¿Cómo se desactiva Google Fit? ¿Te has cansado de la aplicación Google Fit o simplemente estás pensando en desinstalarla y cada que lo haces parece que los permisos y todo se sigue registrando de la misma forma a pesar de ya haber quitado la aplicación?
Esto parece estar sucediendo con bastante regularidad, es por ello que en este artículo te contaremos como desactivar la aplicación de Google Fit.
Seguimiento de actividad física
¿Recuerdas lo primero que hiciste cuando descargaste la aplicación? Es justo en este punto en donde se encuentra tu actual problema, lo primero que realizaste fue probar y configurar cada uno de tus datos con la finalidad de que la aplicación realice un mejor trabajo en tu seguimiento, consejos y cuenta de calorías quemadas.
Datos registrados
Cuando quieres desactivar la aplicación el principal problemas es que Google Fit se encuentra registrando tus datos de manera completamente automática debido a que al descargarla lo primero que te pide es que le concedas el permiso para usar otras aplicaciones, como fue el caso de GPS que se usó para medir desplazamiento y movimiento.
Permisos
Para que la aplicación dejé de proceder estos registros automáticos se tendrá que ir a los permisos de la aplicación para cambiar las configuraciones y pasar de darle permisos a la aplicación de efectuar registros automáticos diarios a hacerlos de manera manual y así desinstalar la aplicación no será un problema.
Seguimiento de ubicación
Ahora bien, lo que respecta al seguimiento de ubicación, esos con los cuales en la aplicación te mostraba un seguimiento preciso de tus actividades y te enseñaba un mapa de los lugares por donde habías pasado.
En caso de haberla tenido activada mientras estuvimos teniendo en uso la aplicación, también podría generar un problema a la hora que de querer desactivar la aplicación. Es por ello que entre las aplicaciones en las que hay que desactivar los permisos antes concedidos esta es una. De esta forma Fit no podrá realizar un seguimiento de tu ubicación.
Pasos a seguir
Para realizar esto tendrás que seguir los siguientes pasos:
- abrir la aplicación de configuración
- presiona apps y notificaciones
- busca Google Fit y dale clic
- Presiona permisos
- Ubicación
- desactiva los permisos que se encuentren concedidos
Tras haberle dado a rechazar los permisos de la aplicación se desactivará por completo el seguimiento por parte de la aplicación.
Borrar datos
Finalmente, si deseas borrar por completo todos los datos que generó la aplicación durante el tiempo que se encontró en uso tendrás que seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación Google Fit
- Entrarás a tu perfil y presionarás en las configuraciones, allí buscarás la opción ‘borrar permisos de datos de Fit’
- para controlar el almacenamiento de datos tendrás que desactivar las siguientes opciones
- Almacena datos vitales tales como:
- Ritmo cardíaco
- Ritmo cardíaco en reposo
- Frecuencia respiratoria
- Glucemia
- Saturación de oxígeno
- Temperatura
- Presión arterial
- Almacena datos de seguimiento del ciclo
Por último, para borrar completamente todos los datos con respecto a la aplicación le darás a la opción ‘borrar los datos de Google Fit’