Cómo Formatear un Celular
Formatear un celular se refiere a reestablecer los valores de fábrica, reseteando todas nuestras configuraciones y borrando todos los datos en él. Esto puede ser muy útil cuando tu dispositivo ha estado en uso por un largo tiempo, ha estado afectado por malware, una actualización de software ha fallado o si quieres dar tu teléfono a alguien con éxito. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Paso 1: Reiniciar el dispositivo
Reiniciar tu dispositivo móvil es un paso previo antes de formatearlo, puedes hacer esto apagándolo y volviéndolo a encender. Esto eliminará cualquier problema que se derive de software, en lugar de errores del hardware.
Paso 2: Guarda tus archivos en la nube
Antes de formatear tu móvil, deberías guardar cualquier información importante en la nube, tales como tus contactos, fotos, archivos y configuraciones. Esto garantiza que no perderás ninguna información importante que tengas en tu teléfono.
Paso 3: Hacer un «Hard reset»
Para formatear un teléfono, hay un método conocido como «Hard reset».En la mayoría de los casos, esto puede ser realizado a través de los ajustes del dispositivo, pero hay algunos dispositivos que necesitan una combinación de botones específicos para acceder a estos ajustes (algunos teléfonos requieren presionar simultáneamente el botón de encendido y el de bajar volumen)
Paso 4: Elegir la opción de formatear
Una vez que encuentres la opción, tienes que ver la configuración precisa para formatear el dispositivo, esto incluye:
- Restaurar a los valores de fábrica – Esto significa que tu dispositivo volverá al estado en que estaba cuando se sacó de la caja.
- Borrar memoria externa – Esto borrará cualquier archivo que hayas guardado en la tarjeta microSD.
Paso 5: Completar el formateo
Una vez que hayas seleccionado todas las opciones, tu dispositivo iniciará el proceso de formateo. Esto puede tomar entre 10-15 minutos, dependiendo del modelo de teléfono. Cuando se complete el formateo, el teléfono se reiniciará y todos tus archivos serán borrados, al igual que todas las configuraciones.
Paso 6: Configurar el dispositivo
Una vez que el teléfono ha sido formateado, necesitarás configurar el dispositivo. Esto incluye:
- Configuraciones adicionales– Aquí puedes configurar la ubicación, el modo de energia, el idioma y otras opciones.
- Aplicaciones – Aquí podras instalar tus aplicaciones favoritas y organizar tu dispositivo.
- Sincronización de datos – Esto permitirá recuperar todos los datos guardados en la nube.
Ahora estás listo para usar tu teléfono nuevamente y comenzar desde cero.
Cómo Formatear Un Celular
A menudo, es necesario formatear un celular cuando éste está lento o no funciona como se espera. Formatear un teléfono significa reiniciarlo a los valores de configuración de fábrica. A continuación te explicamos cómo se formatea un celular.
Paso 1: Hacer un respaldo de los archivos
Antes de iniciar el proceso de formateo, es muy útil tener una copia de seguridad de todos los datos que hayamos guardado en el teléfono. Esto incluye:
- Fotos
- Videos
- Contactos
- Música
- Mensajes de texto
Es recomendable guardar estos datos en un dispositivo externo o en la nube.
Paso 2: Restablecer el teléfono
Una vez hecha la copia de seguridad de todos los archivos, es hora de comenzar el proceso de formateo. Esto se puede hacer desde el menú de configuración del teléfono o desde la computadora (si el modelo lo permite).
- En el teléfono: entra al menú de configuración del dispositivo, selecciona el icono de configuración y busca la opción “Restablecer teléfono”.
- En la computadora: conecta el teléfono a la computadora a través del cable USB (de ser necesario), luego busca la función de “Restablecer teléfono” en el software del mismo.
Paso 3: Ejecutar el proceso de formateo
Una vez localizado el menú de restablecimiento en el teléfono o computadora, sigue las instrucciones que se presenten para completar el proceso de formateo. Esto puede incluir la eliminación de la tarjeta SIM y tarjeta de memoria.
Al completar el proceso de formateo, el teléfono tendrá la configuración de fábrica original, estando listo para una nueva instalación de datos.