¿Cómo Agregar un Idioma a Windows 11?
Windows 11 está repleto de características únicas, incluyendo la capacidad de agregar un idioma sin necesidad de instalar un nuevo sistema operativo. Si bien el procedimiento depende del tipo de licencia que tengas, aquí hay algunos consejos para agregar un nuevo idioma a tu computadora con Windows 11.
Instrucciones para cambiar lenguaje en Windows 11
Paso 1: Iniciar el Panel de Control para cambiar el idioma
Para comenzar, primero debes abrir el Panel de Control. Esto se puede hacer haciendo clic en el botón de Inicio ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y buscando «Panel de Control» en la barra de búsqueda. Alternativamente, puedes hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla y seleccionar «Panel de Control» desde el menú desplegable.
Paso 2: Seleccionar «Idiomas»
Una vez que hayas abierto el Panel de Control, debes buscar la sección «Idiomas» para poder agregar un nuevo idioma a tu computadora. La ubicación específica de esta sección puede variar ligeramente dependiendo del tipo de licencia que tengas, pero generalmente se encuentra en el menú de herramientas.
Paso 3: Instalar un idioma
Una vez que hayas abierto la sección «Idiomas», puedes comenzar a agregar un nuevo idioma. Esto se hace haciendo clic en el botón «Agregar un idioma» y solicitando uno de los siguientes:
- Idioma básico: Esta opción agrega paquetes de idioma básicos a tu computadora.
- Idioma de interfaz completo: Esta opción instala paquetes de idioma que se usan no solo para ver la interfaz de la computadora, sino también para escribir, navegar en la Web y ver videos en el idioma seleccionado.
Paso 4: Cambiar el idioma predeterminado
Una vez que hayas seleccionado un idioma y lo hayas instalado, ya puedes usarlo. Sin embargo, si deseas hacer que sea el idioma predeterminado que aparezca en la interfaz de tu computadora, también puedes hacerlo. Esto se hace en la misma sección «Idiomas», haciendo clic en el idioma que deseas establecer como predeterminado en la lista de idiomas disponibles.
Ejemplo
Por ejemplo, para establecer el japonés como el idioma predeterminado, primero tendría que agregar el paquete de idioma japonés a mi computadora. Una vez que haya sido instalado, busco en la sección «Idiomas» y hago clic en el idioma japonés. Esto hará que la interfaz de mi computadora cambie a japonés como idioma predeterminado.
Paso 5: Guardar los cambios
Una vez que hayas seleccionado el idioma y elegido si deseas establecer el idioma como el predeterminado, debes guardar los cambios. Esto se hace haciendo clic en el botón «Guardar» en la parte inferior de la ventana para que los cambios se apliquen a tu computadora.
Conclusión
Como puede ver, agregar un idioma a la computadora con Windows 11 es bastante sencillo. Si bien el procedimiento puede variar en función del tipo de licencia, el proceso de instalación generalmente es el mismo.
Una vez que hayas completado estos pasos, el idioma agregado se usará en la interfaz de tu computadora y también se puede utilizar para navegar en la Web, escribir documentos y ver videos.
¿Cómo se agrega un idioma en Windows 11?
Agregar un nuevo idioma a Windows 11 es muy sencillo. Aquí hay un tutorial paso a paso para ayudarlo a agregar un idioma usando el Panel de control del sistema. Se incluye una descripción de los pasos, así como algunos ejemplos para demostrar cada paso. Con unos cuantos clics, su equipo tendrá la capacidad de cambiar entre los idiomas especificados.
Paso 1: abrir el Panel de control del sistema
En la pantalla de Inicio de Windows, busque y abra Panel de control. Una vez dentro del Panel de control, haga clic en Region y idioma en el lado izquierdo.
Paso 2: Agregar un nuevo idioma
En la página Regional e Idioma, vaya a la opción Idiomas y haga clic en Agregar un idioma. Aparecerá una lista de idiomas para elegir.
Seleccione el idioma que desee, luego haga clic en Agregar. El idioma aparecerá en la lista de Idiomas preferidos. Haga clic en Cerrar para guardar los cambios.
Paso 3: Cambiar el idioma predeterminado
Desde la misma página Regional e Idioma, vaya a la sección Cambiar el idioma de Windows. Aquí encontrará la lista de idiomas instalados. Elija el nuevo idioma como idioma predeterminado haciendo clic en Aplicar. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Ahora Windows 11 se ha configurado para usar el nuevo idioma que agregaste.
Artículos Relacionados:
- Cómo cambiar el idioma de Windows 10
- Cómo eliminar un idioma en Windows 11
- Cómo descargar idiomas para Windows 11