Índice
Como Se Contagia la Hepatitis en los Niños
¿Qué es la hepatitis?
La hepatitis es una infección viral que afecta el hígado. Existen varios tipos de hepatitis, pero los tipos más comunes en los niños son la hepatitis A, B y C. Los virus de la hepatitis pueden causar inflamación en el hígado, lo cual puede resultar en daño permanente, cicatrización, enfermedad grave, e incluso la muerte.
Como se contagia la hepatitis en los niños
Los niños puede contraer la hepatitis a través de las siguientes formas:
- Transmisión por la sangre: Los niños pueden contraer hepatitis B y C a través de transfusiones de sangre, el compartir agujas y jeringas, o de contacto con sangre infectada.
- Transmisión sexual: Los niños pueden contraer hepatitis B si tienen relaciones sexuales con alguien que está infectado.
- Transmisión por el agua: Los niños pueden contraer hepatitis A al beber agua contaminada con heces humanas.
- Transmisión por alimentos: Los niños pueden contraer hepatitis A al ingerir alimentos contaminados con heces humanas, como frutas y vegetales.
- Vacunación: Los niños deben recibir la vacuna contra la hepatitis B al nacer y antes de los 18 meses. Los niños también pueden recibir vacunas duales como la vacuna hepatitis A y B.
- Educación: Los padres deben educar a sus hijos sobre los peligros de compartir agujas y jeringas, así como sobre la notificación de la existencia posible de hepatitis.
- Limpieza: Los padres deben garantizar que sus hijos se laven las manos con agua y jabón después de haber estado en contacto con personas enfermas o con alimentos o agua potencialmente contaminados.
- Hepatitis A: Se contrae por contacto con alguien que esté infectado, comer alimentos o bebidas contaminados, o directamente ingiriendo algunos tipos de alimentos crudos.
- Hepatitis B: Se transmite a través del contacto con alguien que esté infectado, ya sea a través de sangre, semen, lágrimas, saliva, etc.
- Hepatitis C: Se transmite a través del contacto con alguien que esté infectado a través del contacto con su sangre o compartiendo agujas o equipo para adicciones.
- Compartir recuerdos de juguetes, alimentos, bebidas, etc.
- Evitar el contacto con personas infectadas
- Cocinar y lavar los alimentos de forma adecuada
- Usar agua potable y envasada para beber
- Vacunarse contra el virus de la hepatitis A
- Hacerse pruebas periódicas para detectar tempranamente la hepatitis
Los niños también corren más riesgos de contraer la hepatitis B si nacen de madres infectadas o si tienen contacto directo con alguien que esté infectado.
Prevención de la hepatitis en los niños:
Para prevenir que los niños contraigan hepatitis, recomendamos implementar las siguientes medidas:
Además, es importante que los niños eviten compartir sus utensilios personales, como tazas, cucharas, u otros. Los padres deben educar a sus hijos sobre la formas de protegerse de hepatitis a través de una buena higiene.
¿Cómo evitar contagio de hepatitis en niños?
Cinco tips para prevenir las hepatitis virales Mejorar la higiene. Se puede reducir el riesgo de contraer hepatitis con buena higiene y medidas sanitarias que incluyen lavarse bien las manos con agua segura y no beber agua que no sea potable, Vacunarse, Hacerse análisis de sangre, Sexo con protección, No compartir agujas .
¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en los niños?
¿Cómo contraen la hepatitis los niños? – HealthyChildren.org
Cómo se contagia Hepatitis en Niños
Tipos de hepatitis
Existen diferentes tipos de hepatitis, muchas de las cuales se pueden contagiar en los niños. La mayoría son víricas y transmitidas por distintas formas:
Efectos de la Hepatitis en los niños
A medida que los niños se infectan con hepatitis, algunos de los síntomas son: fatiga, vomito, fiebre, escalofríos, ictericia, aumento del tamaño del hígado, cambios en la piel como manchas, etc. Dependiendo del tipo de hepatitis, puede ser más o menos grave e incluso llevar al coma o incluso la muerte.
Cómo prevenir la hepatitis en los niños
Existen algunas medidas para prevenir la hepatitis en los niños, que son: