Como Se Hacen Capturas De Pantalla en El Ordenador

Cómo hacer capturas de pantalla en un Ordenador

Las capturas de pantalla te permiten capturar y guardar imágenes de tu pantalla. Esto puede ser útil para demostrar algo a tus amigos o para mostrar errores en tu computadora. Puedes encontrar muchos métodos diferentes para obtener capturas de pantalla en un ordenador.

Métodos para tomar capturas de pantalla en Windows 10:

  • Teclas de acceso rápido: La tecla Windows + PrtSc puede usarse para tomar rápidamente una captura de pantalla del área de trabajo actual. Esta imagen será guardada en la carpeta Imágenes de tu PC.
  • Herramienta de captura: Haz clic en el botón de Inicio y busca Herramienta de captura. Esta herramienta te permite capturar imágenes, vídeos y también hacer anotaciones sobre ellas.
  • Snipping Tool: Esta herramienta te permite tomar una captura de pantalla de un área de la pantalla que tú elijas. Puedes encontrarla buscando Snipping Tool en el cuadro de búsqueda de Windows. Una vez abierta, haz clic en Nuevo para seleccionar un área de la pantalla para capturar.

Métodos para tomar captura de pantalla en macOS:

  • Teclas de acceso rápido: Los Mac tienen unas teclas de acceso rápido específicas para tomar capturas de pantalla:

    • Shift + Command (⌘) + 3: Esta tecla toma una captura de pantalla de la pantalla entera y la guarda como un archivo de imagen en el escritorio.
    • Shift + Command (⌘) + 4: Con esta tecla, recibirás un cursor para seleccionar la parte de la pantalla que deseas capturar. Si pulsas la tecla espacio después, seleccionará la ventana sobre la que el cursor está situado.

  • Captura de pantalla: Esta herramienta incorporada te permite buscar y tomar fácilmente captura de pantallas con tu Mac. Puedes encontrarla en Aplicaciones > Utilidades > Captura de Pantalla. Una vez abierta, haz clic en los iconos en la parte inferior para seleccionar el tipo de captura que deseas obtener.

Esperamos que esta guía te ayude a obtener fácilmente capturas de pantalla en tu ordenador. Si deseas obtener más información, echa un vistazo a nuestra guía sobre Capturas de Pantalla.

¿Cómo realizar una captura de pantalla en la PC?

Si pulsas a la vez la tecla Windows e Impr Pant, estarás sacando una captura de pantalla que no se queda en el portapapeles, sino que en su lugar se guarda automáticamente en tu carpeta por defecto para las capturas. Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta «Capturas de Pantalla» de la biblioteca de imágenes. Otra forma de hacerlo es usando la herramienta Snipping Tool (Apartado Herramientas del sistema), que te ofrece diferentes tipos de captura con un copiar-pegar de la imagen.

¿Qué tecla me permite capturar la pantalla?

La manera más habitual de realizar una captura de pantalla es pulsando la tecla Imprimir Pantalla (a veces llamada Print Screen, Impr Pant o SysRq PrtSc) situada en la parte superior derecha del teclado. Algunas computadoras más modernas pueden tener un enlace en la pantalla para realizar la captura. También existen programas de terceros para hacer la captura de pantalla con algunas funciones avanzadas.

Cómo hacer capturas de pantalla en un ordenador

Una captura de pantalla es una imagen de la pantalla de nuestro ordenador que podemos guardar para recordar un momento, publicar alguna información en redes sociales, etc.
A continuación, explicaremos cómo tomar una captura de pantalla en un ordenador con sistema operativo Windows y Mac.

Capturas de Pantalla en Windows

Para tomar capturas de pantalla en un ordenador con Windows, existen herramientas como el capturador de pantalla de Windows . Esta herramienta se accede presionando la tecla «Impresión de pantalla» del teclado, junto con la tecla «Control» , si se encuentra en un portátil.

También existen otras herramientas como el Snipping Tool , que nos permite tomar capturas de pantalla parciales puntuales, dependiendo de la combinación de teclas que se presione, tendremos la siguiente opción:

  • Win + Impresión de pantalla – Toma una captura de pantalla completa de nuestro escritorio
  • Alt + Impresión de pantalla – Toma una captura de pantalla de nuestra ventana activa
  • Ctrl + Impresión de Pantalla – Toma una captura de pantalla de la selección

Capturas de Pantalla en Mac

En Mac, para tomar capturas de pantalla es súper fácil, existen varias combinaciones de teclas con la cual podemos tomar una captura de pantalla:

  • Comando + Impresión de pantalla – Toma una captura de pantalla completa de nuestro escritorio
  • Comando + Control + Impresión de pantalla – Toma una captura de pantalla de la ventana activa
  • Comando + Shift + Impresión de pantalla – Toma una captura de pantalla de la selección

Con estas sencillas herramientas y combinaciones de teclas tomar una captura de pantalla es muy sencillo.

Te puede interesar:  Como Cerrar Sesion en Gmail en Todos Los Dispositivos Desde Celular
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits