¿Cómo se configura el control de volumen en Windows 11?

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo configurar el control del volumen en Windows 11

Windows 11 incluye controles de volumen para activar y apagar los dispositivos de audio conectados a tu PC. Esto significa que proporcionará la flexibilidad de ajustar el volumen de tus dispositivos de audio cuando los necesites. A continuación, te mostramos cómo configurar el control de volumen en Windows 11:

Tutorial

  1. Ve a la barra de tareas de Windows 11 y busca el icono de «Volumen». Si no lo ve, haz clic derecho en la barra de tareas y activa la configuración de «Volumen».
  2. Haz clic en el icono de volumen. Esto desplegará el «Panel de control de volumen».
  3. Aquí puedes configurar los ajustes de volumen para cada dispositivo. Por ejemplo, si tienes una computadora portátil, puedes ajustar el volumen para el altavoz interno, el auricular externo y cualquier otro dispositivo de audio conectado a tu PC.
  4. También puedes configurar el volumen para cada fuente de audio (p. ej. música, reproductor de DVD, etc.,) en tu PC.
  5. Una vez que hayas terminado de realizar los ajustes deseados, cierra el panel de control de volumen y el control de volumen de Windows 11 estará configurado.

Ejemplos

Por ejemplo, si estás usando una computadora portátil y quieres reducir el volumen de tus altavoces, puedes hacer clic en el icono de volumen. Esto abrirá el «Panel de control de volumen» donde puedes ajustar el volumen de tus altavoces. Si necesitas silenciar completamente el volumen, simplemente desliza el control de volumen a la izquierda hasta que el volumen esté silenciado. También podrás controlar ajustes como el equilibrio entre el canal izquierdo y el derecho para los altavoces en este panel.

También puedes ir al «Panel de control de volumen» para controlar el volumen de otros dispositivos de audio conectados a tu PC. Esto incluye dispositivos como auriculares, micrófonos, etc. Simplemente selecciona el dispositivo y ajusta los volúmenes en consecuencia. Esta es una gran manera de asegurarte de que el volumen para cada dispositivo sea el deseado.

Ahora has aprendido cómo configurar el control de volumen en Windows 11. Si sigues estas instrucciones, te asegurarás de que tus dispositivos de audio sean ajustables a tu gusto.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con la configuración, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Microsoft.

Control de Volumen en Windows 11

Introducción

Microsoft Windows 11 es la última versión de Windows y viene equipado con excelentes herramientas para controlar el volumen. Estas herramientas son fáciles de usar y te permiten ajustar fácilmente el volumen durante el uso de Internet o cuando usas archivos multimedia.

Configuración del Volumen

Tutorial

  • Empiece abriendo el Panel de Control de Windows 11, ubicado en el menú Inicio.
  • Seleccione la opción “Sonido y hardware”, que se encuentra en la sección Hardware y Sonido.
  • Haga clic en el botón “Control de volumen”.
  • En la ventana siguiente, seleccione la barra deslizante “Volumen principal”.
  • Utilice el cursor para ajustar el volumen según el nivel deseado.
  • Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios.
  • Haga clic en el botón Aceptar para confirmar la configuración.

Ejemplo

Por ejemplo, si quiere aumentar el volumen, desplácese hacia el lado derecho del cursor hasta que encuentre el nivel deseado. Luego, debe hacer clic en el botón “Aplicar” para guardar los cambios. Finalmente, debe hacer clic en el botón “Aceptar”. Ahora los cambios han sido guardados y el volumen se ha configurado satisfactoriamente.

Pasos Finales

Una vez que el volumen esté configurado, también puede controlarlo directamente desde la barra de tareas de Windows 11. En la esquina inferior derecha de la pantalla, haga clic en el ícono de altavoz. Esto desplegará una ventana donde podrá controlar el volumen. Esta herramienta es muy útil para ajustar rápidamente el volumen sin tener que recurrir al Panel de Control.

En conclusión, configurar el volumen en Windows 11 es muy fácil si se siguen los pasos anteriores. La herramienta de control de volumen de Windows 11 es una de las mejores características de esta versión reciente de Windows, y le permite controlar el volumen rápida y fácilmente. Si tiene alguna dificultad para usar esta característica, no dude en ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Microsoft.

  ¿Cómo se controlan los usuarios externos durante una reunión Webex Meetings?