Como Se Come El Humus De Garbanzo

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo Se Come El Humus de Garbanzo

El humus de garbanzo es una combinación de garbanzos molidos, aceite de oliva, especias y condimentos. Esta popular receta del Medio Oriente es conocida por su sabor suave y cremoso que lo hace perfecto para acompañar cualquier plato. Aquí hay algunas formas simples e interesantes en cómo disfrutar el humus de garbanzo:

Al Natural

  • Primero, esparce una porción de humus en un plato o tazón. Usa una cuchara de madera, tenedor o espátula para espolvorear tus condimentos favoritos como sal, ajo, cilantro, limón y aceite de oliva.

  • Segundo, comienza a comer tu plato de humus al natural. Utiliza pan, crackers, hojas de lechuga, tomates, pimientos, etc. para acompañar la comida.

Como Dip

  • Primero, prepara un poco de humus en un plato o tazón.

  • Segundo, agrega algunas especias y condimentos al gusto. Puedes usar sal, ajo, cilantro, limón y aceite de oliva.

  • Tercero, usa el humus como un dip para acompañar tu plato. Idealmente puedes usar vegetales como hojas de lechuga, tomates, pimientos, etc. También lo puedes usar con chips de maíz.

El humus de garbanzo es una de las recetas más versátiles y nutritivas del Medio Oriente. Usando los pasos anteriores, puedes disfrutar fácilmente del sabor único y la suavidad de este exquisito alimento.

¿Qué beneficios tiene el humus de garbanzo?

Cómo preparar hummus casero y sus propiedades para la salud La popularidad del hummus casero es innegable, Reduce el colesterol, Es un poderoso antioxidante, Previene el cáncer de colon, Son carbohidratos de liberación lenta, Ayudan contra el estreñimiento, Fuente de vitaminas y minerales , y Son buenas fuentes de fibra. El hummus casero es muy fácil de preparar. Simplemente mezcla los garbanzos, aceite de oliva, jugo de limón, ajo, tahini, sal y pimienta en la proporción deseada y procese hasta obtener una mezcla homogénea. Añade algunas especias o hierbas como cilantro o perejil para mejorar el sabor y la presentación. El hummus es un alimento saludable que puede ser utilizado como condimento, sándwich, ensalada o dip. Sus beneficios son múltiples, nutre el organismo, mejora el sistema inmunológico, balancea el pH y favorece la absorción de minerales. El hummus de garbanzo es un alimento riquísimo en minerales y vitaminas, entre los que destacan el hierro, el magnesio, el potasio, calcio, fósforo y vitaminas A y E. Su contenido de ácidos grasos esenciales y omega 3 también destaca entre los beneficios que aporta a nuestra salud. Además, el hummus de garbanzo es una gran fuente de fibra dietética que aumenta la sensación de saciedad y contribuye al adecuado funcionamiento del sistema gastrointestinal. Por otro lado, el consumo de hummus contribuye con un buen nivel de colesterol reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuánto engorda el humus de garbanzos?

Una porción típica de hummus para una merienda es de 2 cucharadas, y aunque puede variar ligeramente según la marca, contiene 50 calorías, 2 gramos de proteína, 2,5 gramos de grasa, 5 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 160 miligramos de sodio, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Por lo tanto, en general, el hummus de garbanzos no engorda, sino más bien ayuda a satisfacer tus necesidades diarias de nutrientes.

¿Cómo se come el humus caliente o frío?

Por lo general, el Hummus se sirve frío (aunque también se puede servir templado) extendido sobre un plato. La forma más común de degustarlo es mojando pan de pita, tortillas de trigo o tiras de verduras, como zanahoria y pepino, en la cremosa composición. También puedes tomarla fría como una salsa para ahumar tus patatas fritas o recién horneadas.

¿Qué es el humus cómo se come?

El hummus (que en árabe significa garbanzo) es plato tradicional en lugares como el Líbano, Siria o Turquía, países que se atribuyen su autoría. De hecho, en esa zona lo llaman hummus bi-tahina, que significa, literalmente, garbanzos con pasta de sésamo.

El hummus se come frío como aperitivo y suele utilizarse como dip para acompañar a vegetales, pita o pan bajo tahina y muchas veces aliñado con aceite de oliva. Se sirve generalmente acompañado de aceitunas, verduras y/o piñones. También se puede aprovechar para preparar tartas y pasteles vegetarianos rellenos con hummus y verduras. Por supuesto, el hummus también se puede calentar como un entrante caliente a la hora de la comida.

  Como Subir Fotos a Instagram Desde El Ordenador