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits